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Por el año 1995 Ferrari nos presentaba el F50, en el 2002 el Enzo, y en el 2009 el ¿F70?

 

Al parecer este puede ser el concept de dicho Ferrari, que podría equipar un V12 con 750cv aunque algunas fuentes lo situan en los 800cv, capaz de hacer el 0-100 en tan solo 3 segundos, y una velócidad máxima de 360km/h.

 

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Se te olvida el F40 en el 85, el iniciador de la saga.

 

y el más emblemático sin duda.

Solo tenía un problema para los ferraristas, tenía un V8 turbo derivado del motor del GTO con 450 CV cuando en Maranello los más míticos Ferrari siempre habían tenido un V12 atmosférico, con el F50 arreglaron esa "ofensa" a los tifosi y pusieron el susodicho V12 atmosférico.

Aún así cualquiera de ellos son leyendas vivas del automovilismo.

S2.

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El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su circulación como un turismo, pero con especificaciones de superdeportivo. Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.

Se fabricaron 349 unidades; y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa".

El F40 se diseñó teniendo en cuenta la aerodinámica, aunque para correr se apoya más en su potencia que en su diseño. Se redució el área frontal, y el flujo de aire se suavizó; pero se priorizó la estabilidad frente a la velocidad. Para su época, un Cx de 0,34 es muy bueno, a pesar de la ausencia de carenado bajo el motor.

La potencia procede de un bloque de 8 cilindros en V, de 2,9 litros basado en el del 288 GTO. Está sobrealimentado con 2 turbocompresores IHI que le brindan la capacidad de desarrollar hasta 478cv (356 kW). El escaso espacio vacío del suelo al chasis hizo que la firma instalara un sistema para elevarlo en caso de grandes desniveles.

La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso. El modelo pasó un larguísimo periodo de tiempo metido en el túnel de viento. El peso se siguió minimizando por el uso de ventanillas y parabrisas de material plástico, y un interior sin tapizar, sin manillas para abrir las puertas y sin sistema de sonido.

 

Rendimiento y prestaciones

Gracias a la ligereza (1100 kg) y su tremenda potencia, los 8 cilindros del F40 pueden impulsar al vehículo en cuestión hasta los 324 km/h, alcanzando los 100 km/h en 3,2 s, y 160 en 7,6. Estas estadísticas le daban cierta ventaja en aceleración frente al Porsche 959, su principal rival en la época. Hasta 1989, tuvo el record de velocidad máxima para un coche de serie.

 

Precio

El F40 salió al mercado estadounidense en 500000 $ USD; y solo para los afortundos que anteriormente hubieran adquirido otro modelo directamente a la marca. En la reventa, algunos modelos alcanzaron 1,6 millones de $.

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