PlaTTa Akoya Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 Ya veis una evolución estilistica y tecnologica Pero me quedo con el original Tienes razón, es un poco lo que pasa con el Countach, ahora tenemos Diablos, Gallardo, etc...pero cuando ves el Countach se te hace la boca agua, pues con el F40 igual!! Responder
allblack Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 Ya veis una evolución estilistica y tecnologica Pero me quedo con el original Tienes razón, es un poco lo que pasa con el Countach, ahora tenemos Diablos, Gallardo, etc...pero cuando ves el Countach se te hace la boca agua, pues con el F40 igual!! el miura tb está wapo eh! Responder
Mister R Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 el f40 un coche que siempre me ha gustado y me gustara. Responder
JAVIREX Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 q bonitos q son todos , sueño con tener algun dia uno :clap1: Responder
maauuu Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 A mi que me regalen el GTO..... y los demas pa vosotros....... FERRARI 288GTO OTRO ..... MASSSSSS MAS---- MAS.- .- :ranting2: Responder
Gozzu Publicado 28 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2007 El f40 no es del 88¿? Responder
Cálico Sportback Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 yo me pido uno <_< Responder
Jesusma Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 El f40 no es del 88¿? Creo que es del 85, se desarrolló para celebrar el 40 aniversario de la marca, el F50 del 95 para celebrar el 50 aniversario, creo que el Enzo se desarrollo en 2002 para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Enzo Ferrari. Que alguien me corrija si me equivoco. S2. Responder
allblack Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 El f40 no es del 88¿? Creo que es del 85, se desarrolló para celebrar el 40 aniversario de la marca, el F50 del 95 para celebrar el 50 aniversario, creo que el Enzo se desarrollo en 2002 para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Enzo Ferrari. Que alguien me corrija si me equivoco. S2. van a misa tus palabras. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 el miura tb está wapo eh! Eh!! que yo no digo que no me quedaria con cualquiera de ellos, pero con el F40 y el Coountach hay un feeling especial Responder
Davisuco Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 el miura tb está wapo eh! Eh!! que yo no digo que no me quedaria con cualquiera de ellos, pero con el F40 y el Coountach hay un feeling especial <_< lo malo del Countach es que ibas de culo para mirar por el retrovisor y para aparcar tenias que sacar, literalmente, el cuerpo por las alas de gaviota! No es coña, al parecer te daban un cursillo sobre como hacerlo (lo que se aprende en el discovery channel.....) Responder
PabloR6 Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su circulación como un turismo, pero con especificaciones de superdeportivo. Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.Se fabricaron 349 unidades; y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa". El F40 se diseñó teniendo en cuenta la aerodinámica, aunque para correr se apoya más en su potencia que en su diseño. Se redució el área frontal, y el flujo de aire se suavizó; pero se priorizó la estabilidad frente a la velocidad. Para su época, un Cx de 0,34 es muy bueno, a pesar de la ausencia de carenado bajo el motor. La potencia procede de un bloque de 8 cilindros en V, de 2,9 litros basado en el del 288 GTO. Está sobrealimentado con 2 turbocompresores IHI que le brindan la capacidad de desarrollar hasta 478cv (356 kW). El escaso espacio vacío del suelo al chasis hizo que la firma instalara un sistema para elevarlo en caso de grandes desniveles. La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso. El modelo pasó un larguísimo periodo de tiempo metido en el túnel de viento. El peso se siguió minimizando por el uso de ventanillas y parabrisas de material plástico, y un interior sin tapizar, sin manillas para abrir las puertas y sin sistema de sonido. Rendimiento y prestaciones Gracias a la ligereza (1100 kg) y su tremenda potencia, los 8 cilindros del F40 pueden impulsar al vehículo en cuestión hasta los 324 km/h, alcanzando los 100 km/h en 3,2 s, y 160 en 7,6. Estas estadísticas le daban cierta ventaja en aceleración frente al Porsche 959, su principal rival en la época. Hasta 1989, tuvo el record de velocidad máxima para un coche de serie. Precio El F40 salió al mercado estadounidense en 500000 $ USD; y solo para los afortundos que anteriormente hubieran adquirido otro modelo directamente a la marca. En la reventa, algunos modelos alcanzaron 1,6 millones de $. Gracias por la aportación. Pero el que quiera obtener una información más completa puede consultar los post del forero LexTT donde se cuenta detalladamente la historia completa de los F40, F50 y Enzo de Ferrari. F40 F50 Enzo Un saludo Responder
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