Clevermartin Publicado 3 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2004 Alguien sabe a ciencia cierta cuantos caballos esta dando este motor y porque es "la joya de la corona de Audi" Muchas gracias En el concesionario me dijeron que daba mas de 150cv? Cierto? Responder
lopa2003 Publicado 3 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2004 Al parecer, en otros Post, se ha probado este motor en un banco de potencia y daba unos 147 (digamos entre 145 y 150). Que lo confirmen claro <_< Saludos <_< Responder
Encoder Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Unos datos curiosos acerca de las prestaciones en lo que a velocidad punta se refiere: Audi A4 1.9 TDi 130 cv-> velocidad máxima ---------------> 210 Km/h Seat Leon 1.9 TDi FR 150 cv -> velocidad máxima -------> 215 Km/h Renault Laguna 2 1.9 DCi 120 cv -> velocidad máxima -> 200 Km/h ALFA ROMEO 156 1.9 JTD 140cv -> velocidad máxima --> 209 Km/h FORD MONDEO 2.0 TDCI 130cv -> velocidad máxima ---> 208 Km/h Es aplastante las prestaciones de Audi en TDi y además contando con su notable incremento de peso, sólo el Seat Leon le supera y en muy poco ya que tiene 150 cv, 20 cv más que nuestro Audi. Responder
Pecci Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Bueno, hombre, yo tampoco veo tan aplastante la cosa, salvo en el caso del Laguna, que se queda más descolgado. Eso puede por diferentes motivos que se me ocurren: 1.- Que los 130 CV de los TDi sean en la realidad bastantes más (ya se ha comentado) 2.- Que los desarrollos sean distintos. Supongo que cada fabricante los optimiza según su propio criterio y de acuerdo con la respuesta de cada motor. 3.- Que la aerodinámica de los coches varíe. Y aquí si que nuestros A4 se llevan la palma, con un CX=0,28 en berlinas, creo recordar, que es bastante, bastante bueno. A esas velocidades, la aerodinámica juega un papel muy importante, creo yo Un saludo Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Hay muchas pruebas del A4 TDI con 5v y 6v. Mira en la revista autopista por ejemplo. El mio por ejemplo es de 5v y lo maxímo que he leido son 147 cv y 34.5 de par. No era la revista autopista no recuerdo cual en estos momentos. En los 6v lo maxímo que he visto es 154 a 3.470 rpm y con un par de 34.5 mkg a 2.380 rpm, esta prueba sale en el nº 807 de Coche actual de 2 al 8 de Octubre de 2003. Saluditos. Responder
lopa2003 Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Unos datos curiosos acerca de las prestaciones en lo que a velocidad punta se refiere:Audi A4 1.9 TDi 130 cv-> velocidad máxima ---------------> 210 Km/h Seat Leon 1.9 TDi FR 150 cv -> velocidad máxima -------> 215 Km/h Renault Laguna 2 1.9 DCi 120 cv -> velocidad máxima -> 200 Km/h ALFA ROMEO 156 1.9 JTD 140cv -> velocidad máxima --> 209 Km/h FORD MONDEO 2.0 TDCI 130cv -> velocidad máxima ---> 208 Km/h Es aplastante las prestaciones de Audi en TDi y además contando con su notable incremento de peso, sólo el Seat Leon le supera y en muy poco ya que tiene 150 cv, 20 cv más que nuestro Audi. Hombre, hay que tener cuidado cuando se compara...más que velocidad punta, la gran diferencia está en la tecnología utilizada por cada marca. Unas han escogido el sistema por inyectores bombas (no sé si se dice ASI, lo he traducido del francés: "injecteurs pompes"), como las marcas del grupo Volkswagen y otras funcionan con rampa común o "Common Rail". La primera contamina más (al menos contaminaba más que ahora no sé si se ha mejorado), permite mejores aceleraciones...es para una conducción más deportiva. La segunda tecnología es para una conducción más suave, consume menos, es menos ruidoso...y contamina menos. Algunas marcas, para darle un toque más deportivo a un motor con "common rail", han añadido el sistema "Overboost" (Ford, Jaguar y dentro de poco Peugeot con el 407) que sube el par para tener más aceleración a la hora de adelantar. Nada más espero haber aclarado algo :blink: Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Tienes razón lopa2003 menos en una cosa los TDI bomba-inyector gastan menos que los common rail que apuntas. Saluditos. Responder
lopa2003 Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Tienes razón lopa2003 menos en una cosa los TDI bomba-inyector gastan menos que los common rail que apuntas.Saluditos. En que te basas? Es que he trabajado para Delphi que hace las bombas de inyección para motores de Ford, Peugeot y Renault (y se han hecho pruebas dentro de la empresa)...y se ha visto en muchas revistas (de las que conozco en Francia) que los motores Diesel con Common Rail gastan menos que los motores con "Bomba-Inyector". Pero a lo mejor se equivocan :blink: who knows... Saludines :blink: Responder
Ferktm Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 (editado) Por lo que he visto en revistas los monobomba-inyector son de los motores que menos gastan de todos los "tdi's". En cuanto a la velocidad máxima influyen muchos factores pero tres importantes a mi juicio son los desarrollos, la entrega de poitencia del motor (a cuantas rpm se agota) y muy importante la aerodinámica. De todos los TDI 100 cv que se venden el de mayor velocidad máxima es el Passat (visto en una prueba de autovia), que a su vez es el que más pesa. Otra cosa es cuanto tarda en alcanzarla... Ah!! se me olvidaba responder a la pregunta original del post: he visto en el tdi 130 desde 140 cv justos en un ibiza hasta 154 en un A4. Editado 4 de Febrero del 2004 por Ferktm Responder
pedroA4 Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Pues lo que comentais del LAGUNA no es tan apabullante la diferencia. Tiene 120cv, siendo common-rail y renault no es que tenga fama de ir regalando caballos como los TDI de VAG. Mi TDI 115cv (sobre 130 en banco) su velocidad homologada son 200km/h justos. Y mi primo tiene el TDI 115 en un golf y es mas cañero que el mio. No veas si anda aquello, supongo porque tiene 6ª... Responder
Encoder Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Si será más explosivo por la 6ª y también por diferencia de peso, posterior fabricación. Los datos que he dao no son de otro mundo, no se pero me resulta curioso que un jtd con 140 cv tenga menos velocidad punta que un A4 TDI 130cv, o el camon rail o el TDCí,.. Responder
A6quattro Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 Como bien dicen algunos, se mueven entre 140 i pico y unos 150 CV, pero casi todas las marcas dan más CV en los diesel. Dicen por ahi que es debido al comportamiento de un Diesel en el banco (por el par) que de alguna manera "engaña un poco a la máquina. Creo recordar que el 1.9 TDI 130 CV tiene los mismos registros que el 2.0 130 CV gasolina (incluso creo la este último tiene un poco más de punta 212 km/h..creo) En realidad, da lo mismo, lo único que sé es que corren mucho... y recuperan mejor Saludos. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 lopa 2003 referente al lo del mayor consumo de un common-rail tu en tu trabajo habras realizado más pruebas y estarás mas puesto en el tema, seguro. Yo te digo lo que he leido en las revistas (ahora no las tengo a mano pero si lo necesitas te digo los numeros), por ejemplo el motor HDI 2.2 136 cv gasta de media casi dos litros mas que un bomba inyector de 130cv, lo mismo con alfa y algunos más. Saluditos Responder
lopa2003 Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 lopa 2003 referente al lo del mayor consumo de un common-rail tu en tu trabajo habras realizado más pruebas y estarás mas puesto en el tema, seguro. Yo te digo lo que he leido en las revistas (ahora no las tengo a mano pero si lo necesitas te digo los numeros), por ejemplo el motor HDI 2.2 136 cv gasta de media casi dos litros mas que un bomba inyector de 130cv, lo mismo con alfa y algunos más.Saluditos Tienes razón de cierto modo, lo que pasa es que el consumo también depende del Cx del coche, de su peso, del ancho de las ruedas. En el caso que indicas, el Cx del 406 es peor que el del A4 (0,32 contra 0,29), el 406 pesa más (1410 contra 1395 kg) y tiene ruedas más anchas (bueno esto ya no, porque el A4 ya viene con neumáticos de 205 cuando antes venía con 195)... pero para concluir el tema diría que no hay coche mejor que el A4 , y desgraciadamente me queda poco tiempo con él (no habré hecho ni 1 año con este coche) Saludos Responder
A6quattro Publicado 19 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2004 Yo creo que lo del consumo es debido a que los motores HDI o del grupo PSA en general , siempre tienen más cilindrada. La respuesta es diferente, mucho más parecida a un gasolina, pero si os fijais, estamos hablando de un 2.2, por el 1.9 TDI de VW. Conozco a varios usuarios de HDI, y el consumo suele estar alrededor de los 7 litros. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.