18Turbo Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 ¿sabeis por qué en algunos aprietes de tornillos después de apretar éstos a una determinada presión, por ejemplo, 40 Nm, hay que darle media vuelta de regalo? Gracias y saludos Responder
cohete Publicado 1 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 ¿sabeis por qué en algunos aprietes de tornillos después de apretar éstos a una determinada presión, por ejemplo, 40 Nm, hay que darle media vuelta de regalo? Gracias y saludos si no me equivoco es porq al someter un tornillo a una determinada fuerda este se estira debido al coeficiente de elasticidad del material. Responder
18Turbo Publicado 1 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2007 ¿sabeis por qué en algunos aprietes de tornillos después de apretar éstos a una determinada presión, por ejemplo, 40 Nm, hay que darle media vuelta de regalo? Gracias y saludos si no me equivoco es porq al someter un tornillo a una determinada fuerda este se estira debido al coeficiente de elasticidad del material. ¿Pero por qué no poner desde un principo 45 Nm en vez de 40Nm + 1/2 vuelta? Responder
cohete Publicado 2 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2007 ¿sabeis por qué en algunos aprietes de tornillos después de apretar éstos a una determinada presión, por ejemplo, 40 Nm, hay que darle media vuelta de regalo? Gracias y saludos si no me equivoco es porq al someter un tornillo a una determinada fuerda este se estira debido al coeficiente de elasticidad del material. ¿Pero por qué no poner desde un principo 45 Nm en vez de 40Nm + 1/2 vuelta? tb he oido alguna vez q es para q le de tiempo a salir el aire q keda dentro del orificio donde entra el tornillo no se a ver si alguien nos aclara la duda Responder
Wok Publicado 2 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2007 Y yo que pensaba que la llaves dinamométricas saltaban al pasar de la fuerza marcada... A ver si resulta que la media vuelta adicional es "toma! por si acaso... Que yo sé más que los manuales de instrucciones" Responder
Tolo Publicado 2 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2007 La dinamométrica salta, claro que salta. Lo que hay que hacer despues es poner la llave fija y darle los grados convenientes. Esto lo especifica el fabricante, siempre con tornillos nuevos. ¿Por qué se hace la primera en par (Nm) y la otra en grados? no lo sé pero supongo que por la elasticidad del tornillo. No es lo mismo una vuelta, que en realidad es la distancia (tamaño) de la rosca, que aplicar un par en concreto sobre un "cuerpo" elástico. Responder
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