Jump to content

Reparacion en techo


Sugarless

Publicaciones recomendadas

El dia de nochevieja a algun machote le dio por subirse en el techo de mi coche mientras estaba aparcado en Atocha. El resultado fue el techo hundido hacia abajo y bastantes arañazos.

 

Mi duda era como reparar el coche, porque aun habiendo sacado la abolladura, el techo estaba lleno de "pliegues" por donde se habia doblado. Lo que yo pensaba es que enmasillarian hasta dejarlo liso sin sacar los golpes.

 

Al llevarlo al taller me dijeron que eso no se hacia asi, digamos que cortaban entre los marcos de las puertas (en muchos coches como el mio, el techo va delimitado con 2 listones embellecedores de plastico) Yo me asuste bastante puesto que creia que me iban a cortar toda la estructura y luego no iba a quedar igual. Pero el proceso es mas sencillo.

 

Simplemente se corta la lamina de chapa superficial que nosotros vemos, la que somos capaces de tocar desde fuera. Las vigas y traviesas van justo en un nivel inferior, digamos que entre la lamina de chapa visible y el revestimiento interior tapizado. Al cortarla, se lijan los cantos y se suelda la nueva lamina con soldadura MIC (exactamente igual que viene de serie). Se vuelven a esmerilar los cantos y se recubre el cordon de soldadura con masilla para asegurar. Se mete el coche en la cabina de pintura y se termina de rematar. Se colocan los embellecedores y listo. Para este proceso os recuerdo que hay que retirar la luna delantera y el porton trasero.

 

Os cuelgo fotos:

 

En las zonas marcadas con la flecha es por donde se ha colocado la nueva chapa. Ese es el cordon de soldadura con la masilla para asegurar

 

dscn2369ax5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El resultado es exactamente el mismo que si no hubiera pasado nada. Este fin de semana he estado conduciendo un C3 de hace 2 semanas (vehiculo de sustitucion) y el acabado era exactamente el mismo. El cordon era visible y sellado con masilla, exactamente identico con lo que estoy muy tranquilo y se que el resultado es perfecto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Le has cascado un kit? ¿Has puesto xenon original? ¿Has comprado bombillas efecto Xenon? :p

 

Yo ahora llevo en el Audi unas bombillas de 4000ºK del Norauto, que se ve bastante mejor y la luz es blanca-azulada. Pero claro, nada como el xenon :(

 

A ver si mi padre me lo regala, y me lio a hacerle mejoras de las mias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Le has cascado un kit? ¿Has puesto xenon original? ¿Has comprado bombillas efecto Xenon? :lol2:

 

Yo ahora llevo en el Audi unas bombillas de 4000ºK del Norauto, que se ve bastante mejor y la luz es blanca-azulada. Pero claro, nada como el xenon :p

 

A ver si mi padre me lo regala, y me lio a hacerle mejoras de las mias ;)

 

 

un kit de xenon de 6000K

 

solo decirte una cosa

 

ya veo

 

:clap1:

 

ahora habra ke mirar unas llantas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.