Jump to content

Por que el 0w30 para longlife y el 5w40 para el normal?


spykill

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi pregunta.

En rpincipio y por lo que he leido, que un aceite sea longlife se diferencia de uno que no lo sea por el tema de los aditivos como puedan ser los detergentes....

Mi pregunta es, por que se recomienda un 0w30(buena proteccion en frio pero no tan buena en caliente) y un 5w40 en el normal(peor proteccion en frio pero buena en caliente)?

 

No seria mejor un 5w40 para el intervalo de 15.000km y un 5w40 que cumpla las especificaciones longlife para el intervalo de 30.000km?

 

Parto de la base de que es mejor el intervalo normal pero quiero saber el por que se recomienda un tipo de aceite en el intervalo de 30.000 y otro en el de 15.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respondiendo a tu pregunta de por qué se recomienda un tipo de aceite en el intervalo de 30.000 y otro en el de 15.000km, simplemente porque el aceite recomendado para intervalos de 30.000 kms tiene mayor durabilidad (por su composición) que el aceite recomendado para 15.000 kms.

 

Dicho de otra forma, un aceite diseñado para aguantar 15.000 kms se empezará a degradar y a perder sus propiedades a partir de esos kilómetros, cosa que no sucederá con el aceite pensado para intervalos de 30.000 kms.

 

Aún así, yo prefiero utilizar un buen aceite sintético pensado para cambios cada 15.000 kms, en lugar de usar un aceite long-life y aguantarlo hasta 30.000 kms.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a tu pregunta de por qué se recomienda un tipo de aceite en el intervalo de 30.000 y otro en el de 15.000km, simplemente porque el aceite recomendado para intervalos de 30.000 kms tiene mayor durabilidad (por su composición) que el aceite recomendado para 15.000 kms.

 

Dicho de otra forma, un aceite diseñado para aguantar 15.000 kms se empezará a degradar y a perder sus propiedades a partir de esos kilómetros, cosa que no sucederá con el aceite pensado para intervalos de 30.000 kms.

 

Aún así, yo prefiero utilizar un buen aceite sintético pensado para cambios cada 15.000 kms, en lugar de usar un aceite long-life y aguantarlo hasta 30.000 kms.

 

Saludos.

 

Pero en principio un aceite longlife dura mas por el tema de los aditivos limpiadores,detergentes... no hay ningun aceite 0w40 o 5w40 que cumpla las especificaciones long life?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en principio un aceite longlife dura mas por el tema de los aditivos limpiadores,detergentes... no hay ningun aceite 0w40 o 5w40 que cumpla las especificaciones long life?

5w40 creo que no, pero 0w40 sí es posible que exista para intervalos long-life. Échale un vistazo a la zona de hilos destacados en este mismo subforo de mecánica, hay un hilo titulado "Comparación varios aceites" en el que quizás puedas encontrar más información al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.