Jump to content

primavera ya y yo sin el clima


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Buenas, suben las temperaturas y por arte de magia mi a3 II 2.0 tdi ha decidido que no quiere dar aire frio.

 

Voy al conce y me dicen que no es de la carga, que está bien (que iluso soy, ya me veía solucionandolo con 100 euritos ) el lunes lo llevo a que lo miren a fondo. He mirado todos los fusibles, y en particular los del sistema de climatización y el F8 que he leído por aquí que daba fallos, estan todos ok. En el habitaculo, el climatizador funciona todo bien, no hace nada raro, ECON,AUTO, sin ruidos internos del salpicadero,guantera, todo bien...Y ahora viene cuando me acojono, el compresor no salta, puffff, ¿¿??, me ha tocado, a aflojar la cartera.

 

¿Alguien podría darme una pequeña esperanza y decirme que causas hacen que el compresor no se active?

 

saludos y a vuestra disposición.

 

Datos, 87000km, 3 años y de los que en invierno llevo puesto el ECON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es muy probable que sea la polea del compresor pasa mucho,es sencillo de reparar

 

un saludo

 

Es muy probable, pero veo que la polea gira perfectamente y la correa no parece estar en mal estado. Lo que se aprecia es que no se oye (antes sí) que entre el embrague del compresor (ese clack), por eso me declinaba o por fallo eléctrico o fallo de el sistema de embrague de el compresor. Tambien puede ser que sea por las presiones de gas del sistema, que alguna válvula de este no actue bien y no deje que funcione el compresor. Tampoco se activan los eléctroventiladores de la refrigeración del coche (antes se activaban siempre que llevaba el clima en AUTO, por lo menos al principio) aunque puede ser consecuencia de que no se activa el compresor. Se me olvidó decir que vi el filtro antipolen y está a medio uso, por lo que lo descarté. Ojalá sea solo la polea, se cambia y listo. Si fuera la polea, ¿como se aprecia que está mal?, ¿se parte algo?, ¿gira libremente?, es que todavía no he hecho una reparación de este tipo en un coche, soy del sector aeronaútico.

 

Saludos y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte olerá "tope de bien" no?

 

Que no sea nada!

 

saludos

[/quote/]

 

No da sintoma de oler mal, ¿si no da aire frío el clima, tiene que oler mal?.

 

Si te refieres a ese olor a humedad que dan cuando llevas tiempo en ECOM y luego pasas a AUTO o al reves y luego huele, no me lo ha hecho y la verdad es que debería ¿no?.

 

 

Gracias bouito y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy probable que sea la polea del compresor pasa mucho,es sencillo de reparar

 

un saludo

 

Dictamen exacto, vengo del conce y la polea del compresor esta mal, lo he dejado en el concesionario para que la cambien.

 

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

 

 

Bueno, pues no me aclaro, que significa, que se casca la polea como tal, o que el embrague del compresor se fastidia.

Porque si es la polea, la correa se tendría que ir de paseo. Y si es el embrague, entonces sí que no funciona.

 

 

Me lo aclaren, plisssssssss

 

 

 

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy probable que sea la polea del compresor pasa mucho,es sencillo de reparar

 

un saludo

 

Dictamen exacto, vengo del conce y la polea del compresor esta mal, lo he dejado en el concesionario para que la cambien.

 

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

 

 

Bueno, pues no me aclaro, que significa, que se casca la polea como tal, o que el embrague del compresor se fastidia.

Porque si es la polea, la correa se tendría que ir de paseo. Y si es el embrague, entonces sí que no funciona.

 

 

Me lo aclaren, plisssssssss

 

 

 

 

:notworthy:

 

Es lo que me han dicho en el concesionario, en cuanto tenga la polea en mi mano la fotografío y la pongo en este hilo para que la podamos ver y así me aclaro :unsure: .

 

Tienes razón :notworthy: la expresión no es muy correcta, pero de momento he dejado el coche en el conce para que la cambien y como aún no he podido ver como está y no he visto nunca una en mal estado, no he encontrado una forma mejor de expresarlo. La correa no se había roto.

 

Pondré tambien coste de la reparación (me han dicho que sobre unos 250-300). Me lo dan el Miercoles (tenían que pedir las piezas) e informaré de todo este proceso por si a alguien le pudiera valer.

 

Saludos y disculpas por mis expresiones poco ortodoxas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en estos coches el embrague y la polea van juntos no se puede cambiar solo el embrague porque no se vende separado, por eso es la polea lo que se cambia porque ya trae el embrague

 

un saludo

 

Era lo que me imaginaba, pero no quería aventurarme para no confundir, no estoy puesto en tema de automóviles.

 

Nuevamente gracias, tu información me ha sido valiosa para entender lo que le pasaba. He decidido que la cambiara el concesionario para tener garantía de reparación y lo he decidido así porque despues de leer y leer por foros y demás, como tu muy bien dices lo de la polea pasa mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, vengo del conce y me dicen que la polea del compresor que han pedido (la que les viene en el manual) no tiene nada que ver con la lleva mi coche. El conce ha averiguado que existe un kit (polea y accionamiento-embrague) que puede ser válido para el tipo de compresor (marca y referencia) que lleva mi a3, que tienen que ver si vale y que si no, tienen cambiar el compresor entero (cosa que no estoy dispuesto a cambiar porque el compresor está bien).....han pedido hoy el kit y el viernes ya me dicen que es lo que hay....

 

 

¿Alguien sabe algo de este kit?, ¿Hay alguien a quien se lo hayan cambiado?, ¿podríais decirme referencias?, me extraña muchísimo que no haya repuesto de una pieza que es muy probable que de fallos con el paso del tiempo.... mi a3 es un 2.0tdi 140cv de enero de 2004. ....segun he podido entender la marca del compresor es " cepse " o algo así...no entendí bien el nombre de la marca y no tengo las referencias.

 

 

Saludos y hasta el viernes.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por internet lo más parecido a lo que entendí "cepse" es "zexel", tendré que ir al otorrino :innocent: o los del conce a dicción :bsh1: . Zexel es seguramente la marca de compresor de aire acondicionado (clim) de mi a3. Zexel es una marca japonesa, se dedica a inyectores, compresores, alternadores, etc... y distribuye sus productos a través de bosch.

 

Pues que bien, la fiabilidad japonesa y su gran prestigio. Va a ser uno de los pocos componentes japo que lleva mi a3 y va y se jo.e. :clap1:

 

¿Alguien ha cambiado la polea de acoplamiento de un compresor zexel?, si es así, ¿donde puedo encontrar una polea de repuesto?, página web, manual, empresa que se dedique a este tipo de repuestos.

 

Lo que he leído por internet es que el acoplamiento(embrague) es através de un electroimán (insertado en la polea) y que actualmente es el sistema que llevan la mayoría de vehículos.

 

A la espera de lo que me diga el conce el viernes. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo he pagado :clap1: la factura por un problema idéntico con un compresor Zexel :huh: , en mi caso iva montado en un A4 avant 1.8T de diciembre del 2000, el problema era del sistema de embrague electromagnético, pero como el coche es de segundamano, he preferido que me montasen uno de desguace completo, el compresor y el embrague. Ya que el embrague aunque no sea original supera los 200€, y el compresor completo me ha costado 160 + iva. Además al haber estado bastante tiempo el circuito abierto me ha tocado cambiar el filtro acomulador. Con lo que la factura ha llegado a 380 € :clap1: , incluido el iva.

Espero haber sido de utilidad.

 

Atentamente, MALO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Malo, despues de leer mucho de todo esto de la polea del compresor para informarme de su funcionamiento y demas, la conclusión mas evidente que puedo sacar es la de llevar el clima siempre en AUTO.

Si el conce no es capaz de solucionarme lo de la polea, ( como ya me han recomendado ) lo llevaré a un taller especializado en aires acondicionados.

 

Si alguno conoce alguno bueno por madrid (para ir adelantado), me vendría bien que me lo comentara.

 

Mañana veremos a ver que dice el conce y ya os comento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelve a funcionar el clima.... :innocent:

 

 

....ya está solucionado, me lo han arreglado en el conce. Le han cambiado el sistema de embrague electromagnético de la polea. Coste de la reparación 301 €, mano de obra e iva incl.

 

El lunes, pongo foto y comentarios. Digno de ver. Se partió la carcasa que soporta el sistema de embrague (está así diseñado para evitar males mayores). Buen trabajo por parte del conce. :shy:

 

 

Buen fin de a todos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.