carlus Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 (editado) Saludos: Os cuento mi caso,... En mi A3 cuando hace mucho frio (para mi mucho frio son de 2 a 8 ºC) arranca mejor el coche que cuando hace una temperatura ambiente agradable de (16 a 26 ºC). (vivo en Andalucia) En frio, el coche arranca en el primer amago de motor (ya os digo, a la primera), pero cuando intento arrancar el coche a temperatura ambiente normal ya no arranca a la primera (no es que tarde mucho en arrancar, pero en lugar de hacerlo al primer amago de motor, pues puede que sea al segundo, tercero o cuarto, pero nunca al primero como pasa cuando esta en frio). ¿Sabeis esto porque puede ser? ¿Puedo cambiar algo en el coche para que siempre arranque como cuando esta en frio a parte de irme a vivir al pirineo? Otra cosa, tengo el VAG-COM, por si me decis que mire algo. Nota: el test que le he paso con el VAG-COM me indica que el coche no tiene ningun fallo. Y otra cosa mas, esta manera de arrancar la hace no de ahora, .... yo diria que desde hace bastantes kilometros (mas de 100.000) osea que casi siempre ha arrancado asi. Muchas gracias Editado 3 de Marzo del 2007 por carlus Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfer Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 a mi me pasa lo mismo mi coche es un A 3 130cv 2002 y tiene 100.000km, tengo un pequeño o gran problema ( ya me direis) me arranca fatal en caliente, si ando 1 hora con el, paro 5 minutos y arranco de nuevo le cuesta un poco, por el contrario en frio en 2 segundos arranca, me han cambiado una valvula rete. del gasoil ó antiretorno de gasoil me dijeron en el taller ( ref. 11 165 201 542) 14 € + banda rete. que sera una junta( ref.906 661 01) 0.37 € + 63 € de mano e obra + el iva, total por 89 €urazos y nada sigue igual ¿sabeis que puede ser y lo que me puede costar la reparacion? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Takkle Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 mi "polemico" motor 2.0 TDI no tiene ningun problema en arrancar ni en frio ni en caliente. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlus Publicado 3 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 Alfer, el problema es muy similar, ... ya te digo en caliente parece que le cuesta (tu ejemplo de 1 hora de conduccion y despues de 5 minutos arrancar es exactamente igual que el mio), eso si en frio, ni 2 segundos...., arranca a la primera (ni un amago). Yo no lo he llevado al taller ni nada por que no lo veo relevante, pero si comentais algo, lo mismo lo llevo y le digo lo que me comenteis por aqui. Eso si, insisto que si puedo mirar algo con el VAG-COM me lo digais. Gracias. a mi me pasa lo mismo mi coche es un A 3 130cv 2002 y tiene 100.000km, tengo un pequeño o gran problema ( ya me direis) me arranca fatal en caliente, si ando 1 hora con el, paro 5 minutos y arranco de nuevo le cuesta un poco, por el contrario en frio en 2 segundos arranca, me han cambiado una valvula rete. del gasoil ó antiretorno de gasoil me dijeron en el taller ( ref. 11 165 201 542) 14 € + banda rete. que sera una junta( ref.906 661 01) 0.37 € + 63 € de mano e obra + el iva, total por 89 €urazos y nada sigue igual¿sabeis que puede ser y lo que me puede costar la reparacion? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Magoz Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 A mi lo mismo........unos dicen q es de la parte electrica, de la bateria......no se. He probado una cosa, cuando el coche esta caliente parece como si se achicase mas la bateria q en frio, raro no? o Por ejemplo.......la puerta abierta, el coche encendido.....mueves la direccion y ves como fluctua la iluminacion interior :S, alternador? jod**....tanta electronica no es buena :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 en un A4 B5 1.9 TDI yo tb lo notaba, no q arrancara mal en caliente pero es q en frío ni amagar con la llave y encendido! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlus Publicado 3 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 en un A4 B5 1.9 TDI yo tb lo notaba, no q arrancara mal en caliente pero es q en frío ni amagar con la llave y encendido! Jolin, igual que el mio.... Pero nadie intentó ver que podia ser? Me gustaria que arrancara en caliente igual que en frio, y no creo que sea de la bateria ya que si el coche en lugar de dormir en la calle (hace mas frio) duerme en una cochera, se nota ya que en la calle al arrancarlo por la mañana arranca rapidisimo igual que tu comentario (es que ni amagaba, directamente metes la llave y se encendia rapidisimo, por lo que no creo que sea la bateria). Nadie sabe nada? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedro Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2007 Mi coche cuando duerme en la calle, lo arrancas, sueltas la llave y se para dando un pitido el cuadro y sale algo escrito pero no da tiempo a leerlo y empieza a caer de vueltas hasta que se para. Lo he llevado varias veces al conce y me han dicho que es cosa de la llave.............. del inmovilizador.................................... pero es curioso que solo sea cuando hace frio...... lo que me aconsejaron es que mantenga la llave en la posicion de arranque hasta que el motor de arranque deje de funcionar (ni dos segundos) y asi evitare que se me pare el motor cuando lo dejo en la calle y hace frio........................ pero lo de el inmovilizador me parece de coña. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juagars Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Hola a todos, Yo tenía el mismo problema que vosotros en mi A3, y era el motor de arranque. Le cambié las escobillas (80€), y ahora arranca como si fuera nuevo. Este problemea es debido a que utiliza dos programas distintos en el arranque, uno en frio y otro cuando está caliente. En caliente, debe de dar más revoluciones, sino, le cuesta arrancar. P.D.: No os moloesteis cambiando la batería para que de más revoluciones, es una solución a corto plazo, y es igual de cara. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlus Publicado 4 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Despues de lo que he leido parece que saco dos conclusiones: * Cambiar de bateria solo te ayuda a que arranque mejor durante un tiempecillo (1 mes) pero luego volvemos a las andadas. La ultima vez que cambié la bateria ahora que lo pienso, tuve esa sensacion. * Parece que todo esta en limpiar, cambiar el motor de arranque. Visto esto, lo de desmontar el motor de arranque es complicado?. Si se pudiera desmontar de una manera facil. qué producto usarias para limpiarlo?. Otra cosa, parece que las escobillas si estuvieran muy sucias lo mejor seria cambiarlas. Es dificil cambiar las escobillas?. Sabeis que referencias tienen? Lo digo de intentarlo uno mismo si es facil ya que seguro que yo lo dejo como los chorros del oro..... pero claro, si no es muy complicado... Perdon por tanta pregunta, pero de esta forma resumimos un poco el tema. Hola a todos, Yo tenía el mismo problema que vosotros en mi A3, y era el motor de arranque. Le cambié las escobillas (80€), y ahora arranca como si fuera nuevo. Este problemea es debido a que utiliza dos programas distintos en el arranque, uno en frio y otro cuando está caliente. En caliente, debe de dar más revoluciones, sino, le cuesta arrancar. P.D.: No os moloesteis cambiando la batería para que de más revoluciones, es una solución a corto plazo, y es igual de cara. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yeclense Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 Bueno pues a mi también me ocurre lo mismo. Este es el link de un post donde lo explico: Post sobre problema de arranque en caliente El caso es que estoy esperando a acabar el deposito que llené con una gasolina "un poco rara" que tenia componentes de biocarburante o algo asi. Un amigo mecanico me ha comentado que puede ser perfectamente por eso, ya que me lleva pasando justo desde que lo llene. Yo mas bien creo que esto es una coincidencia y que realmente mi coche tiene algo con el arranque. Al principio me he echado las manos a la cabeza pensando que podía ser la culata (famoso problema de los primero A3 2.0 TDI) pero por mis comprobaciones yo creo que puedo descartarlo (no hay perdidas de aceite ni refrigerante, no problemas de potencia ni vibraciones, motor limpio, el mio no es de los primeros...) Asi que lo que comentáis de las escobillas del motor de arranque sera algo a tener en cuenta. También me han dicho que puede ser algún sensor de temperatura (aire, gasoil o algo) que funciona mal con el motor caliente y hace mal la mezcla al arrancar, algún problema de centralita e incluso un no se que rele que se haya fundido... Es curioso pq el problema es exactamente como lo describís. En mi caso al principio arranca de cine, según se va calentando el motor va tardando mas, cuando el motor coge su temperatura normal (90º) es cuando mas le cuesta y luego según se va enfriando va arrancando mejor progresivamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfer Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 bueno pues el coche le deje esta mañana en el taller y al rato me llaman y me dicen que es la bomba electrica del gasoil 400 €, le digo que si no es la valvula antirretorno (que ya me han cambiado) y me dice que cuando ocurre esto que se cambian las dos cosas 1º la valvula y si no se soluciona lo 2º es la bomba, mi pregunta, ¿ eso es asi ? o ¿ solo hay que cambiar la bomba ? o ¿ las dos cosas ?, ¿podeis decirme como se cambia la dichosa bomba? por favor ayudaaaaa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Magoz Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 A ver si alguien pregunta cuanto cuesta cambiar las escobillas.....para contrastar lo de los 80 euros.....pq por 80 euros el coche parece q tiene 1000 guerras :S Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfer Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 por cierto la bomba del gasoil a la que me refiero, no es la bomba inyectora, es la que va en el deposito de combustible ayudaaaaaa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necro Publicado 6 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2007 (editado) que curioso... a mi me pasa exactamente al contrario: en frio ..... perreando en caliente ..... calentito .... de c*** Editado 6 de Marzo del 2007 por Necrologis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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