keitaro69 Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 Hola resulta que tengo que hacer un mega trabajo de Nuevas tecnologias de Neumaticos y la verdad que esta siendo algo dificil, si alguien me podria ayudar sobre que buscar, de algun nuevo sistema o alguna web nose.! se lo agredeceria con un beso en su Matricula trasera Responder
Wiso Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 Hola resulta que tengo que hacer un mega trabajo de Nuevas tecnologias de Neumaticos y la verdad que esta siendo algo dificil, si alguien me podria ayudar sobre que buscar, de algun nuevo sistema o alguna web nose.! se lo agredeceria con un beso en su Matricula trasera supongo que habras oido hablar de los neumaticos sin aire,son como una llanta multiradio,pero de goma y van montados sobre la llanta normal del coche,lo que no se es donde lo puedes encontrar. Tambien puedes hablar de los nuevos materiales usados en la fabricacion de neumaticos nose jeje surte con el trabajo S2! Responder
keitaro69 Publicado 3 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 de moemtno llevo exo tope de poco me tomo un descanso ya ! xD mira lo pegare aki un caxiko Antes de explicar las nuevas tecnologías que e encontrado de neumáticos en este trabajo las nombraremos antes de explicarlas. - "Rodamiento sin aire (run-flat)" Nueva tecnología ATV. Sólo de Goodyear. - neumáticos de camión de la nueva tecnología de "auto-regeneración" Sólo de Michelín - Tecnología Tire IQ de Goodyear - Tecnología Michelín Tweel - Tecnología AIRCENT de Bridgestone Tecnología ( Run-Flat ) de Goodyear Me gustaría añadir que la tecnología anti pinchazo que se escucha bastante ahora en la hora de comprar un coche que dicen que si pinchas puedes seguir circulando i etc... Como si fuera una tecnología innovadora estamos completamente equivocados, yo mismo me sorprendido al averiguar desde que año se creo esta nueva tecnología la cual solo montaban corvette porque firmo un contrato en el cual solo se le podía suministrar a esta marca tan conocida, por mi parte creo que goodyear se equivoco al completo ya que podría haber evitado muchos accidentes desde 1993 desde 1993 solo lo montaban los corvettes Como funciona este “nuevo” sistema? - El costado de este neumático ( EMT ) esta diseñado para mantener su forma y maniobrabilidad aun después de perder toda su presión pausadamente o de golpe, incluso el funcionamiento de este neumático es fiable incluso cuando no tiene presión dentro la cámara igualmente por lógica el conductor tiene que saber cuando tiene el neumático pinchado porque aunque sea fiable el funcionamiento de dicho neumático su comportamiento no será el mismo en alto rendimiento ni en el paso por curva a gran velocidad, por eso los coches que monten este neumático tienen que tener un sensor de presión para alertar al conductor que tiene un neumático que trabaja sin presión de aire, o con perdida de presión. Sin este sistema podría seguir el conductor conduciendo del mismo ritmo sin darse cuenta, que podría llegar a dañar por completo el neumático y ya no poder ser reparado el neumático según e leído la próxima generación de goddyear Emt’s para vehículos de peso elevado como camionetas de gran tamaño esta diseñada para ser utilizadas ah una velocidad de 80kmh a 90kmh y todavía a estas velocidades pueden ser reparadas por el completo. - Personalmente creo que tendrían que haber sacado al mercado mucho antes este tipo de neumáticos desde 1993 están inventados i funcionando en corvette i a llegado a nuestras manos de los consumidores “estándar” sin nivel adquisitivos de compra de un corvette hace escasos años a caso la clase media no tiene derecho a tener seguridad? Por mi parte no asido mucho de mi agrado. Además podría haber ganado esta marca muchísimo mas dinero si desde 1993 besen dejado la venta a cualquier tipo de vehiculo y no solo para vehículos corvette de un precio superior a 20 millones de las antiguas pesetas. Nueva tecnología de Auto-regeneración de Michelín ( solo para camiones ) - Las tecnologías duraderas de Michelín son de hecho la innovación de dos innovaciones la primera el dibujo auto regenerador que es un trazo de agujeros en forma de “gota” ( gota de agua ) en el fondo de la banda de rodamiento del neumático, que se convierten en los canales de evacuación del agua de lluvia una vez que se ha gastado dos tercios de la goma de la rueda, estos nuevos agujeros que vienen complementados por unas ranuras que describen una “doble ola” resulta ser para dar una nueva flexibilidad al neumático cuando es nuevo, ofrece una mayor adherencia ala carretera en la ultima fase de uso de los neumáticos antes de su recauchutado, comparados con los modelos de toda la vida de dibujo único. - La segunda innovación denominada “infinicoil” la constituye un cable de acero en lugar de los tradicionales textiles de 400 metros de longitud total, desplegado en la banda de rodamiento el directivo de esta marca mundialmente conocida, francesa no descarto la utilización de las tecnologías de este neumático de camiones para Turismos aunque se comenta que el coste de la compra inicial puede ser muy costosa y por eso puede ser que no salgan ala venta. Para turismos - Para mi gusto es unos sistemas innovados el cual para muchos camioneros puede ser vastante interesante ya que para largos kilometrajes y grandes esfuerzos como sufre un neumático de camión, el ahorro económico ala larga podría ser bastante interesante para esta clase de usuarios. Tecnología Tire IQ de Goodyear - Cada vez los desarrollos de tecnología muy avanzada se acerca mas a nuestra vida cotidiana, ya son muchos los sistemas que llegan Alos automóviles de la calle que provienen de la industria aeronaval y del ámbito automovilistico de competición, E incluso de la NASA como todos sabemos antes de llegar ala calle la tecnología pasa, por la industria de la Nasa, luego la aeronaval asta llegar a competición siempre el automovilismo esta en el culo del mundo en este aspecto. Siempre se puede construir un automóvil muy potente con unas excelente prestaciones excelente chasis y etc.,, pero todavía en este ámbito falta ponerlo todo en contacto con el asfalto es decir, la parte mas importante los neumáticos, un coche ya puede tener muchas prestaciones, el problema 1que siempre están las prestaciones por enzima de los limites de los neumáticos es decir los limites de seguridad en los cuales te juegas la propia vida i la de los demás ah parte aunque se consiga un buen rendimiento de neumáticos estos siempre tienden a desfasarse por su uso tienen una vida útil bastante limitada, dependiendo del tipo de conducción es decir que si el fabricante te dice o el mecánico que te durara unos 2.000 Km. 2.000 Km. se pueden hacer de muchas maneras con eso me quiero referir ñeque el sistema Tire IQ tiene varios sensores que permiten al conductor estar informado a todo instante de su estado ya sea de temperaturas y presión y es mas asta las fuerzas G que esta sometido ese neumático en el paso por curva este tipo de neumático de “momento” se esta probando en el nuevo Ford Shelby gr1 concept. El Tire IQ tiene un display en la consola central del Shelby gr-1 concep. Que va informando en todo momento sobre las condiciones de los neumáticos en tiempo real! Alerta sobre situaciones como bajas de presión pinchazos, temperatura excesiva por las imágenes que e podido observar en la pantalla muestra animaciones con datos como la temperatura y presión en cada zona de la rueda, también mide aceleraciones y factores dinámicos ( fuerzas g ) - Mi opinión es que godyear la ha vuelto a jugar en este caso con ford creo que en en vez de mirar la seguridad mira su bolsillo en este aspecto podrían poner a manos esta patente de todas las marcas a parte que también llenarían su bolsillo mejorarían la situación de accidentes en la vía publica, por lo que e leído ford pago para ser la única marca que montara este sistema una alta suma de dinero la cual hace que desde mi punto de vista esta marca de neumáticos no mira seguridad de la gente sino la seguridad de su bolsillo i su bolsa de acciones y para poder tener esta seguridad hay que pagar 23 millones de las antiguas pesetas para tener el único coche que monta este sistema, me gustaría saber porque tanta discrepancia ala hora de inventar una cosa darla a conocer i no estar al alcance de todo el mundo cuando es una cosa que afecta a todos los conductores del mundo. La nueva tecnología de Michelín Tweel el proyecto más revolucionario para sustituir el neumático. - Michelín dio a conocer en el salón de Detroit un tipo de rueda revolucionaria que combina en una sola pieza llanta y neumático, con el fin de incrementar la seguridad. Me refiero ala seguridad en el ámbito de que es una nueva “rueda o neumático” en la cual se eliminan 2 factores, Aire y Llanta la llanta va incrementada con la rueda es decir la rueda hace de llanta ala vez, con lo cual eliminamos la el aire con esto quitamos el peligro a pinchazo y a muchos accidente, según e podido ver en estados unidos se hizo una encuesta en 1997 en la cual el mayor de los accidentes no era producido por le mal estado del neumático sino por su presión de inflado errónea, seamos francos nade de nosotros antes de irse hacer un viaje sea largo o corto mira la presión de inflado de nuestro vehiculo el cual la baja presión de este, puede causar un reventón a una velocidad considerable que es la que provoca la mayoría de accidentes mortales, entonces michelín se puso manos a la obra en 1997 en buscar un neumático en el cual tuvieran que eliminar el mantenimiento de presión de rueda, el cual al cabo de tantos años llego este nuevo sistema este sistema a parte crea mucha mejor estabilidad en el vehiculo y en viajes largos no varia su presión por la temperatura ya que al no haber aire, la presión no aumenta y tampoco crea deformaciones. Ni el reventón de dicho neumático este nuevo neumático o rueda es bastante parecido Alos que montamos hoy en DIA ya que es una rueda radial, La diferencia reside en que los cables que, junto con el tejido textil y el caucho, forman la carcasa de un neumático son sustituidos por materiales sintéticos avanzados. Así, cuando la goma de la banda de rodadura se desgasta, todo lo que hay que hacer es recauchutarla. La ventaja de este nuevo neumático es que pesa menos al prescindir del aire a presión y, por tanto, crea menos inercias y hace el coche más estable y más controlable. Este nuevo tipo de neumático se a puesto en practica en varios tipos de vehículos diferentes entre ellos desde un tractor y un teredirgido “oruga” como los que usa la nasa para enviar a “ la luna “ y en un turismo el cual era un Audi A4 audi confirma que la estabilidad del coche era mucho mas efectiva y a parte que si se comenzaran a montar a muchas marcas de fabricación de coche les seria muy útil ya que les aria aumentar el espacio del coche y reducir el peso ya que ya no tendría que disponer de rueda de recambio gato ni herramientas para cambio de rueda la cual ya las marcas no saben donde situar para disminuir el máximo posible el espacio perdido por dicha rueda. Uno de los Ingenieros de audi dijo que el peso que se elimina con dichas ruedas, y descontando también la rueda de repuesto es importantísimo en la cual aria que se ahorraran mucho estudio de repartición de pesos, ala hora de crear un vehiculo a parte que se eliminarían para siempre los pinchazos y las ruedas cuando se gastan no se tiran sino se reciclan quiero decir se recauchutan y listos lo cual aria que el coste de el “ cambio de rueda” por asi llamarlo seria mucho menos costoso. - Desde mi punto de vista creo que este nuevo sistema de neumático nunca saldrá al mercado ya que estas marchas no ingresan precisamente por sus gastos de neumáticos sino por el cambio total de la rueda por reventón ah parte el directivo francés de michelín en la entrevista una de las preguntas fue que cuando saldría al mercado y dijo que no sabia si saldría al mercado, por lo tanto desde mi punto de vista nunca saldrá en el mercado. Responder
Wiso Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 Bua tio que largo,anque claro leyendolo es mas ameno. Te aconsejo que añadas algunas imagenes y las pongas en el preyector de clase si teneis,sai mentras explicas pueden ver de que se trata. Enga a terminarlo,pero no te calientes eh Responder
keitaro69 Publicado 3 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 ai imagenes ai. pero me dava palo enxufarlas XD aki lo e copiado tal cual del word al foro jeje, pues gracias! voy a seguir un ratillo mas Responder
wastegate Publicado 3 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 ai imagenes ai. pero me dava palo enxufarlas XD aki lo e copiado tal cual del word al foro jeje, pues gracias! voy a seguir un ratillo mas Buena explicación la de más arriba Keitaro, nunca te acostarás sin aprender algo que no sabias Gracias. Responder
keitaro69 Publicado 3 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2007 quien kiera ver imagenes de la llanta multi radio esa rara. es mejor verla ai esta http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1105960292.html el articulo ^^ Responder
keitaro69 Publicado 4 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 aora se ve que los putso perros estos ponene en google neuvas tecnologias de neumaticos i les sale mi trabajo i are todos los de Electromecanica ai lo teneis que cab***és¬¬ tengo la patente que conste. vaya despiste por mi parte! tendria que aver posteado la mitad de este trabajo despues del lunes XD Responder
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