Jump to content

Fotos del Campeonato de Resistencia de Cataluña


Monty

Publicaciones recomendadas

Nosotros también lo hemos pasado en grande, primero mascletá con Johann e Isabel :flwrs: y luego al Circuit.

Nunca había estado y me ha encantado, creo que a partir de ahora me "dejaré caer" por ahí con bastante frecuencia.

 

La carrera ha sido muy entretenida, como suenan los leones!! :clap1: En las últimas vueltas hemos disfrutado viendo a DavidBCN "comerse" a un león en las curvas, parecía mentira la diferencia de potencia. :drooling:

 

Además nos ha dado el solecito :kss1:

 

Un placer conocer a los David´s, Nerea y Manuel, que aún no habíamos tenido oportunidad de conocernos. Y por supuesto pasar un rato con los amigos ya conocidos.

 

 

P.d: Paco y Manuel, perdonar la "espantá", nos hemos dado cuenta de que era más tarde de lo que pensabamos y no nos hemos podido despedir, espero veros pronto. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

enhorabuena..... POR ESA CARRERA.... sabiendo loq ue teniais por delante,...

 

bueno y el reportaje maravilloso... al menos para los que nos gusta esto....

 

bueno ahora ya a prepararse para la sigueiente...

 

 

y esos viedos... jejeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Johann tambien tiene muy buenas fotos de la carrera, incluso un video de la salida muy bueno, que al estar arriba en la grada pudo grabar perfectamente.

 

estamos a la espera :p

 

Po zi... lo que pasa es que tengo el cable de la cámara en el despacho... :innocent: mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta el miércoles... a partir del jueves las colgaré

 

Hasta más ver amigos...

 

PD: esta tarde subiendo de la Ciudad del Turia me he encontrado en la autopista a Goodson y a DavidBcn -creo, a él no le he visto muy bien- ya iban de subida con el remolque y el Clio... espero que no hayan tenido mucho 'pollo', yo he pillado un poco a la altura de Vilafranca hasta Gelida...

Editado por Johann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por venir a animar a Davidbcn y Goodson :clap1:

 

Ha estado muy bien, además de conseguir buenos resultados!!! celb%20(2).gif Cuando lleguen los protagonistas a sus casas, se relajen, etc, ya nos contaran los detalles :p

 

Bueno, me voy a descansar que después de 3 horas de viaje (con caravanas incluidas) me apetece mucho :ywn:

 

:kss1: y gracias a todos por venir!

 

PD: Iñaki estará contento con eso de jefe de equipo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: esta tarde subiendo de la Ciudad del Turia me he encontrado en la autopista a Goodson y a DavidBcn -creo, a él no le he visto muy bien- ya iban de subida con el remolque y el Clio... espero que no hayan tenido mucho 'pollo', yo he pillado un poco a la altura de Vilafranca hasta Gelida...

:kss1: nos hemos encontrado con el pollo, Johan :clap1: A ellos aun les queda algo más de trayecto, además de descargar el coche y guardar el Clio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que vinisteis a dar soporte moral, se agradece vuestra compañía y ánimos :unsure:. Lamentamos no haber podido ser mas hospitalarios, cuando estamos de carreras estamos menos sociales que de costumbre :cry1:.

 

Un pequeño resumen de las dos carreras:

 

48 coches participantes, 28 de ellos entre 250 y 300 cv, 18 entre 180 y 200 cv y 2 de menos de 150cv.

 

1ª Carrera

 

Puesto de parrilla - 38

 

La primera salida la hace goodson, realizando la mejor salida hasta la fecha, adelanta a 6 coches en la primera vuelta. El coche parece funcionar muy bien y éste se presta a ir rápido a pesar de costarle mucho girar en las curvas lentas por no tener un setup específico para Cheste. Se suceden algunos accidentes en las primeras vueltas a final de recta y esto proporciona el abandono de algún León y Clio. La carrera hace su selección natural y expande a los pilotos a lo largo de todo el trazado formando pequeños grupitos, goodson parece encontrarse cómodo sin tener a nadie presionando detrás y con pista limpia por delante para poder rodar mas rápido. Ningún incidente y llega el cambio de piloto donde tomo los mandos del coche para empezar la segunda parte de la carrera. Empezamos mal, perdemos cerca de 30 seg. extras en el cambio de piloto, una marcha que no quería entrar y un mal posicionamiento del hans nos hacen perder un valioso tiempo. Salgo a pista y aún así justo detrás de un Clio que llevábamos delante a unos 10 seg. antes de realizar el cambio de piloto, consigo superarlo y mantenemos unas vueltas en lucha, me vuelve a adelantar en la entrada de recta donde aprovecho el rebufo para a final de recta volverlo a superar. El coche seguía funcionando perfectamente y estaba dando caza a un León 2006 que rodaba bastante lento, consigo adelantarlo en la entrada a recta pero la potencia del León me vuelve a superar. En la siguiente vuelta, de nuevo adelanto al León en la entrada a recta y vuelvo a ser superado a los pocos metros. Última vuelta, debo adelantar a ese León y no debe ser antes de una recta porque me da caza fácilmente así que aprovecho la curva nº4 para tirarme por el interior y lo consigo, así hasta llegar a cruzar la bandera de cuadros.

 

Resultado en la 1ª carrera

 

Puesto 22 en la general, 6º categoría D2 Open de España y por confirmar, 2º categoría D2 del Campeonato de Catalunya.

 

 

2ª Carrera

 

Puesto de parrilla - 34

 

La salida de esta carrera la realizo yo, haciendo al igual que goodson mi mejor salida hasta el momento, superando a 7 coches en la primera vuelta, el coche va muy bien cosa que da confianza pero en la 3ª vuelta cuando estaba pegado a un grupito interesante algo sucede en la curva nº4 y el coche se cruza 90º, afortunadamente consigo controlar el coche y después de pisar un poco de hierba vuelvo a pista habiendo perdido sólo una posición. Desde ese momento las 4 curvas de derechas que tiene el circuito el coche no agarra, una pena pero aún así consigo rodar en buenos tiempos y quedarme en tierra de nadie hasta el cambio de piloto. Después de unas cuantas vueltas el coche parece rendir un poco mejor en las curvas de derechas, no podíamos recuperar lo perdido pero goodson seguro que no lo pasaría tan mal. Llega el cambio de piloto, después de varios ensayos no podíamos cometer el mismo error que en la primera carrera, entro en pit-lane, todos preparados, me desato, paro el coche, se sube goodson y estupendo, podemos darnos por satisfechos apenas 10 seg pero habrá que seguir practicando mucho. Goodson enseguida coge un buen ritmo y parece sentirse cómodo. Hay que rodar rápido, cuidar la mecánica e intentar no tener ningún incidente que nos pudiera situar fuera de carrera. Está bajando registros y consigue marcar el mejor tiempo del equipo en el fin de semana, se siente muy cómodo pero comienza a sentirse presionado por un León que llegando a las 2 últimas vueltas, nos supera perdiendo una posición en la general. Goodson cruza la bandera de cuadros y fenomenal resultado, mejorando los del día anterior.

 

Resultado en la 2ª carrera

 

20º en la general, 5º categoría D2 Open de España y por confirmar, 2º categoría D2 del Campeonato de Catalunya.

 

Un buen fin de semana que hemos terminado incluso mejor de lo que esperábamos, que la racha continúe en Montmeló el próximo 1 de abril. Ha sido el mejor arranque de temporada que hemos realizado, si se confirma el resultado en el Campeonato de Catalunya, podemos ser líderes de la categoría D2 y estar muy muy arriba en la general. Aunque pisando con los pies en el suelo, no es una posición que podamos aguantar, a priori, hasta final del campeonato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de resumen, David… Poco tengo que añadir. La verdad es que cuando se publicó la lista de inscritos, no estábamos muy optimistas sobre nuestras posibilidades de quedar entre los 30 primeros: Al ser una carrera puntuable a la vez para el Catalán y el recién creado “Open de España”, se apuntaron pilotos y coches de mucho nivel. De los 50 coches inscritos, la mitad de los eran León de Supercopa, entre los cuales 16 unidades del modelo 2006 (300 cv.), y muchos pilotos provenientes de Copas monomarca, algunos con varios títulos en su palmares…

Pero al final la cosa salió mucho mejor de lo previsto, a pesar de algunos fallos que procuraremos no repetir: perdimos 24 preciosos segundos en el primer cambio de piloto, por no haber ensayado nunca la maniobra con el HANS, obligatorio este año y que dificulta un poco las cosas.

En la segunda, perdimos “solo” 10”, tendremos que mejorar aún más de cara a la próxima carrera. Y quizás me arrepiento un poco de no haber seguido la propuesta de DavidBCN, de hacer ajustar un poco la geometría a Cheste. Llevamos una geometría de “circuito rápido” tipo Montmeló que se reveló poco adecuada para las curvas lentas de Cheste, en las cuales el coche entraba con dificultad. Esto obligaba a girar mucho con el freno en vez del volante, y retrasar el gas en salida de curva, para no abrir demasiado la trazada. Quizás con una geometría más adecuada hubiéramos podido ganar medio segundo por vuelta. Aún así, estamos encantados con el resultado: a pesar de los numerosos incidentes en pista hemos acabado sin un rasguño, y con puntos en el bolsillo… y los más importante: lo hemos pasado fenomenal :angry:

Gracias a los foreros que vinieron a animarnos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las últimas vueltas hemos disfrutado viendo a DavidBCN "comerse" a un león en las curvas, parecía mentira la diferencia de potencia. :p

 

 

El coche seguía funcionando perfectamente y estaba dando caza a un León 2006 que rodaba bastante lento, consigo adelantarlo en la entrada a recta pero la potencia del León me vuelve a superar. En la siguiente vuelta, de nuevo adelanto al León en la entrada a recta y vuelvo a ser superado a los pocos metros. Última vuelta, debo adelantar a ese León y no debe ser antes de una recta porque me da caza fácilmente así que aprovecho la curva nº4 para tirarme por el interior y lo consigo, así hasta llegar a cruzar la bandera de cuadros.

 

A esto me refería yo.

 

Desde las gradas se veía tal y como lo cuenta David, todo un espectáculo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.