Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

La opción de la luz diurna es una opción OBLIGATORIA que se impone cuando elijes la iluminación por xenon, eso sí, a diferencia del lavafaros, ésta es gratuíta.

 

No supone más que una luz algo más potente que la de población que está encendida mientras las posiciones o las cortas o largas están activadas.

 

De todas formas, a la derecha de la ruletita del mando de las luces hay otra ruletita muy pequeña, retráctil, que puedes poner en 0 ó 1, en 0 la luz diurna no funciona, y en 1 funciona cuando las otras luces están apagadas.

 

Espero haberte ayudado, un saludo!

Publicado
La opción de la luz diurna es una opción OBLIGATORIA que se impone cuando elijes la iluminación por xenon, eso sí, a diferencia del lavafaros, ésta es gratuíta.

 

No supone más que una luz algo más potente que la de población que está encendida mientras las posiciones o las cortas o largas están activadas.

 

De todas formas, a la derecha de la ruletita del mando de las luces hay otra ruletita muy pequeña, retráctil, que puedes poner en 0 ó 1, en 0 la luz diurna no funciona, y en 1 funciona cuando las otras luces están apagadas.

 

Espero haberte ayudado, un saludo!

 

gracias por la respuesta ismacom, entonces, es una bombilla mas potente que va en el lugar de la bombilla de posicion??

Publicado

La opción de la luz diurna es una opción OBLIGATORIA que se impone cuando elijes la iluminación por xenon, eso sí, a diferencia del lavafaros, ésta es gratuíta.

 

No supone más que una luz algo más potente que la de población que está encendida mientras las posiciones o las cortas o largas están activadas.

 

De todas formas, a la derecha de la ruletita del mando de las luces hay otra ruletita muy pequeña, retráctil, que puedes poner en 0 ó 1, en 0 la luz diurna no funciona, y en 1 funciona cuando las otras luces están apagadas.

 

Espero haberte ayudado, un saludo!

 

gracias por la respuesta ismacom, entonces, es una bombilla mas potente que va en el lugar de la bombilla de posicion??

 

NO.

la de posicion ahí sigue, si tiemes desactivada la luz diurna, pues nada como todos los coches ,posicion,cortas y largas.

 

con luz diurma activada, sin las luces comentadas arriba lucira la luz diurna, que es una bombilla mas o menos grande y que luce con mas intensidad que una de posicion pero menos que una de cortas.

en el momento que pongas posicion cortas o largas la luz de conduccion duirna se desactiva, es decir, la luz diurna solo funcina ella sola, y tampoco luce ninguna mas, las de atras por ejemplo tampoco lucen(excepto intermitentes y msarcha atrás,claro esta).

 

saludos.

Publicado (editado)

Si no me equivoco en Alemania es obligatorio ir con las luces de posicion o cruce por el dia tambien, quizas sea por eso por lo que nuestros audis ( ;) ) lleven esa luz diurna

 

Tambien por no estar encendiendo cada dos por tres en el garage las luces de xenon, a ver si van a petar y cambiarlas vale un paston, yo personalmente cuando guardo el coche en el garage enciendo esa luz diurna ;)

Editado por vicente_jf
Publicado

la luz de dia es porque poco a poco se está haciendo obligatorio en Europa como en otras partes del mundo ir con las luces de cruce encendidas ya sea siempre o en vias interurbanas .

 

El pleno del Senado aprobo por unanimidad una moción que insta al Gobierno a tomar medidas, realizando estudios pertinentes en el plazo más breve posible y las modificaciones normativas necesarias, a fin de que sea obligatorio que los vehículos a motor circulen con luces de cruce encendidas en las vías interurbanas

 

Ir siempre con las luces encendidas conlleva la fatiga de todo el sistema electrico del coche lamparas, baterias etc por lo que los fabricantes estan empezando a instalar en los coches lo que se conoce como Daytime Running Light (DRL). que son luces de menor potencia y consumo q aunque no sirvan para conducir de noche indican nuestra posicion a la luz del dia.

 

 

 

 

www.luces24horas.com

Publicado

gracias por las aclaraciones....estaria bien hacer un brico para los que no tenemos esa opcion, poderla instalar, ya que yo, personalmente, cuando salgo a carretera, de dia casi siempre voy con las luces cortas puestas.

 

un saludo

Publicado

La luz diurna acabará siendo obligatoria, y es una opción de poco consumo a los xenon, ya que es algo más potente que la de posición pero menos que las cortas. El alojamiento es la esfera de las largas en los faros del A4 sin xenon, así aprovechan el hueco.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.