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Hola a tod@s, no suelo pasar mucho por este subforo, el caso es que he estado configurando un A6 Avant y me asaltan algunas dudas que espero podáis ayudarme a aclarar.

 

a6avantmd0.png

 

La primera y fundamental va de motores. He configurado el coche con el motor 2.0 TFSI convencido de que se trataba de la versión de 200 cv. La sorpresa me la he llevado al ver que me equivocaba, que en el A6 este motor entrega "solo" 170 cv :drooling:

 

Me extraña porque creo que es la única gama, el A6, en que este propulsor entrega esa potencia, en A3,TT y A4 el 2.0 TFSI tiene 200 cv. ¿Por qué un coche más pesado, con el mismo motor, entrega menos potencia? No le veo mucho sentido.

 

¿Es suficiente este motor para mover con soltura el coche? ;)

 

¿Resulta más recomendable el 2.0 TDi de 140 cv? Es incluso más barato, pero he leido opiniones tan dispares acerca de los "fallos" de este motor que no termino de fiarme (vibraciones, problemas asociados al DPF,...)

 

El 2.7 TDI eleva el presupuesto en 5000 euros con respecto a la versión de gasolina y en algo más si hablamos del diesel de 140cv. :lol2:

 

No haría demasiados km/año, así que no creo que amortizase esa diferencia y ese dinero invertido en equipamiento opcional deja el coche casi de capricho.

 

Y hablando de equipamiento opcional, ¿qué extras consideráis imprescindibles y cuales recomendables?

 

Después de este "tocho" creo que no me dejo nada :drooling:

 

A ver si podéis ayudarme. :drooling:


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Hola a tod@s, no suelo pasar mucho por este subforo, el caso es que he estado configurando un A6 Avant y me asaltan algunas dudas que espero podáis ayudarme a aclarar.

 

a6avantmd0.png

 

La primera y fundamental va de motores. He configurado el coche con el motor 2.0 TFSI convencido de que se trataba de la versión de 200 cv. La sorpresa me la he llevado al ver que me equivocaba, que en el A6 este motor entrega "solo" 170 cv :unsure:

 

Me extraña porque creo que es la única gama, el A6, en que este propulsor entrega esa potencia, en A3,TT y A4 el 2.0 TFSI tiene 200 cv. ¿Por qué un coche más pesado, con el mismo motor, entrega menos potencia? No le veo mucho sentido.

 

¿Es suficiente este motor para mover con soltura el coche? ;)

 

¿Resulta más recomendable el 2.0 TDi de 140 cv? Es incluso más barato, pero he leido opiniones tan dispares acerca de los "fallos" de este motor que no termino de fiarme (vibraciones, problemas asociados al DPF,...)

 

El 2.7 TDI eleva el presupuesto en 5000 euros con respecto a la versión de gasolina y en algo más si hablamos del diesel de 140cv. :flwrs:

 

No haría demasiados km/año, así que no creo que amortizase esa diferencia y ese dinero invertido en equipamiento opcional deja el coche casi de capricho.

 

Y hablando de equipamiento opcional, ¿qué extras consideráis imprescindibles y cuales recomendables?

 

Después de este "tocho" creo que no me dejo nada ;)

 

A ver si podéis ayudarme. :flwrs:

Yo, si no voy a hacer km me quedaría con el 170cv gasolina.Pienso que algún caballo más dará,no obstante tienes un turbo que te ayuda en todo(sobre todo en recuperaciones).Respecto al 140cv diesel para mí se queda corto en aceleraciones/recuperaciones sobre todo cargado;ya se que de esto discrepará mucha gente.

En cuanto a equipo opcional:Pintura metalizada,paquete técnico(mmi basic plus...),alarma,tornillos antirrobo,isofix,suspensión deportiva(2 centímetros),aps trasero...me parecen básicos.

Después están clima plus,tempomat,unas llantas bonitas(cambian radical la estética del ciche)....y a partir de ahí rienda suelta a la cartera.

Saludos.

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Cuando dice suspension deportiva 2 cm., a que se refieren esos 2 cm. para arriba o abajo?, y que es ixofis y aps ?, gracias. Y ya puestos el Patronic que es?, me suena a algo de cambio ¿no?, soy un inexperto. :cfsd1:

 

La suspensión deportiva entiendo que rebaja la altura en esos 2 cm.

 

Parktronic son los sensores de aparcamiento, cuando te acercas a un objeto, pared,... te avisa mediante señales acústicas ¿y visuales? :)

 

El APS no lo sé. Me aventuraría a decir que es el "Audi Parking System", esto es, lo mismo que el Parktronic.

 

Más dudas:

 

¿El paquete técnico vale realmente la pena?

 

El descuento sobre el precio del configurador... ¿un 6,5%? :unsure:

 

 

Gracias. ;)

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Hola Pichirichi. Te cuento lo que sé. El Parcktronic es un radar de aparcamiento que pita en discontínuo a una cierta distancia y va cada vez mas rápido hasta que a 30 cm de distancia del otro coche es un pitido contínuo.

El Isofix es una patente del Grupo para fijar sillas de niños al asiento y los 2 cm de la suspensión deportiva imagino que son para abajo :unsure: Un saludo :)

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Uff rebajar la altura, voy dando entodos los salientes que pillo :cfsd1: , y el ixofis, que es? :unsure:

 

 

El sistema de anclaje para las sillitas de niños.

 

Sorprendentemente no es de serie. :) (125 euros)

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bienvenido a esta tu casa A S I

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

 

 

Perdon, pensaba que eras nuevo,como no te suelo ver por aqui. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

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A ver, tras 3 meses de uso de mi Avant 2.0tdi, creo estar en condiciones de aconsejar algo. Si no haces muchos km/año, yo te recomiendo el 2.0 TFSI, que da unos 185cv reales, mueve con mucha coltura al coche y es económico de comprar y mantener. El 2.0 tdi mueve el coche bien en autopistas y carreteras abiertas, consume muy poco y tendrá una fácil salida en el mercado de 2ª mano, PERO es bastante rumoroso y en salidas desde parado es lento. Si se hacen muchos km por autopista (mi caso) es perfecto pero si no, la opción del TFSI es interesante.

 

En cuanto a las opciones, en mi caso el control de crucero, xenon, climatizador confort plus y Parktronic PLUS, son imprescindibles. Ojo al parktronic, el PLUS exige la pantalla MMI, lo cual encarece todo, pero es mucho mejor. El coche es MUY grande y cualquier ayuda viene bien. El resto, son interesantes, pero no imprescindibles: set maletero (para mí utilísimo), diferentes equipos de sonido, etc. Yo le puse espejos abatibles, cristales tintados (por los críos), etc

 

Ahí tú mismo

 

 

Mikel

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