Jump to content

Duda consumo en marcha


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Aer.

 

si circulamos a una velocidad X y dejamos ir el coche por la inercia sin pisar acelerador y con una marcha engranada, el consumo instantaneo marca 0.0 l/100

 

Y si en la misma situacion, ponemos punto muerto y dejamos ir el coche el consumo instantaneo marca consumo, "pongamos por caso" 2.5 l/100km

 

Y me dijeron el otro dia que el coche consume menos a ralenti que dejandole una marcha engranada sin acelerar.

 

Entonces porque marca consumo instantaneo 0 en el primer caso?

 

o es que el que me dijo aquello no sabe? o que coñe pasa?

 

PD: estoi hablando de mi a4, que es el unico de los que ando que marca los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lanzo mi teoria;

 

Sera porque cuando vas con una marcha metida sin acelerar, el motor se mueve por la velocidad que lleva (porque al motor no le quedan mas narices que moverse con una marcha metida) y que cuando lo pones en punto muerto y lo dejas caer el motor esta a ralenti porque el quiere y no obligado? Es decir, que con una marcha metida el motor se mueve por inercia y sin marcha se mueve para mantenerse en marcha?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si añades a tu primera parte de la teoria que cuando engranas una marcha, el coche debe circular en ligera pendiente descendiente, por lo que el motor está en aspiración, el coche no gasta nada.

Al ralentí necesita el minimo de combustible para manternerse en marcha.........por lo que algo consume...

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una marcha engranada cuando levantamos el pie del acelerador el motor lo que hace es meter solo aire en los cilindros,por eso el consumo es 0,si lo dejamos ir por inercia pero en punto muerto el motor necesita combustible para mantenerse en funcionamiento,por eso el consumo es 2l aproximadamente. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.