Cobrabf Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Aer. si circulamos a una velocidad X y dejamos ir el coche por la inercia sin pisar acelerador y con una marcha engranada, el consumo instantaneo marca 0.0 l/100 Y si en la misma situacion, ponemos punto muerto y dejamos ir el coche el consumo instantaneo marca consumo, "pongamos por caso" 2.5 l/100km Y me dijeron el otro dia que el coche consume menos a ralenti que dejandole una marcha engranada sin acelerar. Entonces porque marca consumo instantaneo 0 en el primer caso? o es que el que me dijo aquello no sabe? o que coñe pasa? PD: estoi hablando de mi a4, que es el unico de los que ando que marca los consumos. Responder
knight Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Pues tienes toda la razon. Yo tampoco lo entiendo. Tambien si te fijas, cuando cambias de marcha , el FIS marca un consumo instanteneo de 0,4 L /100 km .... Responder
Pedro Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Lanzo mi teoria; Sera porque cuando vas con una marcha metida sin acelerar, el motor se mueve por la velocidad que lleva (porque al motor no le quedan mas narices que moverse con una marcha metida) y que cuando lo pones en punto muerto y lo dejas caer el motor esta a ralenti porque el quiere y no obligado? Es decir, que con una marcha metida el motor se mueve por inercia y sin marcha se mueve para mantenerse en marcha?¿ Responder
200T Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 (editado) Si añades a tu primera parte de la teoria que cuando engranas una marcha, el coche debe circular en ligera pendiente descendiente, por lo que el motor está en aspiración, el coche no gasta nada. Al ralentí necesita el minimo de combustible para manternerse en marcha.........por lo que algo consume... Saludos Editado 4 de Marzo del 2007 por 200T Responder
Pedro Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Si por supuesto, el coche tiene que estar "empujado" de alguna forma para que las rpm se mantengan, por ejemplo bajando un puerto de montaña en punto muerto, consumes mas combustible en punto muerto que con una marcha metida. Pero eso es, la respuesta logica a mi me parece esa. Un Saludo!!! Responder
SenecaTT Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Con una marcha engranada cuando levantamos el pie del acelerador el motor lo que hace es meter solo aire en los cilindros,por eso el consumo es 0,si lo dejamos ir por inercia pero en punto muerto el motor necesita combustible para mantenerse en funcionamiento,por eso el consumo es 2l aproximadamente. :clap1: Responder
Cobrabf Publicado 4 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Pero eso son todos o los mas modernos? el laguna en el que ando ahora tambien hace asi? 2.2 diesel del 96 mi tarterito que me lleva a todas partes Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.