Jump to content

Iniciarme en Linux y no morir en el intento


spykill

Publicaciones recomendadas

Pues leyendo el post sobre el windows Vista, me ha entrado la curiosidad de probar el linux(ya que lo ponen tan bien), hice hace tiempo una intentona con el knoppix pero no fue muy fructifera.

Me gustaria volver a intentarlo pero sin sacrificar el windows que tenga ahora, es decir poder usarlo de forma dual.

 

Cuanto mas sencillo sea mejor, por comentarios que he oido ues me he bajado la version Ubuntu pero antes arrancarlo me gustaria que me dierais algunos consejos. Tengo montado un raid 0 y no se si eso puede interferir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dicen que éste es uno de los mejores manuales de linux en la red (el molinux está basado en el ubuntu que te has bajado)

 

MoLinux 2.2 (rocinante): manual de usuario

 

Échale un vistazo. Yo no tengo ni idea de Linux. Me pasó lo mismo que a ti. probé hace tiempo y me rendí porque con mis conocimientos de informática tardaba un siglo en hacer que me funcionaran las cosas. la información de ese manual la encontré en menéame. Uno de los mejores manuales de LINUX de todo internet

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leyendo el post sobre el windows Vista, me ha entrado la curiosidad de probar el linux(ya que lo ponen tan bien), hice hace tiempo una intentona con el knoppix pero no fue muy fructifera.

Me gustaria volver a intentarlo pero sin sacrificar el windows que tenga ahora, es decir poder usarlo de forma dual.

 

Cuanto mas sencillo sea mejor, por comentarios que he oido ues me he bajado la version Ubuntu pero antes arrancarlo me gustaria que me dierais algunos consejos. Tengo montado un raid 0 y no se si eso puede interferir.

 

Un saludo

 

 

Si, bajete ubuntu, la versión 10.6, creo que es la última, con esa versión arrancará el sistema desde el cd, con lo que podrás probarlo, (va un poco lento porque es desde cd) para instalarlo te encuentras con un icono en el escritorio, el te preguntará cuanto espacio deseas que deje libre para no quitarte windows.

 

Aqui te pongo un link, por si la instalación con raid te da lata. :clap1:

 

LINK

 

Y ya sabes, para cualquier duda aquí me tienes. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.