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Yo lo he comprado más barato gracias a una compra conjunta..... Normalmente son algo menos de 200 eur.

 

Nelo a ti este no te vale, pero Dieselgeek o Neuspeed si hace para para 5 velocidades.

 

Saludos.

 

Aha... es interesante el tema... lo tienes montado ya? que sensaciones te ha dado? no resulta "raro" a la hora de cambiar de marcha?

 

un saludo campeon! :flwrs:


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Si claro está ya montado hace unos días, lo puse porque se me hacía el recorrido del cambio algo largo, ya que había probado un cambio corto en otro a3 6v (dieselgeek) en el coche del forero sline y me gustó mucho. Tengo la idea de mejorar el coche en lo que pueda dentro de un orden racional y lógico, y esta era una cosa que quería implementar.

 

Hombre, es una mejora de cara a la deportividad, cambias más rápido eso está claro, no se nota raro, al principio es distinto pero enseguida te acostumbras. Las sensaciones son que a cambio de que el movimiento del cambio sea más corto, está más duro el tacto, tampoco es exagerado; yo estoy encantado, ya sabía como era. Además este shortshift es ajustable, o sea que yo puedo regular la distancia tanto arriba y abajo, como derecha e izquierda, ya que pedí las dos piezas.

 

Ahora el coche no tiene color ya como va, a como lo compré hace unos meses, tras una revisión con la distribución hecha, todos los filtros cambiados, neumáticos deportivos Dunlop SP9000 (tampoco sin pasarse que es diesel) tras intercambiar las llantas con el a3 vendido, un buen aceite que aguante bien la nueva electrónica, la repro "gorda" de Unitronic y ahora el shortshift ; el coche vamos, es otro.....

 

Lo que me ha sorprendido mucho es que los amortiguadores estan en bastante buen estado, tenía idea en cambiarlos por eso de los Kms, pero los voy a aguantar más kms, se nota que las carreteras en Alemania no tienen nada que ver , porque en mi otro coche con 90 mil kms los amortiguadores estaban hechos polvo, y el dueño anerior debía conducir muy suave a tenor de cómo estaban los frenos, y la carbonilla que tenía el turbo

 

El próximo episodio se llama frenos (no imagineís mal, no es brembo)..... Porque tengo un problema de seguridad, no es un capricho, el coche viene muy mal dotado de serie para pesar 1430 Kg que marca mi ficha técnica, necesita mínimo los frenos que monta el S3 (delanteros y traseros) que tengo localizados, que se mejorarán convenientemente para hacerlos bastante más efectivos que de serie....

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Esa es mi idea también de poner frenos S3 al menos delante y más bien por estética.

Publicado (editado)

1400kg??? eso es una pasada el mi ficha pone 1100kg... ahh ya sé, si quieres q pese menos, al ser tu coche tracción 4 tienes que cambiar el arbol de transmisión, q seguramente sera de acero.

La 6º tb se te ha acortado??? sería interesante q esta marcha no se acortara, mas q nada para los grandes trayectos xq al precio que esta ya el diesel...

Editado por Rondor
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1400kg??? eso es una pasada el mi ficha pone 1100kg... ahh ya sé, si quieres q pese menos, al ser tu coche tracción 4 tienes que cambiar el arbol de transmisión, q seguramente sera de acero.

La 6º tb se te ha acortado??? sería interesante q esta marcha no se acortara, mas q nada para los grandes trayectos xq al precio que esta ya el diesel...

:lol2::lol2: :ranting2:

Lo que se acorta no es la relacion de la marcha, sino el recorrido de la palanca de cambios.

BEEiTCH llevo tiempo buscando una short shift para mi modelo, sabes si existen?

 

Saludos

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1400kg??? eso es una pasada el mi ficha pone 1100kg... ahh ya sé, si quieres q pese menos, al ser tu coche tracción 4 tienes que cambiar el arbol de transmisión, q seguramente sera de acero.

La 6º tb se te ha acortado??? sería interesante q esta marcha no se acortara, mas q nada para los grandes trayectos xq al precio que esta ya el diesel...

 

 

Se acorta el recorrido que tienes que hacer para engranar la marcha. No se acorta la marcha en sí.

 

 

O eso he entendido yo.

 

 

PD: saludos

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Esa es mi idea también de poner frenos S3 al menos delante y más bien por estética.

 

Bueno, he llevado un coche como el tuyo y no frena mal de serie..... acuérdate que tienes que homologar si cambias los frenos, o por lo menos deberías hacerlo. Siempre puedes mejorar la frenada de serie con mejores discos (creo que llevas perforados no se que marca), pastillas, liquido, latiguillos metálicos.......

 

De serie no me gustó nada como iban los frenos la primera vez que me monté en él, imagínate ahora con la potencia extra, y la que queda por venir... :notworthy:

 

Por cierto me debes una foto de tu coche del eje delantero, para ver cuanto asoma la aleta, de la rueda, jeje, lo he estado pensando, y al final necesito verlo gordo. :notworthy:

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BEEiTCH llevo tiempo buscando una short shift para mi modelo, sabes si existen?

 

Saludos

 

Pues claro, te vale el que llevo yo, Forge, o también el de Dieselgeek, Neuspeed, ...... , hay muchos, el que más rabia te de... hasta te lo puedes hacer tu mismo si quieres :notworthy:

 

 

Se acorta el recorrido que tienes que hacer para engranar la marcha. No se acorta la marcha en sí.

 

 

O eso he entendido yo.

 

 

PD: saludos

 

Tienes entendido bien, es así, no toca para nada los desarrollos sino vaya movida...

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Soy un enamorado del A3... especialmente del modelo nuevo... sin embargo este es el primer A3 del modelo antiguo que he visto que realmente compite en elegancia, belleza y buen gusto con uno de los nuevos! mi enhorabuena!

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muy chulo jose, yo que lo he visto en persona esta... :innocent:

 

lo siguiente es quitarle el tacataca :laugh:

 

Bueno, tú también tienes una máquina de coser latigo.gif, ahora en serio ya lo he dicho varias veces, Podría haberme traido un S3 en vez de este, pero entonces lo tendría que dejarlo en casa e irme en autobús, como que no.... laufband.gif

 

Ahora no estoy haciendo tantos kms como antes, pero dentro de nada, volveré a meterle kms al asunto; hay gente que volvería a comprarse un gasolina, para luego pasar a un diesel cuando cambie de nuevo la situación, no se a mi parece tirar el dinero, al devaluarse el coche....

 

Mi idea es quedarme este coche, y quizás algún dia tener un Subaru Impreza STi 03-05 firedevil.gif

  • 4 semanas más tarde...
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Hola.

 

Lo primero decir que esas carcasas de aluminio que tenía, pues ya no las tengo, vamos fueron robadas por "el portugués de las llantas", cuando se las di para pulirlas, porque no tenía herramientas adecuadas para realizarlo bien en ese momento, ya llevo muchos meses con este tema, y lo doy por imposible..... Así que ojo con este sujeto, a parte de un mentiroso patológico, es un ladrón.

 

Os rogaría que posteaseís en ese hilo en vez de este respecto al tema de las carcasas, si quereís hacerlo, para no estropear el hilo, y para tenerlo arriba....

 

La historia de mis carcasas y MARCO ESTAFADOR de Reparadora das jantes

 

 

Bueno os dejo un pequeño avance del interior... las piezas interiores en negro piano, ya están montadas, salvo la del warning :angry:

 

IMG_0495.jpg

IMG_0496.jpg

IMG_0498.jpg

 

Quedan un tres o cuatro detallitos estéticos de dentro y fuera.... y meses más adelante, se dará un avance mecánico muy importante a la preparación mecánica....

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Bueno, yo ví ya montada la del cambio de marchas el otro día y la verdad decir que quedan de put* madre en negro piano.... además que el tipo que las ha pintado trabaja muy fino, eso lo corroboro sin duda :angry:

 

¡¡¡¡ a ver ese avance mecánicooooo !!!! ;) .... va a ser tremendo por lo que sé :innocent:

 

PD.: Deciros que probé el otro día el coche de Jose y las sensaciones han sido francamente muy buenas.... muy progresivo y sin tirones, como de serie pero con 30 cv más. Anda que se las pela :flwrs:

 

PD2.: El mal nacido ladrón de las carcasas va a tener dolores de cabeza durante mucho tiempo, te lo aseguro...

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Oye Jose, cómo has desmontado lo de los tiradores de la puerta??

es que yo llevo pintada la consola central en negro brillante, y queria pintar tambien lo de las puertas, pero no supe desmontarlo.... :laugh:

 

saludos!

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