bocomu Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Pues eso cual de los dos cambios os gusta más. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mariaaa Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Sin duda dsg. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mingobusti Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 DSG mas rapido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valber Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Pues a mi de momento :clap1: prefiero que el coche lleve embrague... La verdad es que no he probado ningun dsg y no puedo opinar mal sobre el, pero tampoco me importa que el cambio sea unas decimas más rapido ni otras ventajas que pueda ofrecer como comodidad... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bocomu Publicado 4 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Pues a mi de momento prefiero que el coche lleve embrague... La verdad es que no he probado ningun dsg y no puedo opinar mal sobre el, pero tampoco me importa que el cambio sea unas decimas más rapido ni otras ventajas que pueda ofrecer como comodidad... Pero me parece que no sólo es comodidad, es la respuesta del vehículo, no? acelera mejor??? es mejor ante situaciones como, por ejemplo un adelantamiento, a la hora de aparcar, a la hora de subir cuestas??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valber Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Pero me parece que no sólo es comodidad, es la respuesta del vehículo, no? acelera mejor??? es mejor ante situaciones como, por ejemplo un adelantamiento, a la hora de aparcar, a la hora de subir cuestas??? Hombre... todo depende del conductor... con el dsg, si vas a hacer un adelantamiento y vas a 1700rpm, al clavar el acelerador supongo que el solito te baja una marcha para que tengas un mayor par... de esta forma el adelantamiento lo haces mas rapido que con un manual si vas a 1700rpm y pisas el pedal a fondo... Yo lo que hago es bajar la marcha yo, y clavar el acelerador despues... la diferencia puede ser de.... 5 decimas de segundo mas rápido en el DSG , tampoco conduzco como si cada decima que pierdo fuese vital para mi... si no se puede hacer el adelantamiento, pues espero y en cuanto tenga la oportunidad, gas a fondo A la hora de aparcar.... pues hombre, con uno manual tienes que tener tacto con el embrague, con el DSG no tengo ni idea de como será el tema, pero te aseguro que si me dejan un DSG para aparcarlo ahora mismo, le daría algún toque al aparcarlo segurísimo Y a la hora de subir cuestas, pues depende de lo pronunciada que sea la cuesta también. Si veo que al cambiar de marcha me van a caer tanto las revoluciones como para no dejarme seguir subiendo la pendiente con cierta "agilidad", pues una de dos: o le aprieto un poco más hasta las 3500rpm o así, sabiendo que al subir una marcha el motor va a estar rondando las 2200rpm mas o menos y me va a permitir seguir acelerando, o directamente sigo en la marcha en la que voy aunque vaya un poco mas revolucionado... El tema del cambio manual es hasta que te acostumbras, cuesta un poco, pero enseguida le pillas el tacto y luego sabes que es lo que necesita el motor en cada momento. Vaya tochazo, sorry Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OVETUS Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Sin duda stronic, el que lo prueba no vuelve a comprarse un manual, yo estoy encantado y eso que hasta que lo probe siempre dije que no compraria un coche automatico jamas, piensa que no es una caja automatica convencional, son dos cajas en una con doble embrague, te adaptas rapidamente ala forma de conducir del stronic, rapido preciso y divertido y cuando lo pones en la posicion S saca la rabia del motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Buenas, yo tengo DSG y opino lo siguiente. Si vas a conducir mucho por ciudad, DSG. Si no, ahórrate la cantidad de pasta que vale y gástatela en otros extras. Yo estoy contento con el cambio, pero hay detalles que no me gustan, como que reacciona excesivamente lento al reducir, o sea, que se queda en punto muerto, desembragado, antes de engranar la marcha inferior, y en conducción deportiva, cuando estás en una bajada no lo considero adecuado, tienes que tirar de freno para el coche no se te embale por su propia inercia. En mi caso fue más capricho que otra cosa ... si tuviese oportunidad de elegir otra vez, es posible que no lo cogiese ya que no conduzco tanto por ciudad... tengo mis dudas ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PlaTTa Akoya Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Yo cada vez disfruto mas con el DSG, creo que combina un poco de todo, tienes la comodidad de un automatico y la deportividad de un manual cuando juegas con las levas, ASI que dependiendo lo que quieras en el momento que te encuentres puedes usar una cosa u otra. Creo que es un poco complicado de analizar ya que siempre hay "puristas" que quieren el embrague a toda costa y otros (entre los que me encuentro) que prefieren un DSG. Hoy mismo he ido por carreteras de montaña y disfruto como un enano para subir leva para arriba leva para abajo y para bajar los puertos posición S y a dejar que reduzca el solito. En cuanto al tema que comentan de que al aparcar con un DSG darian un toque al coche de al lado, es una opinión creo equivocada (no quiero levantar polemicas ), solo con soltar el freno el coche se mueve y no es necesario acelerar, puedes aparcarlo perfectamente solo tocando el freno hasta que lo cuadras. Tambien comentan que en algunos momentos el coche va desembembragado, pero para eso esta el conductor, tiras de la leva y reduces lo que quieres, si tienes un cambio manual y entras en una marcha alta y no reduces tienes lo mismo Por supuesto tambien le encuentro defectos, cuando estas apurado en ciudad y haces maniobras rapidas la entrada de la marcha atras es muy brusca, creo que este tema lo deben pulir (por poner un ejemplo) Cada uno que elija lo que quiera, pero para mi, con diferencia es el mejor EXTRA que puse al coche, a mi me tiene Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maiksportback Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 Pues a mi de momento prefiero que el coche lleve embrague... La verdad es que no he probado ningun dsg y no puedo opinar mal sobre el, pero tampoco me importa que el cambio sea unas decimas más rapido ni otras ventajas que pueda ofrecer como comodidad... Decía eso hasta que lo probé. Vendí mi A3 y he comprado otro con DSG. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
snowy Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2007 s-tronic :clap1: sin duda desde que hace 7 años convencí a mi padre para comprarse un MB CLK 230 Kompressor con cambio secuencial en mi casa solo entran coches automáticos :clap1: mi opinión sobre el cambio es similar a la de plata :clap1: P.D.: si el S3 :clap1: tuviera opción de S-tronic me lo pedía Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 tengo el coche q tengo y no un S3 por el DSG.. poco más q añadir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Murciégalo Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 En cuanto al tema que comentan de que al aparcar con un DSG darian un toque al coche de al lado, es una opinión creo equivocada (no quiero levantar polemicas ), solo con soltar el freno el coche se mueve y no es necesario acelerar, puedes aparcarlo perfectamente solo tocando el freno hasta que lo cuadras. Tambien comentan que en algunos momentos el coche va desembembragado, pero para eso esta el conductor, tiras de la leva y reduces lo que quieres, si tienes un cambio manual y entras en una marcha alta y no reduces tienes lo mismo Buenas ... Mmmmm ... lo que comentas del tema aparcamiento, totalmente de acuerdo contigo .. era uno de mis mayores comidas de coco antes de que me entregasen el coche, pues no lo había probado antes ... y pensaba que iba a ser muy brusco al hacer maniobras, y todo lo contrario ... lo que dices ... metes D o R y él solito a escasa velocidad avanza hasta donde tú quieres ... ahí le doy un 10. Con respecto a que va desembragado durante unos instantes cuando reduces, sigo insistiendo en que a mi por lo menos me molesta bastante. En un manual eso no ocurre al reducir de marcha ya que el motor actúa de inmediato reteniendo el coche una vez que tú has ejecutado la maniobra. Aquí no sé si es cuestión de gestión electrónica ó mecánica o ambas a la vez ... no reduce tan rápido y te deja en bragas ... con el coche acelerándose él solito por la cara antes de engranar la marcha inferior. Si no quieres que se produzca ese efecto de aceleración en lugar de reducción, has de abusar del freno .... Ya puedes ir con S o con las levas, que se emplea un precioso tiempo antes de que notes que el motor retiene al haberse engranado la marcha inferior. Repito que es una apreciación mía y que no me gusta .. Otra cosa que no me gusta, es que incluso en S le da por engranar una marcha más larga de la que tú desearías en según qué momentos por ejemplo acelerando, si cortas gas para que el coche retenga, a veces le da por pasar a una marcha superior ... En D, ya no te quiero ni contar, eso es una constante .. pero bueno, para eso es D ... Ya veremos si mi próximo coche es manual o automático .... llevaba 19 años con manual ..... pero reconozco que este DSG me gusta mucho .. y en el futuro seguro que evolucionará a mejor, con una gestión electrónica más acertada Mi sugerencia a los futuros compradores: si puedes permitírtelo y/o estás loc@ por ese cambio y los comentarios que oyes por doquier, ves a por el S Tronic .... (yo me dejé influir mucho por la prensa escrita y por eso opté por DSG), pero si tu presupuesto es súperajustado, prescinde de él, que los cambios manuales de estos alemanes son bastante buenos ... Yo en mi caso, por montar DSG prescindí de varios extras que me hubiese gustado tener .. pero chico uno o es rico ... Ale, saludos a todos y perdón por el tostón ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pimpollomania Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 Yo estoy con murciegalo, ademas del tema que comenta en reducciones en bajadas, cuando tienes que hacer una frenada de emergencia yo si voy en 6ª suelo bajarle 2 hierros para reducir a 4ª, con lo que la frenada se ve muy efectiva. Esto imagino que el DSG no lo puede realizar? Pero solo pregunto...... Resumiendo: Ciudad: DSG sin dudarlo Rural: Manual como es mi caso. PD: Si viviera en ciudad, el DSG lo cambio hasta por el HALDEX. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mingobusti Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 Siempre me ha gustado tener un automatico, ya el anterior que tube lo queria asi pero hace 8 años no lo habian en diesel y pum.. manual que te pario... Todos los dias a pisar el embrage y venga otra vez a pisarlo, acelero un poco y venga embrage para abajo, todos los dias la misma cancion y cuando habia retenciones ni te cuento, me ponia hasta de mal humor, fijate que a veces ponia cuarta y lo llevaba de 40 a 120 para no cambiar( dias que salia cansado de currar)... y yo me preguntaba para que esta el pedal del embrage, si los hay automaticos? Por que no salen de serie? Bueno pues me compre el Audi y por supuesto S-tronic y ahora tendria que hablar maravillas de el, no? pues SIIII es comodisimo, el pie izquierdo lo pongo donde me da la gana, que lo quiero estirar lo estiro (no mucho que tampoco estoy en primera clase) y cuando le pongo el tempomat (recomiendo 100%) entonces ya bailo con la musica del coche... la suavidad de cambiar de marcha es una pasada, ni te enteras, (con las levas si reduces es un poco mas brusco) pero claro todo tiene un pero... En D si vas tranquilo cambia a 2000 vueltas y te reduce a 1300 mas o menos o sea cambia demaseado pronto, parece como si lo llevara un taxista, a mi me gusta cambiar a 2500 y llevarlo mas normal, si pones la S cambia a 3200 y reduce a 2000 demaseado para ir tranquilo, para mi gusto falta un termino medio.. El mio es el 170cv y la verdad es que con el S-tronic es una gozada, nada mas salir estoy mirando constantemente la temperatura para que se ponga en 90º y pisarle para notar la patada que tiene y es que es una patada continua que no se acaba nuca porque no se nota el cambio de marcha, parece una moto con 12000 rev. <_< impresionante! Las caravanas ya no me importa hacerlas, me leo el periodico y de vez en cuando dejo el pedal de freno para que el solito avance 3 metros.. vaya que ya no me estreso! Las cuestas: Pues si es muy pronunciada pues el coche se va para atras pero nada sueltas freno pisas acelerador y punto. Con el manual tienes que jugar con el embrage, ya estamos jugando otra vez. Todo esto es mi punto de vista cada uno que se decline por el que quiera mi recomendacion es el Dsg al 100%. Espero no haber aburrido Un saludo a todos y ole por el foro! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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