Jump to content

¿Palanca manual o s-tronic?


bocomu

Publicaciones recomendadas

Bien ya ayer realicé el encargo del coche, así es como lo he configurado:

 

Audi A3 Sportback Ambition S-tronic 140CV

Paquete S-Line interior y Pintura especial Rojo Misano. Llantas las de 5 radios (al verlas en el conce me gustaron más)

FAROS XENON PLUS

Sensor de Luvia retrovisor.

Apoyabrazos Interior.

Paquete interior de Luces.

Volante multifunción========>esta es la duda que tenía, pues bien resulta que yo el volante multifunción no lo quería, lo que pasa es que al meterle el paquete sline, el volante sline "sólo" (no multifunción), se pierde (si lo quieres con levas) y te montan un volante con levas pero NO el Sline, para que lleve levas y sea Sline ha de ser multifunción.

Paquete Fumador (no lo soy, pero por la tapaderilla de aluminio)

Tengo k llamar hoy para ver si se le puede poner o bien rueda de repuesto o paquete de reparación que eso se me pasó.

 

Al final no le puse el Tempomat (si no llega a ser por el volante multifunción si se lo pongo <_< , me da un poco de rábia... :lol2: )

 

Me sale matriculado y demás por 32.600 euros (con plan prever), que os parece?. Ahora sólo queda esperar tres meses.

 

PD: lo que más me gusta del S-tronic es la posición de conducción al poner la pierza izquierda en el resorte diseñado a tal efecto, echas el asiento un poco hacia detrás y da la sensación de ir en un F1! ;)

 

Gracias a tos por vuestra ayuda, ya lo presentaré cuando me llegue, un Saldudo.

 

Enhorabuena por el encargo !!!

 

Je je, la presentación se hará esperar un poquillo, pero paciencia que todo llega !

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien ya ayer realicé el encargo del coche, así es como lo he configurado:

 

Audi A3 Sportback Ambition S-tronic 140CV

Paquete S-Line interior y Pintura especial Rojo Misano. Llantas las de 5 radios (al verlas en el conce me gustaron más)

FAROS XENON PLUS

Sensor de Luvia retrovisor.

Apoyabrazos Interior.

Paquete interior de Luces.

Volante multifunción========>esta es la duda que tenía, pues bien resulta que yo el volante multifunción no lo quería, lo que pasa es que al meterle el paquete sline, el volante sline "sólo" (no multifunción), se pierde (si lo quieres con levas) y te montan un volante con levas pero NO el Sline, para que lleve levas y sea Sline ha de ser multifunción.

Paquete Fumador (no lo soy, pero por la tapaderilla de aluminio)

Tengo k llamar hoy para ver si se le puede poner o bien rueda de repuesto o paquete de reparación que eso se me pasó.

 

Al final no le puse el Tempomat (si no llega a ser por el volante multifunción si se lo pongo <_< , me da un poco de rábia... :lol2: )

 

Me sale matriculado y demás por 32.600 euros (con plan prever), que os parece?. Ahora sólo queda esperar tres meses.

 

PD: lo que más me gusta del S-tronic es la posición de conducción al poner la pierza izquierda en el resorte diseñado a tal efecto, echas el asiento un poco hacia detrás y da la sensación de ir en un F1! ;)

 

Gracias a tos por vuestra ayuda, ya lo presentaré cuando me llegue, un Saldudo.

 

Pues nada, ahora paciencia y ya nos contaras que se siente cuando te lo dan...

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y volviendo con el famoso tema del funcionamiento del S tronic !!! :clap1:

 

Esta tarde no he dudado en comprarme la revista Automóvil donde aparece un supercomparativo de GTIs, y mira por donde el VW R32 que prueban va dotado de cambio DSG.

 

Creo que el probador no se pone de acuerdo consigo mismo ... lo alaba pero lo critica encubiertamente, o no tan encubiertamente ... a ver qué opináis ... el trozito de texto que extraigo dice:

Incluso el hecho de que esta unidad contara con cambio secuencial DSG, en vez de con el manual, no ha constituido handicap; casi diría que todo lo contrario, pues aunque la sensación rodando a fondo es de que te dejas algo de tiempo por el camino en las reducciones y apuradas de frenada, a la hora de la verdad no es más que eso, una sensación, porque los registros obtenidos con este R32 DSG han sido soberbios.

 

...

 

Por eso te apetece siempre <<meter>> el pie derecho a fondo, para hacerlo subir de vueltas una y otra vez, mientras el DSG va engranando cada marcha hacia arriba a velocidades de vértigo. Y nunca mejor dicho. Porque este cambio es más rápido subiendo que cualquier piloto experimentado con uno manual; bajando, es decir, reduciendo, ya es otra cosa. Pero basta con dar dos toques a la leva derecha ubicada en el volante para que memorice tus intenciones de reducir [este tío ha conducido el coche :flwrs: , con la leva derecha se sube de marcha .. y con la izquierda se reduce !!! :clap1: ], y lo haga en cuanto le deje la electrónica, esa que todo lo protege demasiado; gracias a Dios, en este caso los ingenieros de VW no se han pasado y han dotado a este cambio con una cartografía suficientemente permisiva como para sacar partido a lo que se tiene entre manos. Y como los frenos aguantan, en realidad estamos hablando de milésimas de segundo para que el DSG interprete tus intenciones, esas milésimas que se te hacen eternas sin serlo y que te llevan a pensar nuevamente en la relatividad del tiempo. Pero todo llega en el momento adecuado. Y entras en la curva en la marcha requerida, con la retención necesaria, aunque habiendo abusado un poco más de la cuenta de los frenos. Pero éstos responden con suficiencia, sin desfallecer demasiado aún al máximo de exigencia, si bien cuando ya se abusa sin contemplaciones, se llegan a <<quejar>> incrementando el recorrido del pedal.

 

Ozú, qué panzón de escribir ... arf, arf ... :lol2: , encima no sé que carajo he hecho que lo he tenido que escribir 2 veces :clap1: , la 1ª vez lo habré cortado o eliminado y no me he dado ni cuenta :cry1: , puñetero portátil de los coj@nes, a ver si me compro un ordenador como Dios manda ya, leches !

 

Total, lo dicho que subiendo es inigualable, pero bajando, ya es otra cosa, y como muy bien se comentó en este hilo (Plata, yo mismo y quizás algún otro forero que no recuerdo), has de "abusar" un poco de los frenos para que reduzca lo que tú necesitas .... y es de todos sobradamente conocido que los frenos del A3 no son ninguna maravilla ... cuando los sometes a trabajos duros .. seguro que los del R32 han de ser mejores por narices ...

 

Un probador de la revista Autopista (no me acuerdo del nº de la revista), se cagó literalmente encima cuando notaba que en puerto de montaña, el Sportback 2.0T quattro que estaba probando, le ponía en apuros a la hora de tomar las curvas ya que tenía que sacar el pie por debajo del fondo del coche para frenar un poco más ... sus comentarios fueron que los frenos quedaron tras la prueba totalmente achicharrados y echando humo ... de ahí mi crítica a que con cambio S tronic, encima tengas que achuchar a los frenos más que si tuvieses un cambio manual.

 

Bueno, basta ya de mis paj@s mentales, que ahora les toca a las vuestr@ ...

 

Comments please ?

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablar del DSG .... esto es como hablar del jamón cinco jotas :)

mucha gente es de manual para siempre, puede q el DSG se adapte para la mayoría de los conductores, pero siempre habrá gente q prefiera manual, es cuestión de gustos. para la gran mayoria q lo han probado, han comprobado la gran efectiviad del mismo, y la comodidad q supone sin la pérdidad de deportividad.

 

en mi caso lo pedí sin haberlo visto, y hoy en día, es el mejor extra del coche. es más, no creo q no cambiase a otro coche q no llevase un cambio como este :p

 

la gente q no lo ha cogido, mejor q no se pille los dedos diciendo q prefieren el manual siempre, q el DSG es un simple cambio automático etc ... puede q luego les guste más de lo q pensaban.

 

sin embargo, los q poseemos este cambio, no vamos a "imponer" a todo el mundo q es mejor, simplemente se adapta mejor a nosotros y a nuestra manera de valorar condución, comodidad etc

 

cuando algo realmente te gusta no necesitas a nadie q te diga lo bueno q es o lo bonito q parece. A mi me pueden decir q el DSG es una patata reduciento, o q gasta más, o q bla bla.... me encanta a mi, asi q me da igual. pues lo mismo con la gente q sea amante del manual :clap1:

 

lo mejor? si en el conce antes de comprarlo te dejan conducir uno con DSG te darás cuenta de lo amante del manual q eres

 

pd: murciélago , edita la firma compañero q te sales del limite permitido y me descuadras la pantalla <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablar del DSG .... esto es como hablar del jamón cinco jotas :lol2:

mucha gente es de manual para siempre, puede q el DSG se adapte para la mayoría de los conductores, pero siempre habrá gente q prefiera manual, es cuestión de gustos. para la gran mayoria q lo han probado, han comprobado la gran efectiviad del mismo, y la comodidad q supone sin la pérdidad de deportividad.

 

en mi caso lo pedí sin haberlo visto, y hoy en día, es el mejor extra del coche. es más, no creo q no cambiase a otro coche q no llevase un cambio como este :lol2:

 

la gente q no lo ha cogido, mejor q no se pille los dedos diciendo q prefieren el manual siempre, q el DSG es un simple cambio automático etc ... puede q luego les guste más de lo q pensaban.

 

sin embargo, los q poseemos este cambio, no vamos a "imponer" a todo el mundo q es mejor, simplemente se adapta mejor a nosotros y a nuestra manera de valorar condución, comodidad etc

 

cuando algo realmente te gusta no necesitas a nadie q te diga lo bueno q es o lo bonito q parece. A mi me pueden decir q el DSG es una patata reduciento, o q gasta más, o q bla bla.... me encanta a mi, asi q me da igual. pues lo mismo con la gente q sea amante del manual :)

 

lo mejor? si en el conce antes de comprarlo te dejan conducir uno con DSG te darás cuenta de lo amante del manual q eres

 

pd: murciélago , edita la firma compañero q te sales del limite permitido y me descuadras la pantalla :clap1:

 

Gracias por tus comments Necro !

 

La verdad es que he reposteao porque como veía que el tema parecía que quedaba un poco "encubierto" por el tema original de manual o S tronic, pues lo he lanzado como tema nuevo :p

 

En fin, estoy de acuerdo con lo que comentas, pero yo a mi personalmente no me agrada notar que el coche queda desembragado cuando reduces en secuencial, especialmente en bajadas ... o sea el freno motor tarda un lapso en ser efectivo, y para mi no son milésimas de segundo.

 

¿Es eso suficiente como para dejar de comprar un S tronic?. Evidentemente no, yo ahora mismo no lo cambiaría por manual, pero no deja de ser un aspecto a mejorar de ese excelente cambio, a mi entender.

 

Saludos y gracias otra vez por tus comentarios !

 

Miraré lo del tema firma ... en el portátil que utililzo en casa tiene una resolución de <_< ni put@ idea, se ve toda la firma perfectamente ... en este que uso ahora desde el curro, la resolución es inferior y no se ve toda la firma ... no obstante gracias por tu consejo y esta noche intento descubrir qué pasa :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia visto que estabais de nuevo con esto jejejeje

 

Como bien comenta Necro, no vamos a tratar de imponer nada...pero que gozada es mi coche con DSG!!

 

<_< :):lol2:

 

Pozí !

 

Y encima he abierto otro hilo con el mismo tema ... qué pesao que soy :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pozí !

 

Y encima he abierto otro hilo con el mismo tema ... qué pesao que soy :bsh1:

 

Te haces REPOST a ti mismo?????

 

Eres un crack!!

 

:lol2::bsh1::lol2:

 

:)

 

No me hagas reir tío que me echan del curro ! :p

 

Paranoias mías ... pensaba que donde había puesto el post iba a pasar desapercibido y he metido

la pienna hasta el fondo ... de la Fosa de las Marianas !!!

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pozí !

 

Y encima he abierto otro hilo con el mismo tema ... qué pesao que soy :bsh1:

 

Te haces REPOST a ti mismo?????

 

Eres un crack!!

 

:lol2::bsh1::lol2:

 

:):bsh1::p

 

compañero murciélago, no se queda desembragado en ningún momento, según tengo entendido, al ser doble embrague, siempre tiene alguno de los dos puesto. de hecho, en bajada, no noto q se quede el coche "suelto" cuando reduzco con el secuencial <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pozí !

 

Y encima he abierto otro hilo con el mismo tema ... qué pesao que soy :bsh1:

 

Te haces REPOST a ti mismo?????

 

Eres un crack!!

 

:lol2::bsh1::p

 

:bsh1::bsh1::lol2:

 

compañero murciélago, no se queda desembragado en ningún momento, según tengo entendido, al ser doble embrague, siempre tiene alguno de los dos puesto. de hecho, en bajada, no noto q se quede el coche "suelto" cuando reduzco con el secuencial <_<

 

Cómor :)

 

No me digas que eso sólo pasa en mi coche ... no pué ser ... no pué ser ...

 

Has comprobado, por ejemplo, a ir en 3ª en bajada y reducir a 2ª con las levas y sin tocar el freno ?

 

El mío queda suelto como ilustrativamente indicas por un pequeño tiempo y después noto que reduce a 2ª y retiene.

 

:lol2:

 

Edito: te he mandado un MP con respecto a la firma ... ya la he cambiado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómor <_<

 

No me digas que eso sólo pasa en mi coche ... no pué ser ... no pué ser ...

 

Has comprobado, por ejemplo, a ir en 3ª en bajada y reducir a 2ª con las levas y sin tocar el freno ?

 

El mío queda suelto como ilustrativamente indicas por un pequeño tiempo y después noto que reduce a 2ª y retiene.

 

:)

 

Edito: te he mandado un MP con respecto a la firma ... ya la he cambiado ...

 

exactamente compañero, no noto q se quede suelto, como si por ejemplo, estuvieras con un manual , y pisaras el embrague sin freno cuesta abajo.

siempre lo noto con el motor actuando, tal y como te digo, un embrague está siempre trabajando :bsh1:

 

gracias por cambiarla firma, ahora sí puedo leer tus post cuadrados con la pantalla, antes tenía q estar desplanzando a izquierda y derecha :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómor <_<

 

No me digas que eso sólo pasa en mi coche ... no pué ser ... no pué ser ...

 

Has comprobado, por ejemplo, a ir en 3ª en bajada y reducir a 2ª con las levas y sin tocar el freno ?

 

El mío queda suelto como ilustrativamente indicas por un pequeño tiempo y después noto que reduce a 2ª y retiene.

 

:)

 

Edito: te he mandado un MP con respecto a la firma ... ya la he cambiado ...

 

exactamente compañero, no noto q se quede suelto, como si por ejemplo, estuvieras con un manual , y pisaras el embrague sin freno cuesta abajo.

siempre lo noto con el motor actuando, tal y como te digo, un embrague está siempre trabajando :p

 

gracias por cambiarla firma, ahora sí puedo leer tus post cuadrados con la pantalla, antes tenía q estar desplanzando a izquierda y derecha :lol2:

 

Ok, de nada por el tema cambio de firma :bsh1:

 

Mira lo que acabo de recortar en una prueba que hicieron los de cochenet.com al Golf GTI:

 

El cambio DSG rinde lo mejor de sí mismo en automático y en los cambios a fondo se produce el único detalle acústico agradable: el golpe seco, sordo, de la admisión al cortar gas, al estilo del BMW M3, pero más discreto. Y nada más. Hace un doble embrague perfectamente ejecutado en las reducciones y en secuencial nos sigue pareciendo muy lento, tarda mucho tiempo desde que se acciona la palanca o la leva en el volante hasta que ejecuta el cambio. Además, en reducciones en fuertes pendientes es lo suficientemente lento como para que gane algo de velocidad mientras realiza el doble embrague.

 

Total, que eso es lo que noto yo :bsh1:

 

Y mira que cochenet.com no me gusta porque hace unos análisis de Jack el Destripador, pero en mi caso coincide con su análisis ... qué le vamos a hacer :lol2:

 

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómor :lol2:

 

No me digas que eso sólo pasa en mi coche ... no pué ser ... no pué ser ...

 

Has comprobado, por ejemplo, a ir en 3ª en bajada y reducir a 2ª con las levas y sin tocar el freno ?

 

El mío queda suelto como ilustrativamente indicas por un pequeño tiempo y después noto que reduce a 2ª y retiene.

 

:drooling:

 

Edito: te he mandado un MP con respecto a la firma ... ya la he cambiado ...

 

exactamente compañero, no noto q se quede suelto, como si por ejemplo, estuvieras con un manual , y pisaras el embrague sin freno cuesta abajo.

siempre lo noto con el motor actuando, tal y como te digo, un embrague está siempre trabajando :)

 

gracias por cambiarla firma, ahora sí puedo leer tus post cuadrados con la pantalla, antes tenía q estar desplanzando a izquierda y derecha :p

 

Ok, de nada por el tema cambio de firma :clap1:

 

Mira lo que acabo de recortar en una prueba que hicieron los de cochenet.com al Golf GTI:

 

El cambio DSG rinde lo mejor de sí mismo en automático y en los cambios a fondo se produce el único detalle acústico agradable: el golpe seco, sordo, de la admisión al cortar gas, al estilo del BMW M3, pero más discreto. Y nada más. Hace un doble embrague perfectamente ejecutado en las reducciones y en secuencial nos sigue pareciendo muy lento, tarda mucho tiempo desde que se acciona la palanca o la leva en el volante hasta que ejecuta el cambio. Además, en reducciones en fuertes pendientes es lo suficientemente lento como para que gane algo de velocidad mientras realiza el doble embrague.

 

Total, que eso es lo que noto yo :(

 

Y mira que cochenet.com no me gusta porque hace unos análisis de Jack el Destripador, pero en mi caso coincide con su análisis ... qué le vamos a hacer :innocent:

 

Saludos :)

 

creo que el dilema está en lo q entendemos por "fuerte pendiente", y en lo de quedarse "suelto"

en una quedada lo vemos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómor :drooling:

 

No me digas que eso sólo pasa en mi coche ... no pué ser ... no pué ser ...

 

Has comprobado, por ejemplo, a ir en 3ª en bajada y reducir a 2ª con las levas y sin tocar el freno ?

 

El mío queda suelto como ilustrativamente indicas por un pequeño tiempo y después noto que reduce a 2ª y retiene.

 

:innocent:

 

Edito: te he mandado un MP con respecto a la firma ... ya la he cambiado ...

 

exactamente compañero, no noto q se quede suelto, como si por ejemplo, estuvieras con un manual , y pisaras el embrague sin freno cuesta abajo.

siempre lo noto con el motor actuando, tal y como te digo, un embrague está siempre trabajando :)

 

gracias por cambiarla firma, ahora sí puedo leer tus post cuadrados con la pantalla, antes tenía q estar desplanzando a izquierda y derecha :)

 

Ok, de nada por el tema cambio de firma :clap1:

 

Mira lo que acabo de recortar en una prueba que hicieron los de cochenet.com al Golf GTI:

 

El cambio DSG rinde lo mejor de sí mismo en automático y en los cambios a fondo se produce el único detalle acústico agradable: el golpe seco, sordo, de la admisión al cortar gas, al estilo del BMW M3, pero más discreto. Y nada más. Hace un doble embrague perfectamente ejecutado en las reducciones y en secuencial nos sigue pareciendo muy lento, tarda mucho tiempo desde que se acciona la palanca o la leva en el volante hasta que ejecuta el cambio. Además, en reducciones en fuertes pendientes es lo suficientemente lento como para que gane algo de velocidad mientras realiza el doble embrague.

 

Total, que eso es lo que noto yo :(

 

Y mira que cochenet.com no me gusta porque hace unos análisis de Jack el Destripador, pero en mi caso coincide con su análisis ... qué le vamos a hacer :clap1:

 

Saludos :)

 

creo que el dilema está en lo q entendemos por "fuerte pendiente", y en lo de quedarse "suelto"

en una quedada lo vemos :p

 

Ays :lol2:

 

Pues cómo me gustaría apuntarme a alguna !!!

 

Pero con mi mujer y mi hija de 2 añitos ... pues como que me resulta un poco complicadín !!!

 

En fin, si se hace alguna al lao de mi casa, no tendré escusa :p

 

Mientras tanto, seguiré esperando a ver si me "abro hueco" :)

 

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.