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Como instalar subwoofer y etapa de potencia en un a6 radio symphony II


El Cordobes

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Hola codobes, bueno, a ver si te puedo ayudar, yo no tengo la simphony pero entiendo bastante de instalaciones, a ver, en el tema de la etapa y el sub eso es sencillo, pones la tepa en modo puente y conecatas el sub en mono, me imagino tu cara, tranquilo, te explico, para poner la etapa en modo puente, independientemente de la etapa que sea, el sistema es sencillo, en la conexion de los altavoces veras un grafico, normalmente lo traen, en el veras tres marcas, dos que te indican que salidas son para el modo estereo, es decir, a ver, dos tienen que seleccionar a pares un positivo y un negativo por altavoz, eso es el modo estereo, despues tienes que tener una indicacion que te señale un positivo de un canal y un negativo de otro para el modo puente, bueno, pues conectas ahi el cable que va al sub, del positivo de la etapa al positivo del sub y del negativo de la etapa al negativo del sub (te recomiendo que lo conectes con cable bicolor rojo-negro que es la codificacion internacional, dejando el rojo para el positivo), despues la corriente la cojemos directamente de la bateria (de como encender y apagar la etapa con la radio te explico despues), el positivo viene directo de la bateria, usa un cable de seccion ancha, de 2 o 2.5 mm deberia ser suficiente, si quieres que la instalacion sea profecsional metele un fusible de igual valor al que lleva la etapa a 25cm de distancia del borne positivo de la bateria para proteger el circuito, despues llavas ese cable a la parte trasera del coche donde pongas la etapa y lo conectas directamente al polo positivo de la etapa, ahora para el negativo cojes un cable de igual seccion o mayor (ayuda a prevenir problemas de parasitos) y lo conectas al polo negativo de la etapa y lo enchufas a chasis en el mismo maletero, no hace falta llevarlo a la bateria y evitas problemas a posteriori en parasitos en el etapa y por consiguiente en el altavoz), bien, una vez hecho esto mandas otro cable de seccion pequeña, de 1mm llega desde la rasio a la etapa y lo conectas donde te señala "remote", ese cable es el que nos permitira encender ya apagar la etapa desde la radio cuando encendamos y apaguemos esta, ahora queda lo fundamental, el conectar la señal de audio de la radio a la etapa, para esto usaremos un cable RCA-RCA de triple apantallado y libre de oxigeno (evitaremos los molestos parasitos en el circuito) que lo conectaremos a la salida de RCA de la radio (teoricamente hoy en dia todas vienen con alguna salida de RCA para ampliacion del equipo, si no lo trae ahora te digo como podemos hacer, este cable RCA lo conectaremos a la salida de la radio y a la entrada de la etapa respetando los colores de los conectores, ahora bien, si la radio no trae salidas de RCA tendremos que usar las salidas de altavoz pertienentes, en este caso lo que usaremos ya no sera cable RCa, usaremos cable bicolor libre de oxigeno y sacaremos la señal de la salida de altavoces, por ejemplo los traseros, tambien puedes usar los delanteros, la diferencia estara despues en el Fader cuando pongas solo los delanteros o los traseros, yo te recomiendo que sa1ques la señal de los delanteros ya que asi aunque solo pongas los delanteros porque no te apetece poner los traseros seguiras teniendo presencia de sub y si lo haces al reves pierdes esta presencia. bien, la salida la tenemos, ahora bien, como conectamos la entrada a la etapa, en este caso de sacar la señal por altavoz , la entrada en la eptapa se hace por altavoz, respetando la codificacion de colores y el balance entre derechos e izquierdos y listo, ya tienes la etapa puesta y sonando -y yo los dedos doloridos de tanto darle al teclado- bueno, pues nada, aho te queda eso, si tienes dudas dentro de un mes, cuando me den el alta por deditis aguda, te digo mas. S2.

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Joer!!!, me lo acabo de leer y menudo superhipermegatochazo que te he metido, espero que por lo menos te sirva de algo, eso si, si pasas de leerlo lo entendere, si vel una respuesta como esa yo tambien pasaria de leerlo. S2.

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Hola codobes, bueno, a ver si te puedo ayudar, yo no tengo la simphony pero entiendo bastante de instalaciones, a ver, en el tema de la etapa y el sub eso es sencillo, pones la tepa en modo puente y conecatas el sub en mono, me imagino tu cara, tranquilo, te explico, para poner la etapa en modo puente, independientemente de la etapa que sea, el sistema es sencillo, en la conexion de los altavoces veras un grafico, normalmente lo traen, en el veras tres marcas, dos que te indican que salidas son para el modo estereo, es decir, a ver, dos tienen que seleccionar a pares un positivo y un negativo por altavoz, eso es el modo estereo, despues tienes que tener una indicacion que te señale un positivo de un canal y un negativo de otro para el modo puente, bueno, pues conectas ahi el cable que va al sub, del positivo de la etapa al positivo del sub y del negativo de la etapa al negativo del sub (te recomiendo que lo conectes con cable bicolor rojo-negro que es la codificacion internacional, dejando el rojo para el positivo), despues la corriente la cojemos directamente de la bateria (de como encender y apagar la etapa con la radio te explico despues), el positivo viene directo de la bateria, usa un cable de seccion ancha, de 2 o 2.5 mm deberia ser suficiente, si quieres que la instalacion sea profecsional metele un fusible de igual valor al que lleva la etapa a 25cm de distancia del borne positivo de la bateria para proteger el circuito, despues llavas ese cable a la parte trasera del coche donde pongas la etapa y lo conectas directamente al polo positivo de la etapa, ahora para el negativo cojes un cable de igual seccion o mayor (ayuda a prevenir problemas de parasitos) y lo conectas al polo negativo de la etapa y lo enchufas a chasis en el mismo maletero, no hace falta llevarlo a la bateria y evitas problemas a posteriori en parasitos en el etapa y por consiguiente en el altavoz), bien, una vez hecho esto mandas otro cable de seccion pequeña, de 1mm llega desde la rasio a la etapa y lo conectas donde te señala "remote", ese cable es el que nos permitira encender ya apagar la etapa desde la radio cuando encendamos y apaguemos esta, ahora queda lo fundamental, el conectar la señal de audio de la radio a la etapa, para esto usaremos un cable RCA-RCA de triple apantallado y libre de oxigeno (evitaremos los molestos parasitos en el circuito) que lo conectaremos a la salida de RCA de la radio (teoricamente hoy en dia todas vienen con alguna salida de RCA para ampliacion del equipo, si no lo trae ahora te digo como podemos hacer, este cable RCA lo conectaremos a la salida de la radio y a la entrada de la etapa respetando los colores de los conectores, ahora bien, si la radio no trae salidas de RCA tendremos que usar las salidas de altavoz pertienentes, en este caso lo que usaremos ya no sera cable RCa, usaremos cable bicolor libre de oxigeno y sacaremos la señal de la salida de altavoces, por ejemplo los traseros, tambien puedes usar los delanteros, la diferencia estara despues en el Fader cuando pongas solo los delanteros o los traseros, yo te recomiendo que sa1ques la señal de los delanteros ya que asi aunque solo pongas los delanteros porque no te apetece poner los traseros seguiras teniendo presencia de sub y si lo haces al reves pierdes esta presencia. bien, la salida la tenemos, ahora bien, como conectamos la entrada a la etapa, en este caso de sacar la señal por altavoz , la entrada en la eptapa se hace por altavoz, respetando la codificacion de colores y el balance entre derechos e izquierdos y listo, ya tienes la etapa puesta y sonando -y yo los dedos doloridos de tanto darle al teclado- bueno, pues nada, aho te queda eso, si tienes dudas dentro de un mes, cuando me den el alta por deditis aguda, te digo mas. S2.

 

Romulo TDI muchas gracias :clap1: , pero me gustaria que me dijeras cuales son los cables de los altavoces de la radio Symphony II para acer el puente de la etapa de potencia

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Bien, a ver, si la simphony sigue la codificacion internacional de colores solo tienes que ir por exclusion, veras:

 

Rojo: positivo de la corriente.

Negro: negativo, es decir, masa, que va a chasis.

Amarillo: salida para la antena telescopica electrica y en su defecto para el control remoto de la etapa, es decir, para encenderla y apagarla.

 

Es resto, salvo que tenga muchos mas cables, son los de los altavoces, tienes que ir descartando los delanteros de los traseros y dentro de estos los de la derecha de los de la izquierda, yo lo hago empiricamente, me pongo a conectar y con el fader y balance de la radio voy conectando, si tal mira de pedir los esquemas de las conexiones de la simphony y lo vemos. s2.

Editado por RomuloTDI
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Ojo!

 

Aunque la radio no tenga salidas RCA, si que debe tener salidas de previo, aunque sean en formato "Mini Din" e integradas en el conector multiple I de 20 polos.

 

Si es así sólo haria falta un convertidor de din a RCA, y no haria falta sacar la señal de la radio de altavoces (que siempre es peor).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=53670

Editado por Franky65
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Ojo!

 

Aunque la radio no tenga salidas RCA, si que debe tener salidas de previo, aunque sean en formato "Mini Din" e integradas en el conector multiple I de 20 polos.

 

Si es así sólo haria falta un convertidor de din a RCA, y no haria falta sacar la señal de la radio de altavoces (que siempre es peor).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=53670

desconocia yo que las radios de audi llevaran ese tipo de salidas, es mas, no sabia de ningun aparato de car-audio que lo llevara, burno es saberlo, bueno, cordobes, ya tienes otra posibilidad. s2.

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