J.D. Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 El otro día fui a hacer la revisión de los 30.000 kms y, al concluir, me informaron, entre otras cosas, de que me habían puesto aceite Repsol Elite 505.01 TDI 5W40, pese a que mi coche es un gasolina (1.8T 20v). Como era obvio que el nombre del aceite no "pegaba" demasiado con mi coche, y el encargado me vio un poco mosca, se apresuró a explicarme que pese a las siglas TDI, era un aceite que cumplía perfectamente con las especificaciones del grupo VAG para mi vehículo. Les dije que no pasaba nada, que sólo me preocupaba si se les había pasado por error, pero nada más. Al llegar a casa, cojo el manual y veo para mi sorpresa que el aceite de especificación 505.01 se recomienda con carácter general para cualquier motor del A4, sea diesel o gasolina. Sin embargo, al ir motor por motor, descubro que no se recomienda de forma específica para ningún gasolina, y sí para todos los diesel. ¿Alguien puede decirme si es un aceite adecuado para mi coche? ¿O tengo que pedir que me lo sustituyan? Gracias y saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 No te preocupes mucho, que las expecificaciones del aceite te vale para tu modelo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 El aceite va a cumplir su misión perfectamente, perooooooooooooo La verdad es que la carbonilla de un diesel no es como la gasolina, pero tranquilo que no vas a tener problemas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 5 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 El aceite va a cumplir su misión perfectamente, perooooooooooooo La verdad es que la carbonilla de un diesel no es como la gasolina, pero tranquilo que no vas a tener problemas. ¿Podrías ser un poco más explícito? En fin, si hay algún "pero", aunque sea mínimo, quiero saberlo. Es una revisión en un servicio oficial y se supone que tienen que echarle al coche algo apropiado para el modelo en concreto. Yo, viendo el manual, deduzco que el 505.01 es un aceite que va bien tanto para gasolina como para gasoil, pero que no está especialmente recomendado para ningún modelo de gasolina. ¿Qué puede pasar por echárselo? ¿Que se ennegrezca antes? ¿Que el coche consuma algo de aceite? ¿Que no proteja tan bien el motor, al estar especialmente pensado para motores que funcionan a menos vueltas que el mío? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chris Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 Hola! No te preocupes por el aceite que te han puesto, porque cumple con su principal misión que es lubricar las partes móviles del motor. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 5 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2007 El otro día fui a hacer la revisión de los 30.000 kms y, al concluir, me informaron, entre otras cosas, de que me habían puesto aceite Repsol Elite 505.01 TDI 5W40, pese a que mi coche es un gasolina (1.8T 20v). Como era obvio que el nombre del aceite no "pegaba" demasiado con mi coche, y el encargado me vio un poco mosca, se apresuró a explicarme que pese a las siglas TDI, era un aceite que cumplía perfectamente con las especificaciones del grupo VAG para mi vehículo. Les dije que no pasaba nada, que sólo me preocupaba si se les había pasado por error, pero nada más. Al llegar a casa, cojo el manual y veo para mi sorpresa que el aceite de especificación 505.01 se recomienda con carácter general para cualquier motor del A4, sea diesel o gasolina. Sin embargo, al ir motor por motor, descubro que no se recomienda de forma específica para ningún gasolina, y sí para todos los diesel. ¿Alguien puede decirme si es un aceite adecuado para mi coche? ¿O tengo que pedir que me lo sustituyan? Gracias y saludos yo no pondría aceite con esa especificación a tu mecánica... no sirve para nada, esta pensado para los tdi inyector-bomba en el siguiente cambio echa mejor el respol competición 5w40 un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 15 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Hace varios días formulé la consulta a Repsol y hoy me han llamado del departamento de asistencia técnica de lubricantes... Me han explicado, con todo detalle, que el aceite Repsol Elite TDI 5w40, sintético, que cumple la norma VW 505.01, cumple igualmente la 502.00 (que es la específicamente recomendada para el 1.8T 20v) y la 501.01 (que es la norma genérica para gasolina). La única diferencia es el conocido aditivo especial para lubricar algunos componentes de los motores con turbo y sistema de bomba-inyector, que sin él se desgastan más fácilmente. Pero me han insistido en que no pasa nada en echarle ese aceite a mi motor, sino que es exactamente igual al aceite específico para gasolina, de idéntico grado de viscosidad y aditivos, salvo este que he comentado, que mi motor no necesita para prevenir un desgaste prematuro, pero que tampoco lo perjudica ni lo más mínimo. En fin, palabra de Servicio Oficial y ahora palabra de Repsol, me la creeré, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Hace varios días formulé la consulta a Repsol y hoy me han llamado del departamento de asistencia técnica de lubricantes... Me han explicado, con todo detalle, que el aceite Repsol Elite TDI 5w40, sintético, que cumple la norma VW 505.01, cumple igualmente la 502.00 (que es la específicamente recomendada para el 1.8T 20v) y la 501.01 (que es la norma genérica para gasolina). La única diferencia es el conocido aditivo especial para lubricar algunos componentes de los motores con turbo y sistema de bomba-inyector, que sin él se desgastan más fácilmente. Pero me han insistido en que no pasa nada en echarle ese aceite a mi motor, sino que es exactamente igual al aceite específico para gasolina, de idéntico grado de viscosidad y aditivos, salvo este que he comentado, que mi motor no necesita para prevenir un desgaste prematuro, pero que tampoco lo perjudica ni lo más mínimo. En fin, palabra de Servicio Oficial y ahora palabra de Repsol, me la creeré, no? y sobre el respol competicion si el tdi es sintético supongo que tambien lo será no??? yo echaría mejor este pero si te han dicho eso tu mismo. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.