Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El otro día fui a hacer la revisión de los 30.000 kms y, al concluir, me informaron, entre otras cosas, de que me habían puesto aceite Repsol Elite 505.01 TDI 5W40, pese a que mi coche es un gasolina (1.8T 20v). Como era obvio que el nombre del aceite no "pegaba" demasiado con mi coche, y el encargado me vio un poco mosca, se apresuró a explicarme que pese a las siglas TDI, era un aceite que cumplía perfectamente con las especificaciones del grupo VAG para mi vehículo. Les dije que no pasaba nada, que sólo me preocupaba si se les había pasado por error, pero nada más.

 

Al llegar a casa, cojo el manual y veo para mi sorpresa que el aceite de especificación 505.01 se recomienda con carácter general para cualquier motor del A4, sea diesel o gasolina. Sin embargo, al ir motor por motor, descubro que no se recomienda de forma específica para ningún gasolina, y sí para todos los diesel.

 

¿Alguien puede decirme si es un aceite adecuado para mi coche? ¿O tengo que pedir que me lo sustituyan?

 

Gracias y saludos


Publicado (editado)

este aceite es adecuado para tu motor, si , ponte a buscar marcas de aceite y busca la referencia 505.01, y en la mayoria de webs de aceite lo usan tanto para gasolina como tdi s, ademas tambien es "autorizado"para porsche, y que yo sepa todos son gasolina ¿no?.

 

si quieres quedarte tranquilo busca en elf, esso, repsol, mobil,cepsa,gulf,castrol, etc. y encontraras esto que te estoy contando.

 

tambien quizas alguien te pueda decir que hay para tu motor otros mas especificos, pero, si te lo han puesto es porque cunple la normativa.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hace varios días formulé la consulta a Repsol y hoy me han llamado del departamento de asistencia técnica de lubricantes...

 

Me han explicado, con todo detalle, que el aceite Repsol Elite TDI 5w40, sintético, que cumple la norma VW 505.01, cumple igualmente la 502.00 (que es la específicamente recomendada para el 1.8T 20v) y la 501.01 (que es la norma genérica para gasolina). La única diferencia es el conocido aditivo especial para lubricar algunos componentes de los motores con turbo y sistema de bomba-inyector, que sin él se desgastan más fácilmente.

 

Pero me han insistido en que no pasa nada en echarle ese aceite a mi motor, sino que es exactamente igual al aceite específico para gasolina, de idéntico grado de viscosidad y aditivos, salvo este que he comentado, que mi motor no necesita para prevenir un desgaste prematuro, pero que tampoco lo perjudica ni lo más mínimo.

 

En fin, palabra de Servicio Oficial y ahora palabra de Repsol, me la creeré, no? :flwrs:

Publicado
un 10 ó un 12 para mi ¿no? :ranting2: :innocent: :drool:

 

 

:claugh: saludos.

 

 

Pues yo diría que un 0...

 

... con un 1 delante! 001.gif033.gif042.gif070.gif

 

Si es que se nota que hay nivel en el foro, lo dicho ;)

Publicado
lo bueno es que no te hhan dicho que es normal que no pasa nada que le han enchufado la maquina y esta todo ok :innocent:

 

:drool:

 

Pozi... la verdad es que con este servicio técnico estoy contento :ranting2:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.