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No es caro en general, eso mismo valía hace un dos o tres años unas 400.000 Ptas, a mí me lo ofrecieron. Auque sí veo un poco caro la cuota anual.

 

De todas formas habría que ver si existe algún tipo de indemnización en caso de que acabe desapareciendo el coche.

 

S2

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Bueno, es muy buen sistema de seguridad, pero te cuento lo siguiente , y esto me lo ha contado la policia y tambien los jefes de taller que son muy buenos amigos mios.

 

La cuestion es que cuando te rroban el vehiculo, las mafias este sistema lo tienen al dia, lo que hacen es meterte el coche en camiones con cajon metalico, asi , la señal del GPS no funciona y tambien suelen llevarselo a zonas donde la localizacion es dificil, por ejemplo :

 

Hay zonas que no estan localizadas en los planos del GPS, asi nunca sabras donde estan en caso de que te lo roben.

 

Lo que si es bueno es el sistema que te bloquea el vehiculo, un jefe mio lo tenia y le ocurrio lo siguiente, los que te vijilan el coche via GPS saben en todo momento cuando esta el motor en marcha y cuando esta el vehiculo en movimiento, entonces si el coche esta en movimiento y el motor parado les salta la alarma en la central de GPS.

Un dia se le jodio el coche y llamo a una grua, cuando la grua estaba camino del taller, llego la policia y llamaron a mi jefe con lo siguiente.

 

Oiga, tenemos localizado su vehiculo y va por tal carretera ¿usted a ordenado que lo retiren en grua?, el dijo que si.

Esto fue en cuestion de 15 o 20 minutos.La policia le explico que claro, el motor esta parado y el coche en movimiento, esto hizo saltar la alarma.

Es un sistema cojonudo, hay empresas de seguros que cobran una cuota mensual de 5.000 pts y aparte hay que pagar el sistema de seguimiento.

 

Pero cuando te lo meten en un camion con cajon metalico esta uno perdido, el sistema no funciona, lo unico que se puede hacer es intentar bloquear el motor con sms, pero claro, les da igual puesto que el camion es el que lleva el coche :)

 

El jefe de taller me dijo que el mejor sistema es poner cuantos mas impedimentos mejor, y esos son los antirrobos de bolante, palanca de cambios etc etc, porque las mafias lo que hacen es cambiarte el panel de codigos que va debajo del volante por otro panel sin codigos para poder arrancarlo. Entre los antirrobos y la alarma anti remolcado creo que es suficiente.

 

:)

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Esto es una noticia de El mundo motor.com del 2001

(y este es el link Mundo motor.com)

 

Accesorios

 

ANTIRROBOS

Duro de robar

 

Cuantos más sistemas de seguridad instale en su coche, más difícil le será al ladrón robarlo

 

 

La más moderna tecnología aplicada a la seguridad del coche está obteniendo muy buenos resultados. Entre los últimos adelantos destaca la localización del vehículo por satélite utilizando la red de telefonía móvil.

 

DAVID LOSA

 

 

La más moderna tecnología aplicada a la seguridad del coche tiene resultados altamente satisfactorios. El único problema es que no todos los sistemas son operativos. Entre los últimos adelantos en la materia destaca la localización del vehículo por satélite utilizando la red de telefonía móvil. Asimismo, las alarmas silenciosas que advierten a la Policía de la sustracción del coche son realmente eficaces, pero cuestan unas 120.000 pesetas, además de una cuota mensual de otras 5.000.

El colmo de la sofisticación es un dispositivo que, a partir del teléfono móvil, es capaz de detener el funcionamiento del motor a distancia si el coche ha sido robado. Su precio asciende a más de 300.000 pesetas.

 

Pero teniendo en cuenta que los últimos adelantos no están al alcance de todo el mundo, el inmovilizador electrónico es, con diferencia, la mejor opción. Casi todos los automóviles modernos equipan este dispositivo de serie. En los que no lo tienen se puede instalar, y cuesta unas 20.000 pesetas.

 

Alarmas luminosas y sonoras

 

Existe una variante del inmovilizador que se activa o desactiva automáticamente al detectar un pequeño objeto (del tamaño de una tarjeta de crédito), que usted lleva encima. Su coste adicional es de 20.000 pesetas y lo incorporan algunos coches de lujo. Por otro lado, un buen complemento a los inmovilizadores son las alarmas luminosas y sonoras (aunque cada vez menos gente hace caso cuando se activa una, sirven para ahuyentar).

 

El punto más importante a la hora de adquirir una es que esté equipada con un sistema de autoalimentación. Cualquier caco con un mínimo de experiencia no tendría problemas en desconectar la batería si el sistema de alarma se alimenta de la electricidad generada por ésta.

 

Las alarmas más sofisticadas sustituyen la llave de acceso al vehículo (y el cierre centralizado) por un pequeño mando a distancia que posee billones de combinaciones que el mismo sistema elige aleatoriamente cada vez que se utiliza. El precio de una de éstas alarmas varía entre las 25.000 y las 40.000 pesetas.

 

Antirrobos mecánicos

 

Si el ladrón ha conseguido entrar en el automóvil, el bloqueo del volante instalado de serie en todos los coches será para él cuestión de tres o cuatro segundos, según el informe de la OCU.

 

Ante esta patente falta de seguridad, muchos conductores optan por instalar un antirrobo mecánico que, a pesar de ser muy vulnerables, ponen mayores dificultades. Existen cuatro clases: sistemas que unen y bloquean los pedales con el volante; sistemas que bloquean la rotación del volante mediante una barra que hace de tope con el panel de mandos, el asiento o las piernas del conductor; sistemas que unen y bloquean la palanca de cambios con el freno de mano; y sistemas que bloquean cualquier movimiento de los pedales.

 

Estos aparatos, fáciles de montar, son bastante económicos (entre 1.500 y 8.000 pesetas). Sin embargo, la investigación de la OCU ha dejado en evidencia estos sistemas.

 

Los inmovilizadores, a prueba de ladrones

 

El desalentador informe refleja que el más eficaz (bloqueo de cualquier movimiento de los pedales), tardaría menos de un minuto y medio en aguantar las habilidades de un especialista.

 

Pero no todo son malas noticias. Los inmovilizadores electrónicos que ya se venden de serie u opcionales con la mayoría de los modelos han soportado con gran dignidad (entre un 80% y un 100%) diversas pruebas en el Reino Unido.

 

Estos sistemas hacen necesaria la intervención expresa del propietario para arrancar el vehículo, ya sea por medio de un teclado (introduciendo una clave), con un mando a distancia (que selecciona una combinación cada vez), o mediante una llave con transmisor. Si su automóvil no lo tiene de serie, su instalación le costará unas 20.000 pesetas.

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