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Una preguntilla, que ya no se que pensar por que cada uno me dice una cosa.

¿es malo tener siempre encendido el clima?, es decir, lo tienes en auto para que el solito se regule y tal, pero caando apagas el coche se apaga y cuando lo enciendes lo haces con el clima ya puesto. ¿es malo?

hay gente que dice que es malo para el arranque del coche por que tiene que tirar tambien del clima, otros dicen que no que no pasa nada......

 

¿que opinais?


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Una preguntilla, que ya no se que pensar por que cada uno me dice una cosa.

¿es malo tener siempre encendido el clima?, es decir, lo tienes en auto para que el solito se regule y tal, pero caando apagas el coche se apaga y cuando lo enciendes lo haces con el clima ya puesto. ¿es malo?

hay gente que dice que es malo para el arranque del coche por que tiene que tirar tambien del clima, otros dicen que no que no pasa nada......

 

¿que opinais?

 

Yo el clima lo llevo encendido durante todo el año, pero eso si, me dijeron que dejara primero que el coche cogiera una cierta temperatura, nada de encenderlo a la vez que el coche.... no se, es lo que a mi me indicaron, lo mismo no hace falta.

 

Un abrazo.

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yo en todos los coches casi siempre lo tengo encendido (al arrancar, al apagar, al circular... )y nunca problemas. Pero bueno, si estas preocupado por eso, lo apagas antes de quitar el contacto y ya esta, no creo que te suponga un esfuerzo de la "leche".

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todo lo que tengas encendido chupa de la bateria, yo por ejjemplo lo tengo todo apagado incluso la radio, piiso el embrague(desacoplas la caja de camios del motor y el motor de arranque tiene que hacer menor esfuerzo pa arrancar) y arranco asi cuido la bateria

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Bueno, pues hay para todos los gustos

 

Yo en los 2 coches que he tenido con clima, siempre he desconectado antes de apagar motor. Incluso en verano, la mayoría de las veces le desconecto el compresor (Botón ECON=ON) y dejo solo ventilación unos minutos antes de parar el coche para que el aire seque toda la humedad del circuito.

 

Un saludo

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Yo sólo llevo el compresor encendido cuando es necesario (en invierno si hace falta y si la temperatura lo permite, para evitar que los cristales se empañen y en verano para que dé fresquito) El resto o bien ventanillas o ventilación. No me gusta ir siempre con el clima puesto, resta prestaciones, aumenta el consumo y hay desgaste de componentes.

Al arrancar no hay problema con estar conectado ya que no lo hace hasta pasados unos segundos, y al apagar el motor nunca lo he desconectado antes y funciona como el primer día.

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Muy importante la observación de Rusito en lo referente a pisar el embrague antes de arrancar, se evitan los esfuerzos mecanicos de arrastrar todo el volante de inercia, con respecto al clima no pasa absolutamente nada ya que como apunta Faceman el clima no se conecta hasta pasados 3 segundos de arrancar el coche, yo personalmente lo llevo siempre conectado ya que si estás mucho tiempo sin hacerlo girar se resecan todas la juntas y retenes y el gas va perdiendo propiedades, está demostrado que da más durabilidad el llevarlo el máximo tiempo conectado e implica menos mantenimiento.

Saludos.

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Lo que sí que está claro que si funciona, gasta energía y en ocasiones a lo tonto, yo la verdad lo llevo apagado la mayor parte del tiempo...

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Totalmente de acuerdo ismacom en lo que comentas y en que sufres una pequeña perdida de potencia, yo me refería a que no pierdes durabilidad si lo mantienes siempre encendido, tampoco son tantas horas al dia.

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Lo de la potencia tb es cierto, lo que pasa es que yo con 170cv como que no lo noto, pero en el Punto mío que tiene 60cv, cuando metía el aire, adiós coche... :drool:

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Ahí, ahí, contaminando a lo tonto :notworthy:

 

Ponlo na más que cuando te haga falta, mijo, además, lo que decís de arrancar el coche con cosas encendidas, es algo que al menos yo, siempre he escuchado que no es bueno para el coche :clap1:

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Hola a todos.

 

Como novato en esto, voy a haceros una pregunta que alguno calificará de absurda, pero es que acabo de adquirir un A4 2.5 TDI de importación y soy un mar de dudas, ya que anteriormente tenía un 205 de gasofa (que pena me dió desprenderme de él, con el cariñín que le tenía)

Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario algún mantenimiento en el climatizador, igual que ocurre con el aire acondicionado?

Muchas gracias de antemano, y disculpad mi ignorancia.

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