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Hola amigos,

os escribo para pediros vuestra opinión acerca de un problema que tiene un amigo mío con este cochazo.

 

Resulta que las marchas le entran fatal, tanto en frío como en caliente, y a veces reducir de 3ª a 2ª es casi misión imposible; ya no digo nada meter 2ª a 1ª a baja velocidad pq es casi como si quisieras meter marcha atrás a 20 km/ h ;( con todo esto comprenderéis que la conducción en ciudad resulta bastante incómoda.

 

En el concesionario le ajustaron la palanca de cambios con un útil del que disponen y también le cambiaron la valvulina del cambio, puesto que el coche tiene 90.000 km y por si acaso era de eso, pero sigue igual. Desconozco si el cambio es por cable, varillas, si tiene más regulaciones o algo que pueda estar desajustado/estropeado.

 

La solución actual que le dan es que el cambio de ese coche es así, áspero y duro y hay que acostumbrarse... :innocent: cosa que nos negamos a creer en un audi.

 

Pido ayuda y consejo a todos los afortunados poseedores de un a4 2.5 tdi 180 quattro, que me den su opinión sobre su cambio de marchas y si alguien ha sufrido/solucionado este problema, le estaremos muy agradecidos <_<


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Pues no se a que se devera pero ahora que lo dices ami en mi B6 1.9 130 cv alguna vez en frio sobre todo le cuesta mucho entra la primera :innocent: <_< haber que nos dicen por aqui , Un saludo

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Pues no se a que se devera pero ahora que lo dices ami en mi B6 1.9 130 cv alguna vez en frio sobre todo le cuesta mucho entra la primera :p:wub: haber que nos dicen por aqui , Un saludo

 

En mi caso alguna vez dandole caña, ir a adelantar, reducir de 4ª a 3ª y no entraba la marcha y te quedas mas colgau..... :lol2: en mitad del adelantamiento...... supongo que enmi caso sera algo del sincronizado..... como no ocurre todos los dias pues no lo he mirado.

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Los cambios son dificiles de diagnósticar asi como asi. Si te cambiaron el aceite y no te dijeron nada es que no hay nada roto. Si hay algo rotose encuentran limaduras o incluso trozos de un sincronizador (fue mi caso) o dientes rotos. Si paso con todas las marchas ... no habrá nada roto.

 

Deberia hacer doble embrague cada cambio a ver si mejora. Hay una prueba sencilla que juraria que es asi (no estoy 100% seguro, no recuerdo bien)que era: motor al ralentí y freno puesto, apretar el embrage engranar 1era, cueste lo que cueste, sacar la marcha (punto muerto) y volver a meter 1era.

 

Si entra bien es que el embrague funciona bien, la segunda vez tenemos los piñones rectos encarados, si entra igual de mal que la primera vez es que el embrague no separa lo suficiente, los dientes se mueven y cuesta meter cualquier marcha.

 

Suerte.

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Gracias por vuestra ayuda :)

 

quiko: ese es exactamente el miedo que tenemos, que en ciudad, o en alguna incorporación, te confíes al reducir y te quedas colgado en medio de un cruce porque no te entra bien la marcha :laugh:

 

La verdad es que es algo extraño, porque parece ocurrir que a veces entran las marchas mejor y otras veces peor....es decir, si vas por ciudad, lo típico, 2ª-3ª-2ª-1ª-2ª... unas veces parece que el cambio va perfecto y otras cuesta dios y ayuda reducir de marcha :(

 

Cuando cambiaron el aceite del cambio solo dijeron que estaba sucio, pero supongo que será normal con 90.000 km encima.

 

 

No sé si el cambio irá por cable o varillas y éstas tienen algún juego, o pieza que engrasar... igual estoy diciendo una burrada, pero es por tratar de buscar alguna solución.

 

Un saludo.

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Yo tengo el mismo modelo del que hablas y me pasa algo muy parecido, le cuesta mucho entrar las marchas sobre todo 1, 2y 3 marcha y sobre todo en frio, en cuanto se calienta un poco ya lo hace menos. Lo lleve a la casa audi y me lo miraron y me dijeron que estaba bien y que era asi el cambio ese que no tenia ningun problema.

Tambien un amigo me comento que los motores con gran cilindrada les cuesta un poco mas entrar marchas que otro motor mas pequeño.

yo desisti un poco del tema por que nadie me decia lo contrario.

 

Un saludo.

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Yo tengo el mismo motor y si bien el cambio no es un portento de rapidez y suavidad en mi caso no me llega a vuestros extremos. Si me ha mejorado al cambiar la valvulina por una que tienen que me parece lleva algún aditivo a base de teflón.

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Me resisto a pensar que un AUDI de esta categoría y con este motor no tenga un cambio de marchas como dios manda....joe, si a un ibiza le entran mejor las marchas..... <_<

 

Tampoco me cuela lo de que en motores de gran cilindrada no vayan bien los cambios .....tambien se lo comentaron en el concesionario :clap1: : sólo hay que probar un bmw 330 d manual y se ve como entran las marchas en otro motor de gran cilindrada....

 

Os pido más opiniones, a ver si conseguimos una solución, sobre todo de los usuarios de este modelo.

 

Un saludo a todos.

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En el mío, la segunda tiene un tacto distinto, que se acentúa con el frío, las demás marchas entran a la perfección. El cambio es preciso y suave, a cambio no es rápido, pero hace muy agradables los cambios.

 

Yo lo llevaría a algún taller especializado en cambios para que te den una opinión imparcial.

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Yo lo que me he dado cuenta es que en el seat cordoba cambio mucho mas rapido, en el audi para que no me cueste entrar alguna marcha tengo que cambiar mas lento y casi no lo hace.

 

Tambien se acentua si tardo muchos dias en moverlo en cambio si lo muevo un par de dias seguidos se le quita casi todo.

 

Un saludo.

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hemos hecho pruebas cambiando más lento, haciendo los recorridos despacio, pero es que no hay manera... cuando no quiere entrar la marcha tienes que volver a punto muerto o intentarlo por segunda vez a ver si así entra.

 

Comprenderéis que en un cruce o una incorporación no puedes tardar 2-3 segundos en meter una marcha inferior....

 

Mi duda ahora es otra....¿Hay alguien con este coche que le vaya bien el cambio?

 

un saludo a todos.

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Hola, tengo un audi A4 2.5 TDI 180 del 2001 con casi 100000 Km, le cuesta lago entrar las marchas cortas sobre todo en frio,pero ni punto de comparación con lo que comentas. Que tengas suerte. Un saludo

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