Jump to content

Tiago Monteiro, nuevo piloto oficial de SEAT Sport


Nerea

Publicaciones recomendadas

SEAT Sport refuerza su equipo con el fichaje del piloto portugués Tiago Monteiro, que tras la primera carrera del WTCC se integrará por completo en su estructura, convirtiéndose en el quinto piloto oficial.

 

A pesar de la premura con que se ha firmado el acuerdo, SEAT Sport ha querido invitar a Tiago Monteiro a viajar a la ciudad de Curitiba, en Brasil, donde se disput* este fin de semana la primera reunión del WTCC 2007, para que pueda conocer a todos los componentes del equipo y el desarrollo de una carrera del Mundial de Turismos.

 

Monteiro, que pilotó el SEAT León WTCC en una jornada de test en Valencia, en la que fue su primera toma de contacto con el coche, se mostró entusiasmado con las posibilidades del vehículo y en ese momento ya manifestó su deseo de incorporarse al equipo para correr el WTCC.

 

Tiago Monteiro, que en las dos últimas temporadas ha sido piloto de Fórmula 1 del equipo Jordan, más tarde convertido en Midland, tiene en su haber un tercer puesto en el GP de Estados Unidos de 2005, y un octavo lugar en el GP de Bélgica del mismo año. De esta manera SEAT Sport contará entre sus filas a dos expilotos de Fórmula 1, Gabriele Tarquini y Monteiro.

 

Tiago Monteiro: "Obviamente, estoy muy contento por el acuerdo alcanzado con SEAT Sport para convertirme en piloto oficial. Desde que tuve la ocasión de probar el coche en Valencia me di cuenta de que el equipo al completo tiene una gran experiencia y nivel profesional. Con su ayuda estoy seguro de que podré aprender rápidamente en un campeonato tan distinto y estar entre los mejores tan pronto como sea posible.

 

El WTCC es uno de los pocos verdaderos campeonatos mundiales, y se hace más grande e importante de año en año. La promoción y la imagen están realmente bien, y sus promotores están haciendo un gran trabajo. Quiero agradecer la implicación de todas las personas que han hecho posible este acuerdo y les garantizo mi total dedicación. Estoy impaciente por entrar en acción en Zandvoort y estoy seguro de que allí, y en todo el campeonato, tendré el apoyo de mis fans".

 

Jaime Puig, director de SEAT Sport: "Estamos muy contentos y satisfechos de poder dar la bienvenida a un piloto de la talla de Tiago Monteiro a SEAT Sport. Lógicamente nuestros coches ya están en Brasil, así que Tiago debutará en la segunda carrera del Campeonato, en Holanda. De esta manera podrá participar en los diversos test previstos hasta entonces y así podremos adaptar nuestro SEAT León WTCC a sus necesidades".

 

 

Fuente: Seat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.