juanluisvg Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 (editado) Articulo sacado de El mundo Motor Muy pocos cambios ofrece la versión definitiva del Altea si se compara con el protototipo de Francfort. Así, se mantienen los limpiaparabrisas ocultos en el montante A y los grupos ópticos continúan con sus formas rasgadas –que aportan expresividad- aunque eso sí de forma menos acentuada. La posición de la matrícula ha variado. Mientras que en el prototipo se situaba en el faldón, ahora pasa a ocupar un lugar bajo la rejilla. Se puede apreciar también la incorporación de los faros antiniebla, así como unos intermitentes de mayor tamaño en el lateral del vehículo, junto al anagrama de la motorización. Las llantas como es lógico se ‘normalizan’. Frente al diseño y las dimensiones extremadamente deportivas, las llantas que monta el Altea de calle son de cinco radios y con unas dimensiones más pequeñas. Cuando se observa el nuevo Altea desde un punto de vista lateral, se puede apreciar que las ventanillas de las plazas traseras son ahora algo mayores que en el prototipo. Además, la forma de la tercera ventanilla es menos angulosa, dejando así un mayor espacio entre ésta y el portón por el que se accede al maletero, de 400 litros de capacidad. Lo que sí permanece es el invento de Walter de’Silva que en Seat ha sido bautizado como una línea dinámica, que se inicia en los pasos de rueda anteriores para descender en las ruedas traseras. En la zaga, el alerón reduce sus dimensiones, si se compara con el prototipo, la ventanilla trasera toma formas más trapezoidales, abandonando así las líneas curvas, y el paragolpes presenta un nuevo diseño. Una vez dentro del vehículo, observamos que el volante de tres radios presenta un diseño más funcional, el logotipo de la marca se ha insertado en blanco sobre negro, en lugar del rojo sobre blanco y los relojes del cuadro de instrumentos pierden el fondo blanco metalizado del prototipo. Dimensiones Este apartado también ha recibido modificaciones. Mientras que Altea prototipo presentaba unas dimensiones de 4,29 metro de largo, 1,81 de ancho y 1,55 metros de alto, la versión definitiva medirá 4,28 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,57 metros de alto. Es por tanto, mucho menos ancho que el prototipo y algo más alto. En relación a la competencia es más largo que el Citroën Xsara Picasso o el Renault Scénic II pero no supera a otros modelos como el Volkswagen Touran, Opel Zafira o Ford Focus C-Max. En lo que se refiere a su habitabilidad, sorprende también que mientras que inicialmente Seat señaló que este vehículo era un 2+2, es decir tenía capacidad para cuatro personas, ahora la firma española anuncia que en el Altea ofrece una “amplia habitabilidad en cualquiera de sus cinco plazas”. Las motorizaciones que incluye el Altea son otro de los apartados novedosos en la marca. La firma española introduce los motores de inyección directa de gasolina FSi, ya incorporados en el A3 o en el Golf. También sorprende en el Altea que en esta primera fase de comercialización no hay un escalonamiento progresivo de las motorizaciones. En la oferta de gasolina la primera mecánica es el 1.6 de 102 caballos y el siguiente escalón asciende hasta el 2.0 FSi de 150 caballos. En diésel ocurre algo parecido. El primer motor es el 1.9 TDi de 105 caballos y el segundo propulsor es el 2.0 TDi de 140 caballos. Las mecánicas más potentes irán acompañadas de una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, el 2.0 FSi de 150 caballos incorpora el cambio automático secuencial Tiptronic de seis marchas y el 2.0 TDi de 140 caballos se puede incluir el tan aclamado cambio secuencial DSG, que incorpora el Audi TT y el A3 con las mecánicas 3.2 de gasolina. Seguridad A pesar de que la firma española anuncia que el Altea presenta un alto nivel de seguridad todavía no se conoce qué elementos de los mencionados –ABS, control de tracción, control de estabilidad, asistencia a la frenada de emergencia- serán de serie. Siguiendo con la seguridad pasiva, este monovolumen compacto será el primer modelo de la marca que incorpora seis airbag (dos frontales, dos laterales y dos de cortinilla). La dirección asistida electromecánica es también una novedad. Los asientos contarán en todas sus plazas con cinturones de seguridad en tres puntos de anclaje. De ellos, los dos delanteros incluirán pretensor pirotécnico y los traseros incorporarán el sistema Isofix para las sillas de los niños. Editado 4 de Febrero del 2004 por juanluisvg Responder
juanluisvg Publicado 4 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Creo q va a ser un bomb d ventas, a mi m gusta bastante Responder
javier Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 no tiene mala pinta... s2 Responder
Nerea Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 El trasero no me convence, no es mi estilo, no sé, no me convence. Tendremos q preguntar a quien lo fabrica a ver como lo ve él Responder
Invitado Metro-M Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Pero que es un compacto, monovolumen, furgoneta o que narices es eso???¿¿ Responder
juanluisvg Publicado 4 de Febrero del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Pero que es un compacto, monovolumen, furgoneta o que narices es eso???¿¿ Es d to un poco! Responder
CaTFiSH Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 es el golf con el simbolo de seat... a mi no me engañan Responder
albernunez Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 No me parece nada feo, pero conforme se han ido acercando a la version definitiva han ido perdiendo estetica... Responder
Encoder Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 A mi no me entra por los ojos, yo no se si será la fiebre del papamovil o que, pero ultimamente algunas marcas se empeñan en fabricar cajas de zapatos andantes. Por dentro supongo que sea el modelo con todos los extras habria que verlo con tapacubos y su volante de plástico también. ¿alguien sabe para cuando el leon II o el Toledo II? Responder
rusito Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 habra que verlo in-situ, que es como un 307 de grande??? Responder
Xingular Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 esa trasera... los pilotos son como los de un A6 de ahora pero vengaaaaa un empujon para arriba!!! Esa linea que lleva desde la aleta delantera a la trasera... parece la línea reflectante que llevan los Bentley de Le Mans en los costados Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 Por la zona donde trabajo estoy viendo constantemente coches de prueba del grupo VAG y el altea lo llevo viendo desde hace unos 4 meses, hoy s sido la ultima vez que lo he visto en blanco y sin camuflar iva junto a un Skoda que será el sustituto del Octavia. El Altea es similar en tamaño al 307 compacto.Tambien me han comentado unos amigos que han visto a los provadores con unos cuantos audis diferentes, estoy deseando verlos. Saluditos. Responder
DavidBcn Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 El trasero no me convence, no es mi estilo, no sé, no me convence. Tendremos q preguntar a quien lo fabrica a ver como lo ve él ¿No lo dirás por mí Nerea? . En directo gana mucho y sobretodo en azul, eso sí, material Seat . El próximo Toledo será igual pero algo más grande, si no lo cambian con la trasera del Renault Velsatis y los pilotos del Altea. Responder
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