Rastem Publicado 6 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2007 (editado) Resulta que al encender por la mañana el coche, justo despúés de encenderlo escuché un ruido muy intenso en el capó, como un ruido a turbina bastante intenso, me llevé un susto de narices y apagué inmediatamente el motor, al cabo de 20 segundos lo volvi a encender y fue todo normal pero al salir del trabajo me volvió a sucerder, esta vez lo dejé encendido a ver que sucedía y a los 15-20 segundos dejó de hacer el ruido por completo, el coche va estupendamente, no le falta potencia, temperatura normal, etc...... alguien tiene idea de que puede ser? me da que algo no va bien y antes de que me lo miren en el taller quería saber de que se trata. Nunca me habia pasado nada parecido en ningún coche por lo que no tengo ni idea de que puede ser, pero parece que es algo que se activa temporalmente al encender el motor y que luego al cabo de unos segundos se detiene..... he probado a encender el coche con el clima totalmente apagado por si acaso pero nada de nada, hizo el ruido de todas maneras. parece como si el ventilador del radiador rozara con algo, es un ruido muy intenso cmo el de una turbina, a ver si sabeis algo que estoy un poco acojonaillo. edito para decir que se trata de un A3 de 2002 gasolina S2 Editado 6 de Marzo del 2007 por Rastem Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 7 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Resulta que al encender por la mañana el coche, justo despúés de encenderlo escuché un ruido muy intenso en el capó, como un ruido a turbina bastante intenso, me llevé un susto de narices y apagué inmediatamente el motor, al cabo de 20 segundos lo volvi a encender y fue todo normal pero al salir del trabajo me volvió a sucerder, esta vez lo dejé encendido a ver que sucedía y a los 15-20 segundos dejó de hacer el ruido por completo, el coche va estupendamente, no le falta potencia, temperatura normal, etc...... alguien tiene idea de que puede ser? me da que algo no va bien y antes de que me lo miren en el taller quería saber de que se trata. Nunca me habia pasado nada parecido en ningún coche por lo que no tengo ni idea de que puede ser, pero parece que es algo que se activa temporalmente al encender el motor y que luego al cabo de unos segundos se detiene..... he probado a encender el coche con el clima totalmente apagado por si acaso pero nada de nada, hizo el ruido de todas maneras. parece como si el ventilador del radiador rozara con algo, es un ruido muy intenso cmo el de una turbina, a ver si sabeis algo que estoy un poco acojonaillo. edito para decir que se trata de un A3 de 2002 gasolina S2 Creo que por la descripción que dices, seguramente se trate del motor de aire secundario, que actúa sólo en frío durante unos segundos. En los A3 se empezó a montar a partir del año 2000 aproximadamente. No te preocupes, el ruido parecido a una "aspiradora" o un molinillo es normal. Si te lo hace muy muy fuerte, quizás esté un poco tocado el propio motorcillo de aire secundario, pero no es una avería para alarmarse. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rastem Publicado 7 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Creo que por la descripción que dices, seguramente se trate del motor de aire secundario, que actúa sólo en frío durante unos segundos. En los A3 se empezó a montar a partir del año 2000 aproximadamente. No te preocupes, el ruido parecido a una "aspiradora" o un molinillo es normal. Si te lo hace muy muy fuerte, quizás esté un poco tocado el propio motorcillo de aire secundario, pero no es una avería para alarmarse. Saludos. Pues debe ser lo que comentas Jutel porque el sonido es como dices parecido al de un aspirador, la verdad es que me llevé un buen susto porque la primera vez que lo hizo estaba en el garaje y la verdad es que el estruendo era bastante fuerte. La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que no se trata de una pieza importante, que puedo hacer lo dejo estar? que pasa si acaba por romper? es una pieza cara? saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 7 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Jutel se me ha adelantado. Mira, concretamente, te cuento el caso de un amiguete que tenemos. Tiene un A3 1.6 y, creeme, eso parece un Boeing cada vez que arranca con el motor frío. Hace poco le hicimos una limpieza de motor y, al arrancarlo (tenía el capót abierto), tenías que ver el escándalo que montaba. Hasta yo me asusté Este es un caso extremo, es más, en la concesión le han dicho que la solución es sustituirlo. Sólo quiero darte otra opinión más para que te quedes tranquilo. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rastem Publicado 7 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Jutel se me ha adelantado. :cry1: Mira, concretamente, te cuento el caso de un amiguete que tenemos. Tiene un A3 1.6 y, creeme, eso parece un Boeing cada vez que arranca con el motor frío. Hace poco le hicimos una limpieza de motor y, al arrancarlo (tenía el capót abierto), tenías que ver el escándalo que montaba. Hasta yo me asusté :crying_anim: :crying_anim: Este es un caso extremo, es más, en la concesión le han dicho que la solución es sustituirlo. Sólo quiero darte otra opinión más para que te quedes tranquilo. SALUDOS ya te digo si parece un boeing..... la primera vez en el garaje me quedé flipao y la segunda estaba aparcado en la calle y al arrancarlo se me quedó mirando todo el mundo que pasaba por alli con cara de 'amigo tienes un problema o ese audi lo has tuneao con una turbina' jejeje. luego al dia siguiente por la mañana antes de arrancarlo en el garaje abri el capot para encenderlo y salir escopeteao a ver si me daba tiempo a ver de donde procedía el ruido, sali del coche para echar un ojo en la zona del motor y me acojoné tanto con el estruendo que inmediatamente me meti dentro y lo apagué, al volver a encenderlo no hizo ruido ni na. Llevo unos días con el así y solamente lo hace en frio, durante unos 25 segundos más o menos. ahora mismo me viene fatal por pasta y tiempo llevarlo al taller asi que estaba pensando en agauntar hasta la revisión de los 120.000 kms porque me faltan unos 6.000 y en breve me haré un viaje de unos 1.500 así que estaba pensando en aprovechar y esperar a que me lo miren con la revisión. El tema es que no se si la puedo liar en caso de que acabe de romper, representaría algun problema que rompa y deje de funcionar por completo? arracará el motor de todos modos? sufrirá o algo? con el elsa se puede saber el coste de la pieza nueva en audi? lo digo porque si es asi me gustaría preguntarle a alguien que me lo mire por eso de tener una idea de la clavada..... a lo mejor es una opción buscar uno en un desguace, en caso de que sea una pieza cara... yo tb tengo un 1.6 así que me da la sensación de que nos ha tocao el motorcillo de turno de mala calidad saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 7 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Lo que le dijeron a mi amiguete es que lo dejara, que no pasaba nada. La pieza no era barata. Había que cambiar el motor de aire secundario entero. Lo que voy a hacer, es mandarle un MP y que te responda directamente él, ok? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rastem Publicado 8 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 Lo que le dijeron a mi amiguete es que lo dejara, que no pasaba nada. La pieza no era barata. Había que cambiar el motor de aire secundario entero. Lo que voy a hacer, es mandarle un MP y que te responda directamente él, ok? SALUDOS pues de momento lo dejo estar a ver que me dice tu amigo gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 Creo que a nuestro amigo le dijeron en el conce que costaba entorno a 400 loros, pero vamos, como ya te comenta Chirrito, a este amigo nuestro le dijeron que tampoco pasaba nada. En realidad, la función de ese motor de aire secundario es inyectar aire adicional al motor cuando está frío, de forma que los gases de escape alcancen la temperatura óptima de funcionamiento lo antes posible,y así expulsar la menor cantidad posible de CO2. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Marzo del 2007 jutel y chirrito que tal estan como os va el aceite repsol competicion señores ??? no tiene nada que ver pero hace tiempo que no os veo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 9 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Marzo del 2007 Jejejejejeje Pues mira, te resumo rápido. Jutel tenía el 10w40 y ha cambiado (el lunes, precisamente) a repsol 5w40. De momento, él está contento. No tiene el ruidito de taqués que le sonaba con el Mobil1 Hoy mismo le he hecho el cambnio al mío. Todavía no le tocaba (tenía 8 mil km) pero quería hacerle un tratamiento de limpieza interioir del motor. Aún así el aceite ha salido bastante limpio. Por supuesto, he vuelto a repetir con el Repsol 5w40, versión Competición. Y lo de la versión te lo comento porque, con esa densidad, lo puedes encontrar en "Élite" y en "Competición". En defnitiva, es un buen aceite. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 10 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Marzo del 2007 Jejejejejeje Pues mira, te resumo rápido. Jutel tenía el 10w40 y ha cambiado (el lunes, precisamente) a repsol 5w40. De momento, él está contento. No tiene el ruidito de taqués que le sonaba con el Mobil1 Hoy mismo le he hecho el cambnio al mío. Todavía no le tocaba (tenía 8 mil km) pero quería hacerle un tratamiento de limpieza interioir del motor. Aún así el aceite ha salido bastante limpio. Por supuesto, he vuelto a repetir con el Repsol 5w40, versión Competición. Y lo de la versión te lo comento porque, con esa densidad, lo puedes encontrar en "Élite" y en "Competición". En defnitiva, es un buen aceite. SALUDOS ok, gracias tio. yo lo llevo en un tdi de 110cv va bien . pero igual cambio al evolution. una pregunta... lo mejor para le mecánica es usar siempre misma SAE y marca no? porque si no al llevar diferentes adivitos etc... con el tiempo quedan restos gracias tio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2007 ok, gracias tio. yo lo llevo en un tdi de 110cv va bien . pero igual cambio al evolution. una pregunta... lo mejor para le mecánica es usar siempre misma SAE y marca no? porque si no al llevar diferentes adivitos etc... con el tiempo quedan restos gracias tio Hola Hector, qué tal? Como te comenta Chirrito, le cambié el aceite hace unos días, y con el 5W40 noto que el motor va algo más fino y suave, lo noto sobre todo a baja velocidad y bajas revoluciones, aunque con el 10W40 iba también de maravilla. Me alegro de "verte" por aquí. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2007 ok, gracias tio. yo lo llevo en un tdi de 110cv va bien . pero igual cambio al evolution. una pregunta... lo mejor para le mecánica es usar siempre misma SAE y marca no? porque si no al llevar diferentes adivitos etc... con el tiempo quedan restos gracias tio Hola Hector, qué tal? Como te comenta Chirrito, le cambié el aceite hace unos días, y con el 5W40 noto que el motor va algo más fino y suave, lo noto sobre todo a baja velocidad y bajas revoluciones, aunque con el 10W40 iba también de maravilla. Me alegro de "verte" por aquí. Saludos. :clap1: jeje, me alegro tio.... pues ando por aqui bastante la verdad yo tambien llevo el repso competicion 5w40 perfecto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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