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buenas,tengo un problema en mi s3 del 2001,se me enciende el chivato del aceite pero sin embargo todo parece estar en orden,incluidos los niveles,ademas se me acaba de quemar el turbo,¿puede ser falta de presion de aceite en el turbo(mal engrase)?¿puede ser la bomba del aceite?me van aponer un turbo nuevo y no quiero volver a quedarme sin el,por favor si alguien sabe algo...?


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Cuidado, cuidado, cuidado.

 

Se te enciende el testigo y te has quedado sin turbo, turbo agarrado por falta de engrase?

 

En el momento que se enciende el testigo de presión de aceite hay que parar inmediatamente, te puede ocurrir esto del turbo, o algo mucho peor, que te quedes sin motor.

 

Lo primero que hay que hacer es comprobar la presión de aceite motor, si esta es correcta entonces puede ser un fallo eléctrico del sensor o de su instalación eléctrica.

 

Pero primero, ver cuantos bares de presión tienes en el sistema de engrase, me imagino que el señor que te cambié el turbo lo hará, sino, recuérdaleso porque sino te volverás a quedar sin turbo.

 

 

Suerte

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Seguramente la bomba de aceite, hay varios post de gente con este motor que les ha pasado lo mismo, o peor. Recuerdo ahora mismo que tuvo que cambiar el motor entero.

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gracias,me asegurare de que me lo revisen,por si las moscas

 

Cuentanos, ¿hay novedades? El tema de la presión de aceite es importante revisarlo enseguida. Ni se te ocurra conducir hasta que sepas si está bien.

Publicado (editado)

A mi el martes por la mañana se me encendio el rojo del aceite y claro inmediatamente pare (ni 15 metros...). Comprobe el nivel del aceite (lo habia mirado la semana anterior) y estaba bien, reposte un pelin por si las moscas y al rato intente arrancarlo, sin exito claro. Me asuste un pelin, pero al rato me arranco y sin ningun fallo, eso si, al ratito (al ralenti) se volvio a parar, grua y al taller.

El unico fallo que daba en el vag era el sensor de las RPM, lo comprobamos y estaba jodido, al subir a 90 grados, me paraba el coche, si enfriabamos el catador en cuestion, arrancaba de nuevo, con lo cual, sustituimos ese catador (92€ con iva) y problema solucionado. Tengo que decir que el coche sigue en el taller aun porque aproveche a cambiarle el electroventilador y el radiador, porque tenia una pequeñita fuga de agua, me supuraba un poco, y ya de estar el coche alli, matar 3 pajaros d un tiro, bueno 4, las 3 cositas y mi cuenta del banco!!!.

Espero que lo que comentais de la presion del aceite este correctamente, no obstante el lunes cuando vaya se lo comentare.

 

Un saludete!! :innocent:

 

PD: perdon por el tochito

Editado por xermy

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