Monty Publicado 7 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Volkswagen presenta en Ginebra el nuevo Touareg equipado con uno de los motores diesel más limpios que existen: el BlueTDI con catalizador SCR. Este catalizador reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en hasta un 90 %. El potente Touareg BlueTDI de 165 kW / 225 CV cumple con las más estrictas normativas de emisión de gases. En la actualidad, los Estados Federados Estadounidenses de California, Massachusetts, Nueva York, Vermont y Maine, son los que exigen los más bajos niveles de emisión mediante su estricta normativa “Tier2 Bin5”. El Touareg BlueTDI presentado en Ginebra, es uno de los primeros vehículos con motor diesel que cumple con las estrictas normas de emisión. Especialmente en EE.UU., los turbodiesel más económicos en cuanto a consumo, como el V6 BlueTDI pueden contribuir, más que cualquier otra tecnología de propulsión que exista en la actualidad, a reducir el consumo de petróleo y la formación de los gases con efecto invernadero tan nocivos para el medio ambiente. Dentro del marco de la “Alianza BlueTec” iniciada a finales del año pasado junto con Audi y DaimlerChrysler, en 2008, Volkswagen ofrecerá el Touareg con el catalizador SCR y el catalizador ‘almacén’ de NOx para vehículos más pequeños (como por ejemplo el Jetta, que puede eliminar también hasta un 90 % del óxido de nitrógeno) primero en Estados Unidos y poco después en Europa. La norma Euro 4 actual permite un nivel de emisión máximo de NOx de 0,25 g/km. El Touareg BlueTDI cumple la norma estadounidense que prescribe un nivel de emisión máximo de 0,043 g/km (0,07 gramos por milla). Las siglas SCR son la abreviatura internacional de “Selective Catalytic Reduction”. “Selective” significa en castellano “selectiva”, y se refiere al hecho de que este catalizador ha sido desarrollado Para cumplir con una misión muy específica. El cometido del catalizador es el de convertir los componentes gaseosos ‘óxidos de nitrógeno’ (NOx) de forma selectiva en nitrógeno y agua sin que se originen subproductos indeseados. Por esta razón, los vehículos como el Touareg BlueTDI, presentado por primera vez en Ginebra, irán equipados en el futuro con un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diesel. La conversión de los óxidos de nitrógeno se produce mediante la utilización de una solución acuosa de urea sintética, como por ejemplo el AdBlue, que es conducido desde un depósito adicional del Touareg BlueTDI. La sustancia está compuesta por un 32,5 % de urea y es inyectada constantemente, delante del catalizador SCR, en el sistema de gases de escape. La dosificación se orienta al caudal másico de emisión; la gestión del motor, que recibe los datos a través de un sensor de NOx situado detrás del catalizador SCR, se ocupa de la regulación exacta. La urea, reducida a polvo fino por una rejilla, se convierte en amoníaco en el gas de escape caliente delante del catalizador. En el catalizador SCR, la urea reacciona con los óxidos de nitrógeno y los divide, como se ha descrito anteriormente, en nitrógeno y agua. El aditivo acuoso AdBlue es inodoro, no tóxico y biodegradable. El consumo medio de AdBlue es de aprox. 0,1 litros por cada 100 kilómetros. Esto significa que sólo es necesario repostar cuando llega el momento de las revisiones del vehículo. FUENTE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daniS-Line Publicado 7 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2007 Jo, es tan bueno que es increible seguro que no es 28 de diciembre? <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chris_evans Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 y si en la alianza esa entra Audi tambien cuando comenzará a montarlo para Europa??, de las emisiones de CO2 no va relacionado? o si?, es que no entiendo mucho del tema Un saludo!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Curro-A6 avant 163cv Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 0.1 litros cada 100 kms?????.....además un Tuareg...con lo grande que es...porque si fuera un lupo, o un a2... ....toi flipando...¿es una errata?..... ...¿si no es una errata...dejarán las todopoderosas petroleras que esto se desarrolle?..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 Es una buena noticia, el tema del catalizador selectivo se está usando en los vehículos industriales, y dan buen resultado anticontamienante. El inconveniente, para algunos, es el tener que estar reponiendo la urea, pero a todo se acostumbra uno. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 8 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 0.1 litros cada 100 kms?????.....además un Tuareg...con lo grande que es...porque si fuera un lupo, o un a2... ....toi flipando...¿es una errata?..... ...¿si no es una errata...dejarán las todopoderosas petroleras que esto se desarrolle?..... se refiere al consumo de urea, a parte del consumo de combustible habitual que tendria Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2007 si hay que llenar el deposito de urea que se pasen con un camion cisterna por los sanfermines te ahorras el "biodiesel" de unos cuantos años Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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