tuporaky Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 Mate y blanco Sorpresa en el salón: qué cantidad de coches blancos. Otra: hay algunos prototipos con un sorprendente acabado mate en lugar de brillo, el más habitual. En algunos modelos, llaman la atención los tonos fuertes: el verde chillón del Mazda2, el naranja del Nissan Qashqai. ¿Qué ocurre? ¿Quién decide qué color de coche se va a llevar la próxima temporada? Más fotos Las grandes empresas químicas proveedoras de colorantes o pigmentos con efectos especiales investigan todo el tiempo qué nuevas materias primas pueden inventar, qué nuevas tecnologías serán más adecuadas para formular productos. Generalmente hacen testeos o estudios de mercado o van viendo las tendencias en marcha a través de consultoras . En el mundo hay varias de estas “agencias de expertos” que determinan los colores que se van a llevar. En España tenemos el Comité Español del Color, aunque la que de verdad tiene influencia es la americana Coloring Marketing Group (CMG) www.colormarketing.org. Esta consultora y otras miran las tendencias sociales, evalúan los mercados que se desea conquistar e incluso el estado anímico de las sociedades. Paralelamente, los químicos crean nuevos pigmentos (se fijan además en qué puede servirle a las empresas, para optimizar los procesos productivos o para volverlos más prácticos, más fáciles de formular etc). Esos pigmentos luego son presentados a las marcas. Ellas serían un primer filtro para la transformación de esa nóvedad en algo a la vez novedoso para los consumidores. Finalmente la materia prima, transformada en producto de consumo (el coche, en el caso que nos ocupa) va al consumidor, que se convierte así en el último eslabón, el que tiene mayor potestad, ya que es el que tiene el poder de decir "esto lo compro, esto no lo compro”. El márketing, la publicidad, los medios de comunicación intervienen en esa presunta libertad de elección y, con depuradas técnicas de convicción, logran –a veces- que el color más vendido sea en efecto el que, por la razón x, interesa. Pues este año, el CMG ha debido de tener un “blanco mental”, porque, de no estar en ningún estand en otras ediciones, en Ginebra 2007 este pigmento aparece presente en unas cuantas novedades y, sobre todo, prototipos (justo donde se resumen las tendencias más futuristas). El Altea Freetrack, por ejemplo, que adjunta una extrañeza más: la de ser mate. Ojo al dato… ESTA CLARO WHITE POWERRRRRR Responder
Tineo Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco os lo tenéis que mirar tu y alesline ! Responder
tuporaky Publicado 8 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco, Blanco os lo tenéis que mirar tu y alesline ! ya te digo, creo q voy a dejar de hacer campaña q como dice alesline, asi somos mas exclusivos Responder
tt-ivan Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 Vale tuporaky tu te quedas con tu TT blanco, pero y si cambiamos de modelo? que tal le queda a este: Aunque yo prefiero el segundo color Responder
alesline Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 No se que decirte el M3 en blanco es precioso.............elige tú y yo me quedo con el otro!!!!!!!! <_< Responder
tuporaky Publicado 8 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 Vale tuporaky tu te quedas con tu TT blanco, pero y si cambiamos de modelo? que tal le queda a este: Aunque yo prefiero el segundo color me estoy tocando <_< Responder
tt-ivan Publicado 8 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2007 en los dos colores queda precioso pero a mi siempre me ha tirado mas ese tipo de azul, debe ser porque ya tengo un coche blanco y me apetece cambiar Responder
Bouito Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 ESTA CLARO WHITE POWERRRRRR racista.... PD: que nadie se lo tome en serio eh!!! Responder
Coti Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 umm pues fijate que en el M3 yo me quedo con el azul...y eso que el TT que me va a llegar es blanco!! Responder
Caním000 Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 A mi en el M3 me gusta más el blanco, en el TT el azúl Responder
tuporaky Publicado 24 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 A mi en el M3 me gusta más el blanco, en el TT el azúl a mi me gustan los dos en blancos Responder
diezmildiez Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 Señor Rober, ya sabes que el blanco es para los taxis como el tuyo, jejejeje , a mi no me convences, jejeje, ya sabes que tu coche colorao seria preicoso Bueno va, tengo que reconocer que el blanco es muy bonito. Saludos Responder
tuporaky Publicado 29 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2007 Señor Rober, ya sabes que el blanco es para los taxis como el tuyo, jejejeje :ranting2: , a mi no me convences, jejeje, ya sabes que tu coche colorao seria preicoso Bueno va, tengo que reconocer que el blanco es muy bonito. Saludos la verdad q es bonito en todos los colores Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.