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Miblogs_A3

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  1. Hola buenas!! Me ha pasado lo mismo hoy con mi coche. A3 8L 2001. TDI 1.9 He ido a arrancarlo después de 15 días que estuve fuera. Al intentar arrancar se encendieron varios testigos y el coche no arrancó.. hacía un ruido raro cerca de la tapa de la gasolina (atrás a la derecha) y se encendió ese cartel de FUSE justo arriba de los kilómetros totales. Como no tenía tiempo lo he dejado ahí, bastante enojada porque sospecho que mi marido se dejó la radio encendida estos 15 días... pero no me lo puede confirmar... Me mosquea lo de FUSE y el ruido... no parece la batería... (aunque la cambié hace casi 3 años, y he hecho unos 70.000 km con ella) No sé por dónde empezar a tocar... todavía no he llamado ni a la grúa para que me diera carga en la batería porque lo del FUSE que salió no me parece muy normal. Alguno puede darme luz en este asunto? mil gracias! María
  2. Hola Ese25, Me ha pasado lo mismo hoy con mi coche. A3 8L 2001. TDI 1.9 He ido a arrancarlo después de 15 días que estuve fuera y ya me mosqueó que cuando le di a abrir con el mando estaba el coche abierto... Al intentar arrancar se encendieron varios testigos y el coche no arrancó.. hacía un ruido raro cerca de la tapa de la gasolina (atrás a la derecha) y se encendió ese cartel de FUSE justo arriba de los kilómetros totales. Como no tenía tiempo lo he dejado ahí, bastante enojada porque sospecho que mi marido se dejó la radio encendida estos 15 días... pero no me lo puede confirmar... Me mosquea lo de FUSE y el ruido... no parece la batería... (aunque la cambié hace casi 3 años, y he hecho unos 70.000 km con ella) No sé por dónde empezar a tocar... no he llamado ni a la grúa para que me diera batería por lo del FUSE ese que salió... Alguno puede darme luz en este asunto? mil gracias! María
  3. como fue? disculpa por no haberte citado, quizás hubieras recibido antes el mensaje. Un saludo Matraca! no sabes cuánto te agradezco!!!! eres un crack!!! yo iba a empezar a probar uno a uno... Perdona que no te respondiera antes, estuve fuera! el miércoles por la mañana intentaré conectar todo! ya te contaré cómo queda!! Mil gracias!! hasta me has hecho la foto con las referencias... sin palabras...
  4. Hola buenas, Me han robado el estereo y el cab*** en lugar de desconectar el pin ese de plástico le pegó un corte. Por lo que estuve investigando en internet he podido conseguir el conector hembra y creo que el que me ha cortado es el de los altavoces (porque el otro, el de plástico negro tiene los cables rojo, amarillo, negro,) ... el único problema es que los colores de los cablecitos que vienen del coche son completamente diferentes a los que yo compré y que por lo que veo ya son universales. Los violetas para los altavoces derechos traseros (positivo y negativo) Los grises para los altavoces derechos delanteros (positivo y negativo) Los blancos para los altavoces izquierdos delanteros (positivo y negativo) Los verdes para los altavoces izquierdos traseros (positivo y negativo) ¿Alguien me sabe decir como tengo que empalmar estos nuevos colores del conector iso hembra que compré con los colores antiguos? que son: azul y verde azul y verde blanco y azul blanco y marrón rojo y verde rojo y verde marrón y rojo rojo Venían enrollados de dos en dos.. por eso los separo así... Os dejo imagenes que he tomado de los cables... en este enlace: https://www.dropbox.com/sh/h79jvsihyc1sh42/AACwZVgl4TLEXsvYMUpstiR2a?dl=0 Muchas gracias por la ayuda, no encuentro nada en internet que me pueda orientar....
  5. Que put*da javier. Sabes si esta activo? Necesito con urgencia un taller de confianza para mecánica y electrónica de mi A3 en Madrid o alrededores. Sabes de alguno?
  6. Gracias bala, lo que haré es llamar a la grúa que se lo lleve a madrid y que me lo revisen en el concesionario directamente, después del susto que me llevé no quiero jugármela de nuevo. El coche no me es ninguna confianza.
  7. Chicos llevo leyéndolos unos meses con este tema de ESP. Me saltó el testigo hace ahora un año. Venía en carretera, nevando un poco, cerca de los túneles de la A6 camino a madrid y el coche me hizo un extraño y como que frenó un poco solo. No cogía ninguna curva ni mucho menos. Vendría a 120/130km/h por el camino normal que tiene curvas poco pronunciadas. El testigo se quedó encendido. Luego de llegar a casa al volver a encender el coche apagado el testigo todo normal. Luego lo volvió a hacer en carretera de noche, dos veces más. Ya me mosqueaba. Mi hermano que tiene un Audi y es manitas lo estuvo viendo con su VAG borro los fallos (que ahora no recuerdo si eran dos algo del G85 y G201 o algo así. Lo cierto es que también estuvo mirando los fuelles y no se qué otra cosa, con la batería desconectada. Estábamos rodando en el coche a 30/40 km/h en Alicante muy tranquilos el conducía y se le frenó en seco la rueda delantera derecha. Casi nos damos contra la pared del túnel. Por supuesto le cogí una manía al A3 que no ye explico. Pero mi hermano leyendo y que entiende de coches reseteó los parámetros de los sensores con el vag. Supuestamente eso le decía al coche cuando iba recto cuando el giro era total hacia la derecha y hacia la izquierda. Lo probamos. Aparentemente no volvía a hacerlo. Sin embargo a los 60 o 70 km otra vez sin venir a cuento saltó el testigo, se frenó el coche. En fin una pesadilla. Lo lleve a la Bosch, lo único que hicieron fue borrar los fallos y decirme que cambiara las gomas delanteras e hiciera el paralelo. Desde entonces, y como yo no soy apañada con los mecánicos ni con las compras de internet de sensores de segunda mano, y vivo lejos de mi hermano lo que hacia era desactivar el ESP cada vez que me subía al coche. Porque si no lo hacía saltaba el testigo y frenaban las ruedas delanteras solas. Un incordio. El tema muy grave me pasó ayer. Que veníamos en carretera llegando a Pamplona, conducía mi marido, que es conductor también de un A6 y otro A3 8L, tiene mucho kilómetros encima. Muchos. El caso es que tomó una salida de la carretera hacia la derecha, vendría a 80/90km/h y la tracción delantera se le trabó no le respondió la dirección y el coche perdió el culo, luego se giró to del coche hacia la derecha hasta casi darnos con el guardarail de la derecha y terminó girando 360 grados y cayendo hacia el guardarais de la izquierda. Con toda la buena suerte o el Espíritu Santo que nos nos dimos ni contra la izquierda ni contra la derecha ni de culo y los dos coches que nos pasaron luego no nos chocaron. Casi nos damos un golpe de cine. Fue horrible. Veníamos con el ESP desactivado. Por el fallo que tiene hace un año. La carretera estaba mojada pero nada del otro mundo. No llovía. Sólo hacia frío (1grado) pero habíamos recorrido la ruta desde madrid con más curvas con nieve, más frío. No se. No puedo entender que pasó. Ahora tengo que hacer algo URGENTE con el ESP. Mi solución será llevarlo a la Audi porque no tengo ninguna confianza en que alguien me lo pueda solucionar. Y casi nos matamos. Literalmente. Todavía estoy alucinada. Alguien sabe que pudo ser? Con el esp desactivado, u suelo normal, una curva normal a velocidad normal (quizá ún poco pasada, pero no para dar semejante giro) Estoy acojonada. Perdón por la extensión del post (soy argentina...)
  8. Hola zizustrom o mikasalo, a mi también me interesaría el contacto del mecánico. Estoy en madrid y necesito cambiarle distribución, etc, embrague y volante en algún momento. Y fundamentalmente arreglarle el ESP que me esta dando problemas hace un año Les agradecería un mensaje privado. Necesito un mecánico de confianza y de buen precio.
  9. Esto es impresionante!!!!! Que crack! Estoy alucinando! Son unos genios. A mi me resulta un mundo cambiar un foco de luz de mi coche y ustedes hasta sé imprimen en 3D las piezas! Genios! Que envidia!
  10. Pues en el taller Bosch me borraron el error, lo rodaron 20 km y me dijeron que no tenía nada... Que debía hacerle un paralelo y cambiar los neumáticos... Pero de revisar sensor y cables nada... Ni los testearon... No se dónde encontrar a alguien que sepa de electrónica de Audi en Madrid y no te cobre una fortuna por hora! Y sobre todo que arregle el asunto. Por ahora lo voy usando con el ESP activado y no ha fallado. Pero voy un poco acojonada Mientras tanto cambiare dos neumáticos y haré paralelo. Alguna recomendación en madrid para esto? Estoy buscando en el foro pero aún no he llegado a un hilo que lo diga (aunque seguro que está porque en este foro encuentras todo!)
  11. Joe Toni como has dejado el coche en un par de días¡ yo tengo mi A3 hace un año y todavía no he apañado el Din y lo de las luces que también está indecente de rayado... Tendría que darme vueltas por los desguaces... Bienvenido! Y que bien todo lo que voy a aprender de tus bricos!
  12. Hola foreros! quería darles las gracias por este hilo. Me ha pasado lo mismo que a PedryA3, también tengo un 8L y desde hace un tiempo (justo después de un cambio del fuelle) me empezó a dar fallos el ESP, en carretera, unicamente después de andar al menos una hora y media se encendió el testigo y se activaron los frenos... iba a 130km/h me pegué un gran susto, pero no fue un frenazo muy grande, sino me hubiese matado. Este fallo me lo dio solo en 4 ocasiones durante 7 meses... Pero el otro día estaba con mi hermano en alicante, también forero con un Audi 80, y me quiso instalar el tempomat, entonces desconectamos la batería, movimos el volante aquí, allí, mirando los silentblock que me recomendaron cambiar... luego vuelta a conectar la batería... El caso es que en la carretera y a no más de 40 / 50 km/h se activó el ESP y le bloqueó la rueda derecha tirando el coche hacia un costado... menudo susto nos pegamos todos! Después de recalibrar el sensor (el Vag daba un error en el Yaw sensor G202) electrónico e intermitente) ... pensamos que lo teníamos perfectamente solucionado... pero volvió a encenderse. Creo que será un problema del sensor ese naranja de dos referencias (1J0 907 657B - o terminado en 637), o de un cable... ojalá... porque sería más barato. Como no tengo ninguna confianza en mi coche lo he dejado en la Bosch, para que me lo diagnostiquen... y me confirmen que es el sensor... Lamentablemente yo vivo en Madrid y mi hermano en Alicante... porque sino no lo llevaba a la Bosch y probaba con algún sensor de Ebay o algún desguace... Ya les contaré qué me cuentan en el taller... pero bueno.. quería darles las gracias a todos los del foro, porque siempre nos solucionan o al menos nos orientan en la solución de los problemas!
  13. _DSR_ gracias! Pero debo confesar que no pasé de este brico... Creo que tardo demasiado en hacer las cosas.. no tengo la voluntad de ponerme a entender y trastear... Cambié un tubo del aceite, coloqué mi equipo de música con bluetooth y cuando quise cambiar un foco de la luz izquierda y no pude... me frustré del todo y terminé con los cuidados a mi coche!! de hecho tengo la ITV vencida hace un mes y medio!! qué desastre!
  14. Muchísimas gracias Wayomi y Kumbas!! Veo que es un tanto trabajoso... calculo que algún día que me canse de verdad verdad de ver esos raspones lo intentaré quitar... Buen consejo ese de ver el color de mi coche en el conce... porque como lo tengo sin manual ni ningun papel.... es todo una incógnita con mi coche!! Saludos y buen fin de semana!
  15. Sí Nacho es lo más fácil de todo!! Lo único que a mí me presentó más lío fue quitar la brida esa de metal... pero con un poco de palanca y unas herramientas al final se quita (aunque lo tengas que romper un poco). Y lo que te digo... al colocar la nueva brida de metal no termina de presionar del todo, pero la palanca no se mueve NADA DE NADA! Si yo lo hice!! tú también puedes!! Animo!