Jump to content

mahergon1

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de mahergon1

  • Cumpleaños 04/16/1970

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Galicia
  • Coche
    A1 Sportback
    Golf Cabrio
    Volvo XC90

Visitantes recientes al perfil

499 visitas al perfil

Logros de mahergon1

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Quería decir Q2, en el post anterior, que no me deja editar...
  2. Yo tengo un A1 Sportback 1.6 TDI desde hace tres años y medio y no tengo nada que decir, ni del coche ni del servicio post venta. Todo perfecto hasta ahora y ni un problema y tiene 57.000km. Mi anterior BMW serie 1 nuevo, con esos km, había pasado por el taller 5 o 6 veces, y no solo "de visita", para quedarse días... Hay coches que salen mejores y otros peores, y duele te toque uno malo, pero no se puede generalizar.... Me llegan cantos del sirena para el A2 (en pocos meses tengo que decidir si me quedo el A1, o lo cambio) y claro que el interior del A2 es precioso, pero estoy tan contento con el A1, que no veo justificación para el cambio, salvo el capricho (por tamaño no tengo problema, ya tenemos otro coche grande en casa), vamos, que tiene todos los números para quedarse el A1. Saludos
  3. Mi 1.6 TDI 90cv, realmente empezó a reducir consumo sobre los 10.000km (ahora tienen 26000). Empezó en casi 6 litros de media, y ahora ronda los 5 (media del ordenador y bastante ciudad). Por carretera si te lo propones, bajas de 4. Yo estoy encantado, pero totalmente de acuerdo en que los desarrollos son larguísimos....
  4. En mi caso desde luego no funcionó así... me llegaban correos periódicos informando del estado del vehículo, los tengo por aquí: -Planificada fabricación (que ya lo sabia al encargarlo). Desde que lo encargué hasta que se inicia fabricación, creo recordar no hubo cambios ni comunicaciones. -Jueves 18/7 me informaron que entraba en fabricación. -Viernes 26/7 que se había fabricado y superado control de calidad. -Domingo 4/8 que entraba en transporte y llegaría en breve al concesionario. Y mas o menos una semana después me llaman del conce. Seguramente en tu caso cuando entren en fabricación, te llegue más información... Saludos
  5. Pues yo no he revisado la presión desde que lo compré hace 8 meses; tengo el sensor de presión y de momento no ha dado ningún aviso, pero voy a mirar por si acaso. Respecto al consumo, esta claro que hay que hacerles km para ver la mejora. El mio tiene 13.000km, y ya sobre los 10.000km noté descenso significativo. Ahora ya es muy normal en trayectos de carretera nacional, velocidades legales, pasar por poco de 4l, dos adultos, dos niños y sin equipaje. En ciudad difícilmente pasa de 6l, y en autopista a 129km/h de tempomat, el consumo suele estar entre 5 y 5,2l... Ya he visto consumos medios de 3,8l dependiendo los trayectos... y sin ir concentrado en conducción económica, que un día conseguí hacerle a mi anterior BMW serie 1, un consumo de 3,9l en un trayecto de 25km, pero iba mas concentrado que Alonso en un gran premio, solo pensando en bajar el consumo. Encantado con el pequeñín, la verdad...
  6. Yo hace unos años hacia casi 50.000km al año, muchos en coches de alquiler, con lo que he probado algunos coches pequeños (Nissan micra, Yaris, C3, Corsa) y aquello era tremendo para largos viajes de autovía (unos mejor que otros) pero comparado con coches grandes los echabas mucho de menos en aplomo, rumorosidad del motor, etc, etc. En el A1 no he notado ninguno de esos defectos, (estabilidad con el viento lateral de la meseta, no se oye el motor aun a alta velocidad...) desde mi punto de vista comodísimo; Viajaba solo, no hablamos de espacio interior para cuatro adultos, ni maletero, simplemente de comodidad y confort de marcha. Para espacio y capacidad de carga, esta claro no es el coche... en mi caso para viajar cargado hasta las trancas, tengo un Volvo XC90. Saludos
  7. Bueno, primer viaje largo con el A1, y gratamente sorprendido... Galicia -Madrid ida y vuelta, fantástico, muy cómodo, y como te despistes con esa 5ª marcha tan laaaarga, pasa de 150km/h sin enterarte. Siempre he tenido coches mas grandes (dos passat variant, Serie 1...) y la verdad no los he echado nada de menos, ni en aplomo, ni en comodidad, muy contento, la verdad. El consumo fantástico. Tiene 9.000km y me ha consumido 5,2l viaje de ida y 5l en viaje de vuelta, circulando alegre pero sin arriesgar puntos.. La velocidad media del viaje de regreso ha sido de 128km/h en 620km, con lo que circulando a 120km/h, baja de 5 litros con holgura. En fin, tenía que compartirlo; es pequeño pero matón... tan cómodo y bien acabado, como muchos grandes. Saludos
  8. Si en un A5 tenías problemas, en un A1, los vas a tener parecidos, con toda seguridad... Mi hija pequeña tiene 9 años, usa elevador y no apoya las piernas por poco en el suelo, y veo roces en el asiento... es normal. Yo mido 1,80m voy cómodo adelante, pero atrás espacio sobrado no hay, pero vamos tampoco van incomodas; de hecho prefieren ir en el A1 que en el otro coche de casa que es un Volvo XC90... donde te aseguro no hay problemas de espacio..... Lo mejor, como comentan otros foreros es que te vayas al conce, te lleves la silla y lo pruebes.... que no se puede meter la pata en estas cosas. Saludos.
  9. Lo mismo me ha pasado a mi, y la verdad la primera vez me asusté de lo lindo con el olor a quemado, la segunda vez ya comencé a pensar en el filtro de partículas y tras llamar al conce me confirmaron es así... pero creo es algo temporal, vamos que debe de dejar de hacerlo con el tiempo, pues el mio tiene 7000km y no lo he vuelto a notar... o ha coincidido que el Filtro ha actuado en marcha, y no al llegar a casa. Gretaymoli, cuando al filtro de partículas le toca limpiar cada 700-1000km, el sistema que monta el pequeñín, y parece también el A3 es un inyector que quema los residuos a altísimas temperaturas, cuando esto sucede, si te coincide llegando a casa, el electro sigue funcionando un buen rato con el coche apagado, y el olor a quemado es apreciable, pero vamos no lo veo como un problema... si no lo sabes asusta un poco la primera vez... Saludos
  10. En mi caso 4 meses y 6.500km. Perfecto, ni un grillo, ni ruidos parásitos, ni un problema hasta ahora. Como único punto negativo, el consumo medio es un poco mas elevado de lo que esperaba, pero hay que darle tiempo y hacer más Km, confío baje. Saludos
  11. Hola, por lo que he visto la diferencia de precio entre el Adrenalin y el Attracted (ojo no el attraction, que efectivamente no tiene nada que ver) era mínima, si había diferencia el equipamiento (mas equipado el Attracted para compensar todo el acabado deportivo del Adrenalin) No se que ofertas tiene ahora Audi, pero en la web veo los precios son mas o menos los mismos que cuando yo lo compre en Junio (recogido el 12/09). Un Attracted Sportback TDI 90cv, con: Tempomat, Sensor de presión de neumáticos Ayuda arranque en pendientes Paquete Invierno Sensor de aparcamiento trasero Paquete Media Style Pintura metalizada Sensor de luces y lluvia Total 18.300€ sin entregar coche, precio final Vamos que los 21000€ que te piden me parecen una barbaridad, claro siempre que mantengan las campañas que tenían cuando yo lo compré que eran muy interesantes. Saludos
  12. Lo del liquido del limpia es de broma... hace unos años en VW, les obligué a modificar la factura, pues me cobraban 5€ de relleno del liquido de limpia, cuando lo había rellenado yo el fin de semana anterior. Les dije, "me llamas al mecánico y que me explique donde ha rellenado ese liquido, porque en mi coche seguro que no"... obviamente no llamaron a nadie y me lo sacaron de la factura. En mi caso el A1 trae dos daños de mantenimiento o 60.000km, y la verdad es un dinero. En mi anterior coche también tenía el mantenimiento incluido y en 3 años no he pagado un euro en el conce, una gozada, la verdad... Saludos
  13. El mio no reproduce video (o no he encontrado forma de hacerlo) ni tampoco conecta con un Ipad mini. En el caso del Ipad mini no tengo claro si es el cable, o el adaptador de 30 a 8 pines... el Ipad ya te indica nada mas conectar el adaptador (sin cables) que no es original Apple y que algunas funcionalidades pueden no estar activas. Saludos
  14. Hola, yo he pillado el famoso cable MMI para Ipod/Ipad por ebay, (18 Libras con portes). Con este precio decidí arriesgarme. Fantástico... funciona muy bien, aun no he cacharreado con detalle pero accedes a listas, canciones, artistas, etc, etc... además va cargando el ipod mientras lo llevas conectado. Eso de las versiones de Ipod/ad que indica Audi en su web (hay un par de referencias según versiones), no se cuanto hay de cierto, mi Ipod touch tiene la mitra de años, es de los primeros y funciona, también he conectado un Ipad 1, y también funciona!!! Saludos
  15. Bueno de momento el mío está en pleno rodaje, pero las impresiones son muy buenas... Es un SportBack TDI 90cv con ruedas Michelin Pilot Sport 3 - 215/45/16. Tiene solo 750km y el consumo medio desde que salio del conce es 5,7 (60% ciudad) pero me ha dejado muy buena impresión el consumo en trayecto de autopista 270km a velocidad constante de tempomat 125km/h (sin AA gran parte del trayecto) 4,8 litros. Esto es Galicia, hay continuas subidas y bajadas, que me llevo peleando muchos años con los consumos, y nada que ver con lo que hace el mismo coche, cuando voy a Madrid, por ejemplo. En una ciudad pequeña, apenas sacas rendimiento al start-stop, Por lógica el consumo tiene que bajar algo pues esta en pleno rodaje, con lo que pinta muy bien. Me sorprenden los consumos que sacáis algunos en el TFSI, la verdad... Sobre lo de la s..ta marcha, la verdad discrepo un poco con vosotros, esta quinta es larguísima (a 125km/h, mi coche va a 2200rpm); creo las marchas están bien escalonadas y con 5 es suficiente. Mi anterior Serie 1 en s..ta a 125km/h, iba mas o menos a la mismas revoluciones que este en quinta (sin embargo tenía una primera cortísima). Saludos