Hola a todos:
es lo primero que escribo en este foro (soy nuevo/novato), me parece de lo mas interesante a la vez que práctico, después de leeros con mucha atención e interés, me decidí a desmontar la mariposa de la admisión, ya que se me encendió el chivato que indicaba fallo en el sistema de control de escape (el famoso motorcito amarillo). Lo hice despues de mantener el coche subido de vueltas durante un largo trayecto para ver si soltaba carbonilla, pero fue infructuoso, cuando desmonté el cuerpo de la válvula me quedé muerto, aquello eran las mazmorras de mordor, vamos como para tirar de motopico. Después de mas de una hora de Nural 5000 y disolvente aquello empezó a ver la luz, la dejé como la patena, reluciente como los chorros del oro. Una vez todo en su sitio y puesto en marcha, el chivatito se apagó y todo volvió a la normalidad, el motor respiraba bien y ya no pegaba el leñazo a la hora de pararlo. Pero..."pardiez", mi mujer lo sacó a pasear por la tarde y cuando regresó me dijo que el motorcito amarillo había vuelto a aparecer en todo su esplendor.
Supongo que las causas pueden ser muy diviersas y una de ellas es que no llegué a limpiar la admisión en su totalidad, no por nada, sino por falta de tiempo. Os agradecería que me indicárais si esto pudiera ser así o sería otro problema diferente.
Y a ver si me podeis decir si lo del aceite en el cuerpo de la válvula es normal o se puede corregir de alguna manera, porque es bastante desagradable como se pone todo de porquería.
Gracias a todos por hacer de este sitio un lugar agradable y donde yo, personalmente, he aprendido mucho, y espero seguir aprendiendo con vuestros consejos y esos excelentes bricos tan ilustrativos.
PD: prometo hacer un brico paso a paso la próxima vez que me líe con la admisión, que creo no tardaré mucho, aunque las fotos con las manos llenas de aceitako no son de lo mas compatible que digamos, jajajaja. Hasta pronto.
Audi A6 1.9 Tdi 130 cv. (2004)