Buenas a todos soy el hijo del propietario de un Audi 90 2.2 KV B3 que si me sacara el carnet me lo dejaría pero apartando eso explicare todo lo que pueda de esta larga historia y ya las fotos vendrán después que las tiene mi padre.
Mi padre consigue gracias a un amigo que tiene un taller de chapa y pintura un local que tiene al lado para usarlo de taller de mecánica y un amigo con un Audi 90 2.2 KV B3 frontal B4 blanco le dejo el coche para reparar porque se le recalentó la culata (siguió con el coche caliente hasta su casa) como le salía caro reparar la culata quería un motor pero que funcionase, oírlo funcionar así que encontró un Audi 90 2.2 KV B3 azul funcionando barato y se lo regalo a mi padre a cambio del motor(tiene otro audi 90 rojo, creo que dos kaddets y un ronda) y se quedaba el motor del blanco para repararlo y quedárselo.
Un amigo del taller le dice que conoce a un que repara culatas a buen precio (35€ costo) y por ese precio probamos para ver que tal queda y si funciona pues ya tendríamos motor.
Teniendo la culata reparada a falta de dinero esperamos hasta que se vendiera el coche para reparar el Audi que aparte de la culata se fueron descubriendo problemas debido a los años que tiene.
Piezas Dañadas:
Las patas del motor
Soporte derecho de aluminio del motor roto
Soporte de la caja,
Latiguillos delanteros
Culata guías nuevas (tenía mucho juego las válvulas)
Sellos de dilatación del bloque (le dabas con un destornillador y se abrían solos)
Toma de agua de la culata
Piñón del cigüeñal
Piezas nuevas:
Taquetes (estaban feos y para que no sonara se pusieron nuevos)
Cojinete de empuje,
Juego de juntas parte alta más la junta del Carter y del escape
Filtro de gasolina
La pipeta y la tapa del distribuidor
Cables nuevos NGK metálicos
Bujías nuevas NGK
Correa de distribución
Bomba de agua
Correas auxiliares
Cubre polvo de los palieres
Cubre polvo de la dirección
Filtro de aire
Filtro de aceite
Parte motor
El motor está montado, falta ponerle todo los tubos, cabezal de la inyección, alternador, radiadores, inyectores.
Ya está puesto a punto con su correa nueva, bomba de agua, tensor y piñón del cigüeñal
La culata se pulió los huecos de la admisión y escape.
Parte interior
De la parte interior me estaba encargando yo, instalación de la radio, altavoces y amplificador, tapizar el volante en cuero(conseguimos el cuero y una amiga de mi padre le corto el diseño del volante en el cuero y me toco coserlo a mí, no quedo muy mal pero se mandó a prensar), el pomo aun no me he puesto pero no parece muy difícil y viendo que había problemas con el radiador de la calefacción y el suelo estaba mojado convencí a mi padre para sacar el salpicadero y moqueta.
El radiador de la calefacción parecía estropeado pero lo que tenía es que la pieza de plástico donde se conecta los tubos esta caducada y se rompe con mirarla y se le puso unos tubos de cobre por dentro y por fuera se reparó con fibra de vidrio.
Se cambió la gomaespuma del sistema de calefacción.
En estos momentos el coche esta sin moqueta ni salpicadero que se aprovechó para limpiarlo a fondo.
Se consiguió las tapas de los altavoces del salpicadero (tenía unas tapas con huecos perforados con taladro) y un cuadro del Audi 100 para sacarle los relojes auxiliares y el ordenador a bordo para adaptárselo y también se va a tapizar los asientos con una prima lo único que falta es buscar las telas para dárselas.
Se compró unos plásticos para los asientos que no se movían bien.
Se reparó el elevalunas eléctrico derecho pero aun así se compró el de un 100 que dicen que es compatible por si llega a estropearse
Parte exterior
Tiene una llantas personalizadas de 14” con una especie de cromo que con el tiempo ya se ha saltado y en el taller de al lado se lijaran y pintaran.
De chapa se quitara pequeños detalles que tiene para pintar los defectos y darle un barniz a todo el coche.
Curiosidades
El piñón: Cuando nos dejó el motor para reparar ya estaba desarmado la culata y parece que al desarmarlo le quito el piñón cuando no hacía falta y se rompió
Carter de aceite: Abolladuras y una pasta el aceite que tenía y menos mal que se compró la junta y se abrió para limpiarlo
Válvula de ralentí: ante del cambio de motores quería estabilizar el ralentí ya que el dueño del blanco dice que es normal que tiemble el coche y a mí no me parece algo normal aunque no tengo mucha experiencia y una de las cosas que aprendí por aquí es limpiar esa válvula y mejoro pero en ese momento estaba con las patas del motor rotas, el soporte de aluminio también roto y no tenía la barra frontal pero mejoro bastante y no parecía que temblara tanto así que espero que con todo montado no tiemble.
Ayuda
Me vendría bien si alguien tiene el esquema de los relojes auxiliares del audi 100 del cuadro para adaptarlos al coche y si alguien ha puesto el sensor en el cabezal de inyección para el ordenador a bordo del cuadro(parece que lo trae de serie el 100 pero no me gustaria por ahora gastar mas dinero que aun faltan algunas cosas mas).
El coche tiene un sensor en la junta de la tapa valvulas no se si sabeis para que sirve que tengo curiosidad.
Este mensaje lo he hecho en Word y aunque lo he empezado tarde creo que esta todo explicado pero si tenéis dudas no dudéis en preguntar y tranquilos que pronto llegaran las fotos.
Saludos