Jump to content

Hamster

Miembros
  • Mensajes

    1795
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Hamster

  • Cumpleaños 11/24/1978

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

1563 visitas al perfil

Logros de Hamster

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola. Lo pone en el primer mensaje, son de tipo TORX http://es.wikipedia.org/wiki/Torx
  2. Depende del tute que le hayas dado, el mío con 280.000 ahora es cuanto empieza a sonar, pero el 80% de esos km han sido por autovía y muy poco atasco, pero vamos, hasta que no entren las marchas no lo cambio.
  3. Si la que se ha roto es la del alternador no ha roto nada de motor. La historia es que le han dicho que también hay que cambiar la de la distribución (que si se hubiera roto sí le hubiera pasado lo que dices), pero un cambio de correa de distibución no es tan caro, sobre todo teniendo en cuenta que el coche sigue de PM. Yo me lo pensaría, ya que hay que desmontar medio motor para la distribución, le cambias la bomba del agua también y por 700€ tienes coche para otros 4 años.... yo es lo que estoy haciendo hasta que el pobre diga "se acabó".
  4. Buenas. Igual digo una tontería, pero has probado primero que no sea la batería?, en los 13 años que llevo con el coche he cambiado 3 baterías y TODAS han dejado de funcionar de un momento a otro, por la mañana arrancaba genial y por la tarde fuera de combate.
  5. Gracias bala! Sí, tiene toda la pinta, pero no fallo del cuadro si no del cableado del sensor al cuadro porque al hacer el test del cuadro de instrumentos desde el VAG se mueven las agujas correctamente, así que en cuanto pueda lo dejo y que lo saquen y miren, espero que no me claven los 200€ que cuesta reparar un cuadro porque eso sí que me jod**ía, que el cuadro no parece estar roto coña.
  6. Actualizo con los errores del VAG, que seguro que alguien los busca con los mismos síntomas: ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl Part No: 038 906 019 CK Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1243 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 VCID: 62C1B451EE54909 WAUZZZ8LZ1A044715 AUZ5Z0YN155310 2 Faults Found: 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62) P1256 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster P1654 - 35-10 - - Intermittent Readiness: 0 0 X X X ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl Part No: 8L0 920 900 G Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D56 Coding: 00140 Shop #: WSC 00156 VCID: 2F670D65ED066D1 WAUZZZ8LZ1A044715 AUZ5Z0YN155310 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-00 - Open or Short to Plus ------------------------------------------------------------------------------- Que jodío, me da error en los 2, tanto en el sensor como en el cuadro, pero el sensor lo mide OK (eso parece vamos)... creo que todo apunta a problema con el cableado del sensor al cuadro.
  7. Casi me ahogo al leerte En mi caso fue carbonilla en el turbo, colectores y EGR, en mitad de una aceleración cortaba el turbo y hasta que no paraba y volvía a arrancar no tenía turbo. Si te pasa más habitualmente o notas la pérdida más "lineal" (la del turbo instantánea, perdía 70 cv de golpe.), miraría lo que te han dicho, empezando por el caudalímetro, lo más sencillo de probar. suerte!
  8. OK, probaré esto, a ver si en parado puedo porque no me mola nada llevar el cable atravesado mientras conduzco. Por lo que he estado investigando sí parece un problema de cableado (al igual que yo ), pero en fin, arregrarlo habrá que arreglarlo digo yo, he visto un sitio en Alcobendas cerca de donde trabajo que arreglan cuadros, así que lo llevaré a ver que me dicen. Gaacias a todos salaos!!!!
  9. Gracias Alonzo M. Según la biblioteca ochoelera de Carmelo es el canal 51. http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/CODIGOS_CLIMATIZADOR.pdf Ya, es raro, por eso creo que será el cable del sensor al cuadro, pero bueno, solo me preocupa a corto plazo que el termostato vaya con el cuadro y no con la ECU, mientras salte el ventilador si se calienta ya arreglaré lo del cuadro. Un saludo.
  10. Bueno, pues ya estoy aquí. Sin atasco y con la temperatura que hay en Madrid hoy no se ha calentado, y tampoco quería llevar el portátil al lado encendido con la medición de la temperatura, más que nada porque mi portátil no tiene tanta batería ni el cable es tan largo y me parece peligroso. En el cancal 51 del clima marcaba todo el rato 30º hasta que he puesto el climatizador, que entonces sí ha subido. En fin, que sigo con la duda... alguno sabe si en caso de atasco y que se caliente, si saltaría los electroventiladores?, es decir, no depende del cuadro si no que dependen de lo que marque el sensor en la ECU, no? Gracias a todos!
  11. Buenas a todos!!! Como a muchos, la aguja de la temperatura no marca, lo llevo al taller y todo está OK y me dice que es fallo del cuadro. Le paso el VAG COM y mide correctamente la temperatura del refrigerante, le hago un test del cuadro y funciona correctamente, por lo que deduzco que es un cable que va al cuadro. Mi pregunta es, si el coche se calienta, saltará el electroventilador para refrigerar?, entiendo que sí pero la verdad es que no lo se seguro. Alguno lo sabe?? Un saludo fieras y muchas gracias.
  12. Por si a alguien le pasa lo mismo en un futuro, era un relé, pero no el 109, era el anterior (no recuerdo el número, creo que era el 174?), pues eso, por si acaso.
  13. Muchísimas gracias MArcusA3!!! Me paso esta tarde a ver que me cuenta mi gran amigo y compañero de fatigas el mecánico y se lo comentaré, ya que lo tengo allí...
  14. Buenas. Pues aparece el error 17664 error en el sensor g62... pero dudo que se apague el motor por eso, porque es como si no le llegará gasoil, cuando pasa esto le cuesta un huevo arrancar el culohuevo, jejejeje. En fin, no se, empezaremos por lo básico, rellenar el filtro de gasoil, limpieza de inyectores, rele 109 o sensor de cigueñal.... a ver que opina mi mecánico y la universidad que le estoy pagando a su hija :-D Pronto pondré novedades... Saludos y gracias a todos, veo que el foro sigue siendo cojonufo.
  15. Hola. Muchas gracias, no, no he probado con otro cuadro pero suena un poco raro que sea por eso, no? Casi todos los post que leo indican que o bien es el sensor del cigueñal o algún rele (el 109). Un saludo!