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THVNDER

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  1. Buenas compañeros, Revisando el foro, veo que no soy el único al que se le ha ocurrido desmontar la moldura cromada que va instalada alrededor de la parrilla y los propios aros de Audi para pintarlos en color negro. Revisando posts de FrA1l3 y Javito, veo que tanto la moldura como los aros son desmontables, pero no me queda claro de cómo hacerlo sin romper las típicas pestañas que se rompen con solo mirarlas... ¿Alguien me puede dar alguna pista de como desmontar ambos para pintarlos en negro brillo? Personalmente no me convencen los cromados, y más llevando el paquete "black"... Para que no haya dudas, os pongo una foto de la parrilla para que veáis a lo que me refiero... Gracias! Saludos,
  2. Buenas @Fran-liria, gracias por tu opinión. Ya he visto en tu post que es la opción que utilizaste. Lo malo de la pinza Brembo del Q5 es que es bastante “gorda” y en mis llantas de serie (18” ET51), a la pinza TRW monopistón ya le va de muy pocos mm para rozar la llanta y no quiero poner separadores. Lo bueno de las Brembo es que son doble pistón y encima las encuentras nuevas a unos 150€ la unidad... Detrás mejoraste la frenada o dejaste lo de serie? Saludos,
  3. Buenas @turkoA3, la idea que tengo es montar delante los 340x30mm (actualmente 288x25mm) y detrás los 310x22mm (actualmente 272x10mm). Saludos,
  4. Buenas compañeros, He averiguado algo más acerca de los escapes aftermarket para nuestra motorización. - Milltek: según he podido hablar con ellos, la motorización 35 TFSI no entra dentro de sus planes de desarrollo. - Remus: no disponen para el 35 TFSI; posiblemente lo saquen al mercado en un futuro pero no confirman nada. Disponen para casi todo tipo de motorizaciones del 8V, pero actualmente nada para el 35 TFSI (https://remus.eu/choose_vehicle/?category=1&brand=3&model=17). - Akrapovic: no disponible para esta motorización. - Armytrix: disponen del sistema de escape completo (incluyendo control remoto) pero el precio es elevado (2500€ aprox.). No se vende por partes. - Fox Motorsport: según me indican, el 35 TFSI no entra en sus planes y no han desarrollado nada para este motor. - Friedrich Motorsport: han desarrollado todo el sistema de escape para el 35 TFSI. Se puede comprar al completo o por partes. Os paso el link que me facilitaron con lo que hay disponible: https://shop.friedrich-motorsport.de/shopware.php?sViewport=cat&sCategory=7082 - Supersprint: disponen del sistema de escape completo y se puede comprar entero o por partes. Os paso el link: https://www.supersprint.com/ww-es/audi.aspx En mi caso particular optaré por cambiar el último silencioso para poner el escape dúplex con salidas a ambos lados. Seguramente optaré por Friedrich Motorsport, aunque todavía no lo tengo decidido. Espero que os sirva de ayuda. Menciono a @islenho que me mencionó en el post anterior. SALU2 y felices fiestas
  5. Buenas, lanzo la pregunta para ver si algún forero ha realizado el cambio y para ver si consideráis si sería posible... Actualmente en mi A3 sedán 35 TFSI llevo discos de freno delanteros de 288x25mm y me gustaría hacer el cambio para poner los discos de 340x30mm con pinzas/portapinzas del S3. Ahora bien, desconozco si la bomba de freno del 35 TFSI y del S3 son iguales o si tendría problemas por temas de calibración con el ABS y demás electrónica... En Alemania veo que sale el conjunto de pinzas (nuevo) del S3 por unos 400€, a los que hay que sumar unos 150€ de discos, y otros tantos de las pastillas. El forero #brais dio el paso de 288mm a 312mm sin problema: SALU2
  6. Buenas a todos, refloto el post ya que recientemente he adquirido un Audi A3 sedán 35 TFSI S-tronic (el cual tengo pendiente de presentar en el foro) y estoy pensando en cambiarle el escape final por uno algo más deportivo que suene algo más que el de serie. Mi primera duda es acerca del difusor trasero; en mi caso llevo paquete s-line interior/exterior, y aprovechando el cambio de escape, me gustaría ponerle doble salida con el difusor trasero del S3. Ahora bien, en el ETKA veo un par de opciones en cuanto a color para el difusor (gris platino y cromo mate oscuro), y no tengo clara cual sería la referencia correcta... además, dicho difusor del S3 parece llevar una moldura en la parte superior (8V5 853 053), ¿es así? https://ibb.co/2sxJQzQ En cuanto al escape, he solicitado información a los alemanes de Fox, Friedrich Motorsport y Remus, ya que no acabo de encontrar escapes para la motorización 35 TFSI... Agradezco si me echáis una mano
  7. Buenas compañeros, en mi caso tengo las licencias del Audi Connect caducadas después de la demo de 3 meses... Ahora al ir a renovarla, si vais a través de la app de myaudi, veréis que han incluído en la descripción del servicio que Google Earth únicamente está disponible para MY2019 en adelante. El precio que aparece del servicio es de 175€/año. SALU2
  8. Pensándolo bien, sí, me iré al 35 TFSI... veo muy apretado ese tricilíndrico para hacer autovía que es lo que voy a hacer el 80% del tiempo... Así no notaré tanto la diferencia respecto al TT jejej
  9. La verdad que sí, el cambio es radical, pero la época de TT quedó atrás... busco gasolina y finalmente iré al 35 TFSI de 150CV que creo no irá tan apretado y la diferencia de precio es de 2000€...
  10. Buenas a todos, puesto que no tengo mucha idea acerca de la motorización tricilíndrica (30 TFSI - 116CV) y debido a que estoy mirando de remplazar mi actual Audi TT 8J 2.0 TFSI por un A3 Sedán con dicha motorización, me gustaría saber opiniones y experiencias de los foreros para acabar de decidirme o si optar por otra opción... El uso va a ser por autovía básicamente para ir a trabajar a diario y algún que otro viaje... Tengo la duda del funcionamiento de los motores tricilíndricos y si son suficientes esos 116CV... Saludos,
  11. Si me tengo que meter en chiptuners no me gusta demasiado la idea... Lo suyo sería que mediante vagcom lo pudiese hacer uno mismo... Desconozco como quitarán el fallo... Lo de reprogramarlo, con el cambio automático no me acabo de atrever...
  12. Buenas David, ¿Por casualidad grabaste como sonaba con el tramo recto? Si veo que es demasiado estridente apañaré algo similar
  13. Sin haber mirado tema fusibles... ¿podría ser que fuera independiente un lado del otro y llevara su propio fusible? Por ir descartando... Yo lo que haría sería desmontar el panel de la puerta, desconectar el cable del conector y comprobar si llega corriente.
  14. Hola celeristt, Hoy he vuelto a mirar el tema del escape y por el momento sacaré únicamente la parte final del escape, desmontando la brida que lleva y acoplando el tubo recto a partir de ahí hasta el final. Dejo foto de la brida: Probaré así a ver que tal el sonido que saca. Lo de poner DP me tienta mucho pero me tira para atrás que te salga fallo en el FIS... Si se pudiera quitar con el vagcom ponía la DP... SALU2
  15. Buenas, Como dentro de 5.000km me toca la revisión de los 90.00km, voy a intentar utilizar el post para documentar un poco todo el proceso. Decir que se le va a hacer en casa como hacemos con todos los coches que tenemos. El modelo es un Audi TT 2.0 TFSI quattro stronic con código de motor CCZA y código de cambio JFP. Os dejo una foto del motor en cuestión Así de paso, como me surgen dudas, también lo usaremos para aclarar ciertas cosas en particular. El coche tiene pasada la revisión de los 30.000km y la de los 60.000km en taller oficial Audi con el servicio Long Life. A partir de los 90.000km pasaré a realizarlas cada 15.000km. Lo que tengo pensado cambiar es lo siguiente: - Filtro de aceite: Dudo entre ponerle el recambio original de Audi o uno del fabricante MANN, etc. - Aceite: He pedido 6 litros de Motul 300V 5W30, manteniendo el grado de viscosidad del Castrol que llevo ahora: http://www.gt2i.com/es/motul/728-HUILE-MOTEUR-300V-2L-5W30-Power-Racing.html - Bujías: Dudo en qué bujías poner. En el ETKA me aparecen 3 referencias (BOSCH, BERU y NGK). Se aceptan recomendaciones - Filtro de polvo/polen: Dudo entre ponerle el recambio original o uno del fabricante MANN, etc. - Filtro de aire: Tengo un Pipercross que me acaba de llegar para sustituir el de papel que lleva actualmente: http://www.pipercrossonline.co.uk/pipercross-panel-air-filter-audi-tt-mk-2-20-tfsi-200bhp-0906---pp1621-222-p.asp - Aceite del grupo final trasero y del Haldex: Se comprará en recambios Audi el que toque. - Aceite y filtro del stronic: Se comprará en recambios Audi el que toque. En la revisión de los 60.000km se cambió todo lo anterior a excepción de las bujías. Por el momento estoy recopilando los recambios e intentando solventar las últimas dudas. Las dudas que se me presentan son acerca del aceite del grupo final trasero y del Haldex, así como el de la caja de cambios stronic. A ver si me podéis ayudar a sacar las referencias que debo pedir en recambios de Audi. He estado investigando con el Elsawin y el ETKA: Compruebo que versión de grupo final trasero llevo montada, así como la versión del Haldex Comprobamos con Elsawin y el grupo final trasero corresponde al 0BR y el Haldex a la generación IV Entonces, pasamos al ETKA y allí me encuentro que hay dos aceites para el grupo final trasero y dos más para el Haldex, aunque creo que las referencias que debo comprar son las que marco en rojo: Elsawin nos advierte de la variedad de aceites así como la diferencia entre aceite para ejes y aceite para Haldex Para la caja de cambios, sabemos que corresponde a la de doble embrague 02E (tracción total) con letras JFP (se comprueba en Elsawin) En el ETKA vemos que la referencia del aceite para la caja de cambios es la siguiente Para el filtro la siguiente (junto con su junta tórica) De todas formas, cuando vaya a recambios Audi le diré al recambista que me compruebe las referencias,pero si las llevo de casa voy más tranquilo. Otra cosa que tengo pendiente es la modificación del escape, pero antes, pasaré ITV tal cual está ahora de serie. Mi intención es la de suprimir el tramo de la Y (silenciador intermedio) y la del tramo final del escape (silenciador final) dejando únicamente el primer tramo donde está el catalizador. Algo tal que así (suprimiendo lo que está marcado en rojo). Agradecería si me podéis ayudar con mis dudas, dando con las referencias correctas para los aceites del grupo final, Haldex y de la caja de cambios. Un saludo y perdón por el tocho