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  1. Interesante eso de Vaglovers, le echaré un vistazo .
  2. No sé, lo miraré, pero así de inicio siendo el mismo motor debería.
  3. Buenos días a todos, nuevos y viejísimos amigos. Como buen seguidor fiel de Audi, he vuelto a caer en sus redes tras un A4, A6, A1 y ahora este A1 que me tiene enamorao. Se trata de una unidad de premiun selección, hace años que dejé de comprar coches nuevos porque de este modo están saliendo muy bien y me ahorro un buen pico. No siempre, hay veces que no merece tanto la pena, pero en esta unidad concreta ha merecido y mucho. Se trata de un 1.5 Tfsi Stronic Sline exterior e interior, ambos. Dispone de todo lo que yo iba buscando unas semanas atrás, luces de les, paquete ambiente, Drive select, levas en volante, espejos abatibles, pantalla grande, asistencia a la conducción.....muuuuchas cosas, y que fuera de un color que me gustara. Todo eso lleva su tiempo, pero un día recibo una llamada y a 500 kms de mi casa hay uno, así que el viernes me vine a por él previa reserva en esa misma conversación. Fue decirme “y Sline interior” y hacer la reserva. Del coche qué deciros que no sepáis más vosotros, no le veo nada gastón, cómodo, anda muy bien y muy muy suave, y dentro con tanta pijada parece un coche “mejor”. En principio se trataba mas bien como un segundo coche para nosotros pero me agrada lo suficiente como para que le quite muchos viajes al titular, tiene cosas más actuales mucho mejor resueltas. Bueno, pues ya iré poniendo impresiones, es demasiado pronto y aún entro despistado al coche. Nos leemos.
  4. Pues acabo de coger el mío, el viernes. De momento muy muy contento, un buen coche que es para lo que bien dices que es. Cómodo, se mueve bien....estoy muy contento de haberme decidido por el conjunto 1,5 con Stronic, le da toque definitivo. Creo que la elección del 1.0 110 cvs es la más correcta como segundo coche, pero este modelo es un puñetero caramelo, es un capricho que no se dispara tanto en precio y le hace distinto. No se dispara con respecto al 1.0, que ya parte de un precio de locos. Nos leemos. Voy a abrir un hilo de presentacion.
  5. Hola compañeros. Yo tengo un A1 y ese ruido (si es el mismo) al arrancar, que dura unos dos segundo y es más bien un sonido como si arrastras una cadena por un plástico, es el tensor de la cadena de distribución. Es un mal de TODOS los A1 que la marca no reconoce. El tensor va dejando de hacer su función y al arrancar la cadena no está tensa, por lo que hasta que recupera esa rigidez (dos segundos) hace el ruido. Problemas? Qué puede terminar partiendo. Solucion? Kit completo de distribución. Coste aproximadamente de +/- 450€ con mano de obra en taller no oficial.
  6. Yo tengo uno hace....7 años creo, y reconociendo que hay plásticos duros, también hay que reconocer que no tiene grillos tras 170.000 kms y que es un coche que con sus descuentos costaba 15.000€. Aunque no es poco para un urbano, tampoco podemos esperar que todo sea plástico blandito. Lo que se le debe exigir es ser el mejor o de los mejores en su segmento en calidad por su precio, pero es que lo es. Salvo el Mini que está a nivel, el A1 no es peor que ninguno de su segmento en su época (modelo 2011). El actual seguro que está a nivel esperado.
  7. Bonito bicho Abuelo. Kia cada vez hace mejores productos y más bonitos, evidentemente ya no los regalan, las comparaciones cada vez son más ajustadas y los precios suben. El coche por fuera es precioso, me encanta. El tema es (no me he sentado) si me dice lo que dice un Audi cuando te sientas en él. El mamon del Audi....es que va uno con la escopeta cargada al concesionario pensando “a que se lo mienten en los c*** por ese precio” , pero abres, te sientas y ya se te ha plantao la put* sonrisa en la cara, ale, ya la has liao. Sales de allí siendo consciente de que no vale todo lo que piden, pero te ha enamorao. Olor, tacto, te sientas y te abraza....piensas “jod**, este es mi coche”, y eso es lo que no he probado en el Kia, no me he sentado en ese modelo, pero al igual que los precios se van acercando estos detalles inexplicables hay que ir igualándolos. Insisto, NO me he sentado en uno, pero por foto dudo de que el tacto de la piel, el de los botones....esas cosas que te hacen comprar pero que no sabes explicar y que sólo entiende un pirao como tú. Mecanicamente soy un negao, no dudo que le pueda mirar a la cara sin complejos, pero me gustaría rodar, oírlo, sensaciones. Coche PRECIOSO pero de un montante económico complicado para KIA. Hay que tener las ideas muy claras para sacar 40.000 pavos del banco e ir a KIA cuando hay productos que uno compra y duerme mejor, y no son mejores con rotundidad, pero uno se compra las tres Marias de siempre alemanas y como que duerme más relajao. Vale que no sabemos cuál será mejor, pero si hay un dato que es INCUESTIONABLE, valor de reventa y más en la era que vivimos. Tendria que probarlo. Así de entrada digo que me tiene que decir mucho para decidirme. Es un coche capricho, Nadie necesita una berlina deportiva, es un modelo (como el A5) que quiere salir del típico A4 pero te basta con él, y los caprichos te tienen que enamorar. Complicao.
  8. Esto es la prueba de que Audi se está callando con este tema, los usuarios no conocen el tema hasta que no tienen un problema y puede ser tarde. El tensor pierde presión, y salvo que éste se cambie sin que haya hecho síntoma alguno de ruidos, recomiendo cambiar cadena también, ya que al funcionar sin estar tensa, ésta se estira y termina no encajando. OJO, el problema no es exclusivo del A1, es válido para motores Tfsi
  9. Es ooooootra mas de Audi, de VAG. El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo. Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando. Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas. Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun.
  10. He preguntado en una casa de audio y me han pedido 590 pavos en material y unos 100 en mano de obra. Esto es así? no es un pasote?
  11. Hola, primero perdonar si esto está mas que hablado pero no lo veo. Quiero poder ver el móvil (android) en la pantalla pero yo NO TENGO ni paquete conectividad ni nada de eso. Es de los primeros A1, tengo lo que venia entonces, la pantalla, Bluetooth...pero na mas. Qué necesito y dónde puedo ir a que lo pongan (Madrid) si es posible instalarlo? Mil gracias!!!
  12. Gracias Suso, gracias a todos.
  13. Gracias tíos. Un saludo a todos.
  14. No puedes llevar distinta medida en eje si no está homologado así. Las medidas homologadas no son muy comerciales y de ahí que falten ofertas. Yo puse las Michelín compradas por internet y creo recordar que fueron 500 pavos las 4. Luego ponerlas me cobraron unos 13 pavos por unidad.