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peri

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Reputación

  1. Me río yo de los premios. Un buen amigo es mecánico de Audi y no pocos días entra algún Q7 robado. Lo abren con suma facilidad haciendo un pequeño taladro en una de las puertas traseras, sacando parte del cableado de comunicaciones y deshaciendo el bloqueo de puertas. Luego arrancarlo no parece tarea complicada cambiando un par de módulos electrónicos del interior. taluego, peri
  2. Alguno me conocerá, y sabe a lo que me dedico... Pero lo que quiero decir, es que entendiendo un poquito de ésto, decir que el artículo me parece muy bueno, pues explica con veracidad, sencillez y precisión cómo funciona este "mundillo" de las reprogramaciones. Gracias por el artículo. Taluego, peri
  3. Una aclaración, algunos, cuando hablan de "chiptuning" se están refiriendo a centralitas adicionales (que es el caso de este hilo). Una reprogramación, de la ECU se puede hacer normalmente "flasheando" las memorias originales, no hay diferencia con sustituirlas por unas nuevas, puesto que el software resultante de un "flasheado" sería exactamente el mismo que si se carga en unas memorias nuevas. En cualquiera de estos dos casos se trabajaría sobre el soft original. P.D. Nunca, nunca, nunca, pongáis memorias compradas por ebay. Ya que no podrás saber qué versión de software lleva, y ni siquiera si se corresponde con el de tu ECU.
  4. En ese motor, unareprogramación suele dar muy buenos resultados sin necesidad de cambiar otros elementos mecánicos. Por otro lado, sí que te advierto que la electrónica es muy complicada (ME7.5 de Bosch) y no creo que una "opción barata" sea la mejor elección. No dudes en ponerte en manos de un profesional con experiencia en estos motores. taluego, peri
  5. Pues yo he tenido la oportunidad de probar uno, no un Bullit pero sí un V8 de 300cv. Se podéis observar el coche en un elevador, os daréis cuenta de que se trata de una estructura, digamos que un poco arcaica en su concepto. El eje trasero es rígido, como el de un 124, y el diferencial es un tocho que no evita ciertas holguras transversales en ese eje. El coche es grande, como buen coche americano, el interior al menos es original para lo que estamos aquí acostumbrados. El manejo de la caja de cambios es aceptable, pero la dirección, a pesar de ser muy directa (gira mucho con poco movimiento del volante) es muy lenta, parafraseando a un amigo, es como si enviaras un e-mail y esperases a recibir la confirmación de lectura, en alguna ocasión he tenido la sensación de girar el volante en un sentido y el coche aún estaba girando en sentido contrario... El motor sí que tiene un tacto auténtico. Me encanta la sensación de inmediatez desde que pisas el acelerador hasta que obtienes todo el empuje que puede dar, pero el sonido desde el interior me decepcionó un poco, ya que esperaba algo más grave y embriagador tratándose de un V8 de 4,6 litros de cilindrada. En fin, que en Europa tenemos unos coches que les dan sopa con hondas a cualquier coche americano a excepción del vette Z06 por su relación precio/prestaciones.
  6. Sí, pero la respuesta de la dirección será mejor en el más ligero de los dos, incluso el reparto de pesos debería mejorar, aunque no creo que mucho porque el motor 4L es más largo que el V6. Por cierto, muchos kg veo yo, y el motor tiene un gran rendimiento porque las prestaciones son las de un coche con una relación peso/potencia más ventajosa. taluego, peri
  7. Pues lo importante es saber quién hizo la reprogramación, y en este coche, es importante también saber cuándo se hizo, ya que el software (el modo de modificarlo) de los 1.8t ha evolucionado en los últimos años. taluego, peri
  8. ¿Pero a qué te refieres exáctamente? ¿a si se puede modificar para sacar más rendimiento? Claro que sí, yo diría que cualquiera te garantizaría 190cv, pero te aconsejo que no lo hagas con cualquiera, búscate un preparador del que tengas referencias. taluego, peri
  9. peri

    Opinar porfavor

    He respondido en el otro hilo. Saludos
  10. A ver si me puedo explicar rápidamente. Lo que estáis haciendo es dejar la WG (Waste Gate o puente de escape) sin el control por parte de la N75, con lo cual el turbo soplará todo lo que de de sí en función de los gases de escape que le lleguen. Evidentemente esto se traducirá en un aumento del par bestial, ya que en el caso de un 1.8t de 150cv en el que la presión máxima están entorno a los 0,6 bar de sobrepresión, se llegará a pasar los 2.0 bar. De todos modos y dejando de lado el tema de la fiabilidad, no es oro todo lo que reluce, puesto que la ECU reconocerá que la lectura de presión en el colector es muy superior a la demandada y el coche entrará en avería. Pero seguirá sin poder controlar la presión pues la N75 está desconectada, así que llegará el momento en que reconozca una avería importante y parará el motor. taluego, peri
  11. Al filtro del aire cada poco tiempo le meto una soplada de aire a presion y por mi parte mi coche recibe un mimo extremo de revisiones y "teclitas", espero que sea todo tema de filtros por que si que noto el coche mas "pesado", bueno a ver que pasa. Si te tira humo no es un problema del caudalímetro, más bien parece que pudieras tener una fuga en el sistema de admisión, entre el turbo y el colector de admisión, de modo que la lectura del caudalímetro es mayor que la cantidad de aire que realmente entra en el sistema y la mezcla se vuelve demasiado rica de combustible. Por lo tanto tienes un perjuicio del rendimiento además de unos gases de escape muy opacos. taluego, peri
  12. peri

    REPROGRAMACION

    Buenas, cuando un preparador hace una reprogramación, lo primero que hace es leer el software original que tiene cargada la ECU. Luego, se modifican algunos parámetros (mapas) de ese mismo software que es el que se reprograma. En ocasiones es posible que un mismo software se repita entre dos coches y entonces el trabajo ya estaría hecho, aunque no ocurre con la asiduidad que les gustaría a los preparadores. De todos modos siempre debe quedar una "copia de seguridad" de tu original. Lo normal además es que el preparador te de la posibilidad de regresar al original si no estás convencido de la reprogramación sin un coste para el cliente. taluego, peri.
  13. La información que te ha dado es correcta, pero algunos preparadores tienen los precintos originales para volver a colocarlos una vez realizada la reprogramación de la ECU. taluego, peri
  14. Hacer ruedas: Dícese del giro en vacío (deslizando) y descontrolado de la rueda cuando a ésta se le aplica un par tal que supera la fuerza de rozamiento en el contacto de ésta con la superficie sobre la que debe traccionar. taluego, peri
  15. Sí, merece la pena, es el mismo motor de A4 y A3, y en una caja bastante más pesada que los anteriores es muy agradecido el extra de potencia que se obtiene. Taluego, peri