-
Mensajes
18641 -
Ingresó
-
Última visita
Acerca de Bully
- Cumpleaños 11/21/1966
Información de perfil
-
Género
Hombre
-
Ubicación
Alicante (Spain)
-
Intereses
Aficion: Cine, música, electrónica, informática, etc. Pasión; el motor y videojuegos.
-
Coche
EX-AUDI A3 1.8 I (2000) / EX-SEAT IBIZA 1.4 TDI (2004) / AUDI A4 B6 2.5 V6 TDI C. (2005)
Logros de Bully
-
Gracias Vix. Si te has gastado el doble no es nada relevante en estos coches ya que se trata de un vehículo robusto, fiable y duradero. Seguro que dicho mantenimiento y/o reparación no te supondrá al menos en bastante tiempo en algún inconveniente. Yo disfruté igualmente el A3 tanto con su motor atmosférico y sobrealimentado, cambiado el primero por puro capricho, a más no poder.
-
Gracias Carlos. Pues nada, terminado el jueves pasado. Lo he recogido hoy y la intervención, que no reparación más bien ha sido simple y llanamente que la bancada del árbol de levas estaba suelta y rozaba con el piñón, no sabría describir de manera correcta lo que se le ha hecho, aunque según el mecánico dice que ya había sido intervenida anteriormente ya que el diámetro de rosca de los tornillos, o tornillo que la sujeta ha tenido que sujetarla con uno de 7 mm frente al original de 6. Para poderlo comprobar ha necesitado de un aparato para comprobar la compresión y así ir directo al problema. No ha supuesto en rotura ni desgaste ni nada deteriorado en referencia a dicha bancada, pese a que ha aprovechado en cambiar el soporte delantero del motor. Ha verificado correas, bomba y demás que sustituyó al realizar el cambio de distribución resultando todo correcto aparte de sustituir el líquido anticongelante, acción pedida además por mi parte, aceite de motor, de servodirección y filtros. Eso sí, el brío y agilidad que posee este coche igual es una excepción, pero vamos, encantado de esa fuerza que posee que van subiendo las revoluciones, y siguen subiendo y pide de más sin ahogarse lo más mínimo. Una suavidad de marcha inusitable. El importe total como el de la carga del gas del aire acondicionado han sido unos 580 euros aparte IVA. Me esperaba bastante más, la verdad al tocar mecánica más compleja.
-
También es relativo el pensar comprar un vehículo con poco kilometraje frente a uno con bastantes más. La clave para al menos decidirse por la compra del que se desea es en primer lugar probarlo, cuanto menos llevándolo a un buen mecánico. Tras sentarse, arrancar y aunque con un corto recorrido que pueda hacerle ya sabe cómo está. Al menos es lo que yo hice en la época (entendiendo en mi caso del tema) con un renault Super 5 GT Copa turbo del 88 con tan solo 10.000 kms, un Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003, el pobre estaba para tirar, le costaba a su propietaria unos 3.000 euros como arreglo de chapa y pintura, no había una sola pieza que se salvara, miento, ujna sola, el alerójn del portón, con unos seis o siete con 50.000 kms y que como coche temporal tuve un buen periodo de tiempo en vista a la seguridad y confianza que me ofreció. Al igual que el último por no mencionar otros tantos, un A4 2.5 V6 TDI que tengo, sin un solo problema a excepción de hace unos días que escuché un ligero roce metálico y están revisándolo. Con 139.000 kms aproximadamente comprado de segunda de los 123.500 de hace unos cinco años. Mi lema es pese a gastarme en torno a unos 1.000 a 2.000 euros por coche de segunda tras pagar lo que piden por ellos, me quedo totalmente seguro de no tener un mínimo inconveniente le corresponda o no cambiar el conjunto de la distribución por ejemplo, ya que al hacerlo junto a todo posible manguito, silentblocks, fuelles y demás elementos susceptibles de que al poco tiempo de comprarlos pueda aparecer algún deterioro.
-
Poco más te consumirá en cuanto a combustible un tracción total, quizá seguramente más por mayor potencia, pero si con el turbo gasolina de 163 CV existen menos inconvenientes a pesar de tener más kilómetros no dudaría en decantarme por él.
-
Hola Carlos. No, la distribución al completo la hice poco después de comprar el coche con 123.500 kms, vamos, a los 125.000 aproximadamente creo recordar. Siempre he realizado antes del kilometraje indicado dicho cambio a cualquier vehículo que he tenido, pero este al ser de segunda pues es lógico, no me he encontrado con un caso similar por parte de su anterior propietario. En el momento de escuchar el ruido el kilometraje que posee son unos 130.000, no se si 139.000 a lo sumo, y según el mecánico todo lo concerniente a dicha distribución como poleas, tensores, correa, etc, está correcto. ¿Una bomba que falle al poco tiempo? Bueno, del 2019 al 2025 y con tan pocos kilómetros? Podría ser, pero ni pierde líquido, ni como digo tampoco se ha traducido en tirón alguno, falta de potencia, nada, absolutamente nada y con una suavidad de marcha increíble para una mecánica de estas prestaciones. Y eso que estoy acostumbrado a gasolina y noto el cambio radical de un diésel a gasolina por mucho más moderno que sea el vehículo.
-
Hola amigos. Hace tiempo que no accedo a la página, pero en vista de que repentinamente me ha aparecido como un ruido metálico similar a unos taqués o a una cadena de distribución os lo pongo en conocimiento por si a alguno de vosotros le ha sucedido algo similar. En primer momento decartados dichos ruidos por tratarse de un 2.5 V6 TDI con 163 CV. La historia brevemente resumida desde que lo compré a día de hoy cinco años con él fue cambiarle pocos kms más tarde de los 123.500 que lo compré el conjunto al completo de la distribución, unas bieletas de la suspensión de la rueda delantera izquierda y todo líquido que posee más los cuatro neumáticos aparte de alinear la dirección. Poco tiempo más tarde me reprogramaron la centralita para obtener un menor consumo de combustible y desde luego mucho más brío del que aportan estas mecánicas. Del 2019 al 2024 cero problemas salvo una transmisión que tuve que cambiar porque su anterior propietario no vio el deterioro de uno de sus fuelles quedándome sin poder mover el coche aún introduciendo cualquier marcha, esto fue en el garaje, solventado también sin un solo posterior inconveniente y un elevaluna trasero derecho (cabrio). Pues bien, ese ruido no me impidió en absoluto llevarlo de casa al taller para revisar de qué se trata, las dos veces de dicho ruido es como un roce constante pero muy suave aparte de silencioso que no derivó en pérdida de potencia ni en tirón alguno. Sin embargo, a los pocos días de coger el coche el mecánico no ha podido arrancarlo incluso con productos que vertió para poderlo hacer de manera sencilla. Me ha dicho que todo lo concerniente a dicha distribución está correcto, que procederá a desmontar los árboles de levas y culata tras poder arrancarlo y comprobar compresión. En fin, veremos de qué se trata y si no sube mucho.
-
¿Sigue en vigencia los botones iluminados como extra?
Bully publicó una discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenas. Hace ya bastante tiempo para el A3 monté alguno de los botones extra iluminados y quisiera saber si sigue en existencia para el A4. -
Yo los compré por medio de un compañero en su momento. La verdad es que seguirán vendiéndose pero a dís de hoy por medio de Amazon, Aliexpress, quizá. A ver si pudieran ayudarnos.
-
Duda eléctrica fuera de Audi, sino de audio.
Bully responde a Bully de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
En efecto, ya que un transformador de coche o para coche los he visto con mechero y eso no es lo que busco. Busco uno en el cual pueda conectar un enchufe de casa al mismo para que transforme la corriente como bien comentas para poder usar el amplificador del coche para un equipo de casa. Saludos igualmente a ambos. -
Hola Fercami. Te comento lo que yo le hice al A3 tras cambiar la mecánica original atmosférica con 125 CV por una sobrealimentada con 150, y no por ir mal, simple y llanamente por puro capricho: En primer lugar ni me planteé un nivel 1 como preparación, sino el dotar al nuevo motor de un desempeño mucho más desahogado. Así que el montaje de las bujías fue las que le pertenecían al S3. Bueno, unas bujías con mayor calidad para ofrecer mejor rendimiento. En segundo lugar la válvula del turbo cambiando la de material plástico por una metálica. Por error mío al taladrar para acoplar los pilotos de iluminación diurna inicialmente del S6 agujereé el radiador del motor, así que le monté uno de doble panel. De la misma manera se montó uno central para el turbo procedente de un Seat Toledo TDI frente a montar los dos laterales conllevando a una mejor aireación del mismo. Por descontado buena parte de los manguitos de agua y aire por unos mejorados para soportar la presión del turbo al poseerlo con un mayor caudal de aire. Y aunque la mecánica presentaba un toque en el cárter (motor de segunda) siendo sustituido por uno nuevo según se avanzaba en el proyecto comprobaron que uno de los cilindros, segmentos o no se exactamente qué fue que tuvieron que cambiar el kitt completo siendo necesaria una planificación y rebaje de culata más una junta nueva pues, derivó en unos 150 CV desde luego mucho más desahogados. No elimines válvula alguna, mejora dentro de las posibilidades que se encuentren al alcance la propia mecánica. Tal cual me hicieron con el actual A4 2.5 TDI V6 que compré de segunda. Aparte de ir perdiendo la progresividad de la que hace gala esta mecánica puesto que encima su anterior propietario se ve que lo cuidó demasiado sin forzarla, lo cual es malo si no se le da cierta agilidad pues me reprogramaron la centralita para conseguir una reducción de combustible y a su vez tener algo más de par, que sin entender para mi me percaté de que rendía de manera bastante más ágil hasta a dís de hoy que prácticamente lo uso como el A3 que tuve de gasolina. De hecho a mi parecer me gasta poco más de lo que me gastaba un Seat Ibiza 1.4 TDI con 75CV que tuve del 2003. Contentísimo con esta leve mejora sobre todo en ágil comportamiento como salidas.
-
Duda eléctrica fuera de Audi, sino de audio.
Bully publicó una discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Hola chicos, tengo un amplificador de alta fidelidad en principio para ser montado en un equipo de audio para coche, pero en vista de no usarlo quisiera aprovecharlo para usarlo como amplificador para los canales izquierdo y derecho de un receptor de cine en casa. Y aquí surge mi duda al respecto como el desconocer qué tipo de transformador elegir o comprar para convertir la corriente de 12 voltios a 220 y así ejecutar dicha amplificación. ¿Alguna recomendación amigos, por favor? -
¿Pantalla multimedia estilo tesla para A4 B6?
Bully publicó una discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Hola amigos. Feliz año a todos antes de nada. ¿Sabéis algo sobre las nuevas pantallas multimedia que se han lanzado al mercado tipo Tesla? Lo vi hace un tiempo como montaje en uno de un compañero pero no logro localizar el tema, más que nada por comparar precios y reseñas para saber si realmente merece la pena. Por mi parte pasando de teclas físicas a táctiles para el aire acondicionado no me supondría traba alguna por no usarlo frecuentemente. -
¿Fundas de pedales deportivos para A4 B6 8H?
Bully publicó una discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Hola amigos. He pedido un juego de protectores deportivos para montar en los pedales originales como así hice con el A3, pero a pesar de unos ínfimos diez euros que ha costado el conjunto eligiendo los de cambio manual, primero, he recibido el de uno automático, segundo, pertenecientes a un Audi A3 pensando en que al menos el único disponible como el del acelerador que, probándolo encajara correctamente, pero me encuentro que salvo la zona superior al ser menos rectilínea en su parte superior derecha, es decir, el pedal en sí es levemente más largo, y en su parte izquierda un tanto menos pero tampoco llega a incrustarse la propia goma que hace de guía de sujeción para un perfecto agarre. Como paso de volver a estar ante una larga espera (Aliexpress) prefiero comprar el juego completo original incluyendo reposapié ¿Sabéis por casualidad la referencia y precio aunque este sea aproximado? -
¿Es fiable esta página, chicos, para probablemente comprar este detalle?
Bully responde a Bully de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Hola Koldost ¿Supondría algún inconveniente decirme la dirección de tu taller para poderlo pedir, al menos por MP si supone alguna traba como para exponerlo por aquí directamente, por favor? -
¿Es fiable esta página, chicos, para probablemente comprar este detalle?
Bully responde a Bully de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
¿Dónde se puede localizar, chicos, al igual que los laterales de este del vídeo?