He estado en Septiembre en Roma durante unos días y he venido enamorada de la ciudad. Creía que no me sorprendería tanto pero...me ha ganado Hay que decir que la ciudad es algo sucia, pero tiene ese encanto...italiano que fascina!
Me gusta mucho la historia y el arte y si os gusta también...os encantará esta ciudad. Tienen tanto arte junto que llegas a saturarte si no lo aplicas en buenas dosis.
Una recomendación es hacer andando esta ciudad, recorrer sus calles y descubrir sus callejuelas que sorprenden. En cualquier esquina puedes encontrarte un pie gigante de una antigua estatua, o bien una pequeña plaza con una iglésia (que de eso a los romanos no les falta!).
Para comer, cenar, etc, intentad ir a los barrios menos turísitcos y coméreis igualmente pizza o pasta deliciosa
Para cruzar una calle, aunque haya paso de peatones, mejor tirar pa´lante y que la fuerza os acompañe. Creo que en los coches italianos no existe el freno. Van como locos! creía que era una exgaeración de mi hermana, que ha vivido en Bolonia, pero es realmente asi! estos romanos están locos!!! Para deciros que los semáforos para peatones tienen 3 colores! y el color verde está menos de un minuto encendido, porqué enseguida se pone en ámbar y hay que vigilar al cruzar
Qué hay que visitar? Uf! muchas, muchas cosas! Iglésias no os digo que visiteis todas pero si os recomiendo visitar San Pietro di Vinacoli , donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel, aunque siento deciros que para llegar allí deberéis subir estas escaleras cuando llegueis arriba vuestros pecados, hígado y calorías se habrán perdido durante la subida
Otra pequeña iglésia que visitar es esta húmilde morada El Vaticano. A mi los Papas y todo este mundo manténedmelo lejos, pero hay que visitar el Vaticano, el Museo del Vaticano y la Cúpula. Es realmente inmenso!
Cuando estás allí, te sientes pequeñita, pequeñita...
Por cierto, si queréis entrar y es época de verano, mejor llevad en la mochila un pañuelo o manga corta, ya que no os dejarán pasar con tirantes, ni con mini falda o pantalones cortos. Antes de entrar al Vaticano hay que pasar por la censura de los guardas Por respeto me tapé...pero no lo entiendo! por verme los hombros les van a sangrar los ojos? en fin, dejemos el tema porqué me caliento!