Buenas, en muchas ocasiones, los logs cumplen un papel fundamental pero no decisivo. No es la primera vez que ocurre que un coche en banco declara una potencia que luego no transmite en la calle por lo cual tampoco hay que tener confianza ciega en los bancos.
El problema viene con el UDS que tienen algunos modelos de audi, se necesita el VAS para poder logearlos, si no me equivoco 10.000 euros de diagnosis del ala... y claro, cualquiera no dispone de ese material por lo cual hay que fiarse del chiptuner y ver si a "culimetro" el coche va bien.
Las electronicas en un bloque TDI grande suelen ser one shoot, con proporcionar unos datos sobre el vehiculo suele se suficiente, kilometraje, estado del embrague y forma de conducir del propietario. Tener en cuenta que si las electroncias las ha hecho el chiptuner ( no las ha comprado a terceros ) y las ha modificado en el banco, estará todo perfectamente ajustado, el habrá visto soplados encendido... blablabla, solo tiene que elegir una u otra cargarla y probar el coche, ni mas ni menos.
En los tfsi, lo ideal suele ser hacer logs para ver que tal van de retrasos de encendido, aunque si es cierto que hay chiptuners que suelen ser mas conservadores para evitar problemas con estas cosas y en ocasiones casi, ni hace falta.
menudo tocho jeje.
saludos.