Hola, como estan? estoy teniendo problemas con el ralenti de mi A3 2.0 FSI del 2005.
Cuando el auto arranca en frio, se va a 1000 rpm, hasta ahi todo bien. Al poco de andar, cuando se detiene la marcha, el ralenti baja a 750 rpm pero oscila hacia abajo, parece que se fuera a parar, pero recupera y se mantiene oscilando entre 750 y , digamos, 550; nunca jamas se paro completamente el motor.
Hace como una oscilacion o vibracion ritmica...
El coche acelera bien, el consumo esta perfecto, etc.
Pregunta: deberè limpiar la mariposa de admision? ya hice cambio de filtro de aire.
La valvula del recipiente de carbon activado tendra algo que ver? puede ser que se ensucie y no funcione bien? se puede limpiar con solvente en aerosol?
Donde tiene ubicado el MAF este auto? la verdad es que no lo encuentro visible...
Tampoco , segun el despiece de ELSAWIN, el motor BLY tiene valvula de recuperacion de gases...
El auto nunca me diò una luz amarilla de EPC
Cuando paso el VAG COM detecta lo siguiente:
P2540-008 Low pressure fuel system implausible sensor (
Otros dos errores que da son
P1172 y P1543 relacionados con la valvula mariposa, algo asi como baja señal o ground (tipo cortocircuito)
Planeo desarmar el cuerpo de mariposa y limpiar todo para ver que pasa, incluido los conectores y medir la resistencia con la masa del auto
Respecto de low presure P2540, sera el filtro de nafta? el auto tiene 120000 km y el dueño anterior no lo cambio nunca <_<
Bueno, disculpen lo largo de este post pero por mi trabajo no puedo parar el auto en una concesionaria varios dias por eso intento solucionarlo hasta ultimo momento yo mismo con la ayuda generosa de algun colega
Gracias nuevamente