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  1. Hola, a mi si que me da a veces el fallo del dpf y los sintomas son los siguientes: Tirones en revoluciones bajas, perdida de potencia, ralenti mas alto de lo normal, cambio de ruido motor, pero tranquilo todo esto no es un fallo, es totalmente normal. Te lo digo yo que tengo mucha experiencia en este tema, he peleado con mi conce y con audiclass y preguntado mucho muchisimo en este estupendo foro y eso es normal. Simplemente con ponerlo en 5ª a 90 km/h sobre unos 10 minutos, todo eso desaparece. Es un motor un poco especial de conducir, tienes que mantener una conduccion como si fuera de gasolina, las maschas tienes que estirarlas hasta las 3000 rpm, tampoco digo que corras eh!!! Poco a poco. Si haces mucho pueblo como yo, debes conducir como te acabo de explicar, porque el filtro se limpia a una cierta temperatura y debes conseguirla, si no, te lo limpiara todas las semanas. Cualquier cosa no dudes en consultarme Un saludo y suerte.
  2. Buenos dias, os confirmo que la nueva conduccion que me aconsejasteis es infalible para limpiar el dpf, el viernes cuando sali de currar dio la casualidad que salto la limpieza e hice lo que me dijisteis y en 5 minutillos termino de limpiar sin ningun problema, y llevo todo el fin de semana conduciendo asi y callejeando y no me ha saltado de momento la limpieza dichosa. Estoy muy contento y mucho mas tranquilo. Confirmado y muchas gracias a todos, seguire en contacto para seguir informandos. Chao
  3. Gracias a todos me habeis dejado mucho mas tranquilo de verdad, probare todos vuestros consejos. Es que en mi conce no tienen ni put* idea de explicar las cosas, me dijeron que eso iba a si y punto. Y yo pues no me kede convencido. Un saludo
  4. Cuantos km llevas? Te advierto que la entrada del sistema de limpieza, las dos primeras veces o tres se nota mucho y es molesto, pero luego casi ni te enteras. Creo que con el tiempo se suaviza y casi no lo notas. (Al menos en mi caso, si no me fijo en las revs no me entero!) Pues llevo 6500 kilometros, pero ya me lo ha echo por lo menos... 5 ó 6 veces, no se tio es raro, y estoy mu quemao, porque no quiero tener problemas con el. Gracias tio. De verdad luego se suaviza? Tu cuantos llevas? Yo llevo 8500 bonillo, te voy a dar un consejo: Conducelo como lo harias con un gasolina, lo necesita! Es decir, ya se que a 2000/2200 rpm puedes cambiar perfectamente y que el coche responde en ciudad, pero subelo a 2.800/3.000rpm para cambiar, acostumbrate. Esto no significa que corras! Ves levantando el pedal del acelerador a medida que se acerca a las 3.000rpm, hasta que solo vayas a puntita de gas y entonces cambias y aceleras. De este modo se consigue una conduccion mas parecida a la de autovia, aunque callejees y notaras muchisimo menos lo del DPF. Si noto que esta haciendo la limpieza, espero a que acabe antes de parar el coche. Yo hago un 90% autovia/carretera y despejado, sin colas, normalmente. Piensa que el coche sabe por tu conduccion, velocidad, etc... cuando estas en ciudad y procura no contaminar, entonces en autovia, cuando le das alegria al coche (2.500, 3.000revs en adelante), se activa el mecanismo de limpieza, que consiste en elevar la temperatura del escape para "quemar" el hollin. Si haces 100km de ciudad, y no dejas que el coche regenere el filtro quemando el hollin, porque paras el coche antes de que acabe, etc... al final se te encendera la lucecita de que ya esta bien, que necesita quemar el hollin acumulado o se obturara! Es por eso que se enciende la luz del DPF, porque no consigue acabar de quemar el hollin, asi que ayuda al coche a conseguir la temperatura buena para quemarlo, dandole algo mas de revoluciones cuando notes que el coche se pone "tosco" (cuando entra la limpieza). Espero que te ayude, tengo un compañero de trabajo que le pasaba lo mismo y era por eso, exceso de ciudad y no saber como funciona el sistema, estaba desesperado hasta que le explique, y desde hace 2.000km que no tiene problema alguno! Ah, y dale alegria en las incorporaciones a autovia (4.000 rpm), eso le va de perlas al motor! EDITO: Edito para decirte tambien, que cuanto mas ayudes al coche a regenerar el hollin, menos veces saltara la limpieza! o**** tio pues tienes toda la razon, voy a probar a hacerlo asi a ver que tal reacciona, puede ser porque yo por el pueblo no lo subo normalmente de vueltas, muchas gracias compi, ya te contare y muchas gracias por el consejo. Un saludo. Javi
  5. Cuantos km llevas? Te advierto que la entrada del sistema de limpieza, las dos primeras veces o tres se nota mucho y es molesto, pero luego casi ni te enteras. Creo que con el tiempo se suaviza y casi no lo notas. (Al menos en mi caso, si no me fijo en las revs no me entero!) Pues llevo 6500 kilometros, pero ya me lo ha echo por lo menos... 5 ó 6 veces, no se tio es raro, y estoy mu quemao, porque no quiero tener problemas con el. Gracias tio. De verdad luego se suaviza? Tu cuantos llevas?
  6. Es que a mi tampoco se me enciende el testigo del dpf, no se me enciende nada de nada y segun los de audi dicen que eso es asi. Yo les dije que no me creia que eso fuera asi y les dije que pusieran una queja y me soltó que la pusiera yo, que llamara a audi y les dijera que no estaba de acuerdo con el funcionamiento. Alguien sabe el telefono donde me puedo quejar pero de verdad? No se, algun numero un poco mas serio.
  7. Realmente no es tan grave el problema, porque dice el de audi que para que se vaya eso tienes que meterte en autovia y poner el coche en 5ª y a 90 km/h y en 15 minutos o menos se limpia y deja de hacerlo. Pero es una put*da tener que ir a la autovia a posta para poder quitarle eso, porque cuando hace eso por pueblo, si haces trayectos cortos se pega todo el dia haciendolo. Un saludo
  8. Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido. He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf. No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran. Gracias colegitas. Este es mi bichejo:
  9. Ahi va el mio chicos
  10. Yo pago por mi A4 2.0 TDI Quattro 170 cv en Linea Directa, 1100 euros a todo riesgo y con franquicia de 300 euros, soy menor de 26 años y tambien esta en el seguro mi novia de 22 años. Yo creo que no esta muy mal.
  11. Si, tambien he probado a cambiar de conce y le hicieron un chequeo y el coche daba todo todito normal. Rusito pero no creo que me hagan caso si les digo que me cambien todo el sistema del dpf, tienen que tener pruebas para poder cambiar piezas en garantia. Tio que put*da, termino de venir con mi padre para que viera lo que me hace y esta vez si que me ha fallado y dice mi padre que si, pero que es un fallo minimo y se va de repente, que les costara sacarlo a la luz.
  12. Bueno pues, ya se me han terminado las opciones, volvi a bajar el coche al conce y estuvo alli 5 dias y no consiguieron averiguar el fallo que me da a mi, a quien aviso ahora? Este Lunes lo volvere a dejar porque sigue igual, su ruido motor infernal, sus tirones y arrancando mal, pero claro... solo cuando a el le da la gana, por eso no consiguen ver que c*** le pasa. Para colmo el jefe de la audi de mi conce, ya empieza a cansarse de mis llamadas por telefono, ahora que si tengo que llamar 10 veces llamare 20, hasta que no lo solucionen no descansare. Lo malo es que estos no dan con el fallo y yo me pongo enfermo cada vez que me falla. Un saludo peña.
  13. Anoche le dije a mi padre que se subiera conmigo pa dar una vuelta para que viera lo que me hacia, pues estuve media hora dando vueltas por el poligono y no tuvo c*** a fallarme, iba como un reloj. Me va a costar que los de la audi me solucionen este error, porque no se cuando lo hace, lo hace tanto en frio como en caliente y no se en que momento va a fallar.
  14. Hola foreros, aqui os relato lo que me esta pasando en mi apreciado 4 aritos. Ya comente en otros posts que cuando le venia en gana me tironeaba al acelerar y un ruido de motor infernal. Bueno pues despues de bajar 3 veces al conce y haber dejado el coche para que me lo revisaran me siguen diciendo que el coche esta perfecto y no da ningun error en el ordenador. Cada vez que lo dejo me funciona de put* madre 6 ó 7 dias, al paso de esos dias vulve a fallar. Lo de hoy ha sido impresionante no me lo podia creer, salgo de mi curro a hacer unas cosillas(justo enfrente tengo una casa oficial audi) y me monto en mi bicho, salgo y llego a la primera rotonda que hay unos 100 menos y comienza otra vez el cab***, nada pego la vuelta enseguida hacia la audi llego, sale el jefe de taller y deja de hacerlo, que cab***. Nada se lo explico y me pone cara como de no creerselo y no haciendome mucho caso, me voy otra vez para arriba y esta vez va bien hasta la segunda rotonda y la misma operacion, pego la vuelta llego a la audi y lo mismo de lo mismo, sale el jefe y deja de hacerlo pero sera desgraciado, para colmo el tio me viene con el tipico cachondeo " lo hacia pero se acaba de arreglar a que si" sera gil***ollas. Estoy muy quemao y parece que me hayan echado una maldicion, es pisar el coche la audi y deja de hacerlo. Lo voy a bajar a donde lo compre le pondre las pilas a quien haga falta y le dejare el coche alli hasta que les falle a ellos y no me tomen por maniatico. Gracias por leeros todo este royo, es que necesitaba desahogarme.
  15. Hola compis, pues nada solo contaros lo descontento que estoy de mi B7 hasta el momento. Ya os conte que lo deje en el conce xq me iba acelerando a tirones, el motor hacia muchisimo ruido y el ralenti era inestable, y que me dijeron que todo estaba bien, xq en el trayecto de mi cochera al conce que hay unos 40 kilometros al parecer desaparecieron misteriosamente los sintomas, llegando al conce... iba coomo debe de ir, de put* madre. De todos modos lo comprobaron todo y claro todo se encontraba perfecto. En fin lo recogi y me ha estado funcionando bien hasta ayer por la noche que volvio el ruido infernal de motor, los tirones y ralenti inestable, ya no se si seran manias mias, xq no consigo demostrar al conce lo que me hace el coche, pero tengo claro que no parare hasta demostrarlo y me den una solucion cuanto antes. Alguno tiene su B7 con los mismos sintomas que el mio???