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Ivmm2

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  1. Buenas noches, pongo las mías por sí sirve de algo a alguién. -Bomba de agua, se me fue con 80K kilometros, quizás por el g13?.. no lo sé. Afortunadamente me pasó con 79K y pico kilometros, tenía la garantía extendida hasta 80k kilometros. -Un tensor ( esta no fue muy cara) como 250 euros -Dirección electrónica en 2021 , está fue una avería muy gorda ( creo recordar que eran 3.000 euros inicialmente y finalmente me costó unos 2.200, el coche lo lleve a 2 talleres antes que a la audi en grua y no pudieron tocarle), estuve 2 meses sin coche porque la solución se la tuvieron que dar desde Alemania y una pasta. -Bomba de combustible y el módulo ( unos 1.050 euros) hace un par de meses. -El manguito que conecta el vaso de expansión ( se rajó), G13 puede ser corrosivo??. unos 90 euros con mano de obra sustituirlo. -El coche volviendo de un viaje murió el MMI, se quedó la pantalla en negro y no funcionaba, no tenía por tanto acceso a la información ni a la cámara marcha atrás.., y ( lo cubrió la garantía con unos meses) -Cámara marcha atrás, esto fueron varias veces, me dejaba de saltar cuando metía la marcha atrás (en garantía). -La Tarjeta SD se me atasca y se atasca esto no fueron capaces de arreglarlo y lo dejé por imposible , termómetro de temperatura externa, .. y alginas cosas pequeñas al inicio (en garantía). -No es una avería como tal, sino un defecto de fabricación, tuvieron tiradas con fallos en la pintura, mi coche es blanco glaciar metalizado,.. de repente se empezó a pelar del morro por ambos lados del paragolpe, y esto me lo cubrió la garantía. -Decir que el coche me lo entregaron en febrero de 2016, tengo repro casi desde el principio, desde el año 2018, no esperé a acabar la garantía ( en mi caso extendida), y yo creo que la repro no tiene nada que ver, pero tampoco puedo descartar que el problema en el sistema de inyección venga por este motivo, sinceramente no lo creo. Adicionalmente, también cambié la suspensión, en cuanto salió el kit bilstein B12 para mi coche, que por cierto, es sin duda lo que más satisfacción me ha dado junto a la repro. Yo lo tengo homologado y metido en ficha. Un saludo.
  2. Yo monto las michelin pilot sport 4 desde hace unos años y bastante contento. un saludo.
  3. A mi lo que me mata, es que cada vez que compro un coche soy un ansia viva por pillar toda la vida comercial del modelo y que envejezca lo menos posible, lo compró siempre al inicio, el mio lo encargué entre oct/nov de 2015 y me lo entregaron en feb 2016, y al final te comes defectos que luego se subsanan en otras tiradas. He tenido un montón de problemas, alguno sin importancia desde el inicio que no han sabido arreglarlo como que se atasca la tarjeta sd de vez en cuando y demás,... La verdad que yo espero que me aguante unos 300K kilometros por lo menos y ojalá no tenga más averías, ya no es por la inversión, que también porque seguramente comprarme un coche como el que tengo me costará unos 50.000/55.000 euros supongo, sino es porque no se que coche comprarme. Odio los coches eléctricos, para viajar en mi opinión no valen, útiles para el día a día en ciudad si tienes en casa infraestructura de carga. Pero es que los conduces y no parecen ni coches, luego la autonomía depende de factores como el frio que no controlas, y otros que controlas como la velocidad, no es por nada, pero en viajes largos todos los teslas que me encuentro van pisando huevos, y seguramente muchos no es lo que desearían ir a 100/90, pero por otro lado los coches de combustión con tanta m**** de norma medioambiental están metiendo tantos sistemas como el adblue, etc.. que cada vez dan más problemas y averías muy costosas. Ya no entramos en la electrónica... Esos motores tdis 1.9 de 110 cv que tenía VW cuando yo me saqué el carné y compré mi primer coche, ya no existen, estos bloques eran indestructibles, no consumían y andaban bien y cero problemas, eran otros tiempos desde luego..una pena.. un saludo.
  4. Buenos días, Confirmaros a todos que el problema finalmente , fue el que me indicaron, el módulo y la bomba de combustible. Llevo con el coche ya unas semanas, y este puente de mayo bajamos a marbella y de momento todo correcto. La factura final ,con un descuento que me han hecho por ser "buen cliente" / o cliente gil***ollas por pagar más al llevarlos al servicio oficial es de 1.055 euros. Un saludo.
  5. Me lo comentó hace unos años un conocido, que se hablaba de que este problema era habitual que el motor turbodiesel del Grupo VW, y parece ser que como bien dices, que la pérdida venía por el enfriador de la EGR. Lo comenté al gestor de postventa , pero la respuesta siempre la misma, una vez me entregaban el coche, a mi coche no le ocurre nada. Tengo otro Audi Q2 TFSI de 150cv (2017), que curiosamente le pasa lo mismo que a mi TDI y es gasolina con intervalos de reposición estables. También consume refrigerante como digo y casualmente también usa el G13. De hecho, por lo que tengo entendido sí la pérdida es muy pequeña el refrigerante se evapora al entrar en contacto con el calor de los gases de escape y parece ser que el único problema es que haya consumo de refrigerante pero avería no producirá porque la pérdida es tan pequeña que se evapora. La primera vez, era burbujas de aire en el circuito, las siguientes el coche no le ocurría nada, pruebas de presión, revisión de todos los componentes que podrían afectar y al final lo que me decían es que entre el min y max a pesar de la distancia visual del vaso de expansión la cantidad que se rellena es muy pequeña y puede ser normal. No sé, al final acabas normalizando algo que no es normal y no te crees, porque de lo contrario no me iba a dejar disfrutar del coche. El problema lo tengo desde que me dieron el coche en febrero de 2016, desde el 1 kilometro me consumió, es un consumo estable desde el inicio y ya lo veo normal rellenar cada 8.000/10.000 km, pero me pasa en los dos coches, en el A4 (diesel) y Q2 (gasolina). Sí el problema fuera rellenar cada 10K kilometros, que el coste es insignificante, me conformaría, pero lo que realmente me preocupa es que pueda derivarse en algún tipo de avería gorda. Lo que seguramente voy a hacer, es lo que dice el compañero Jodar, primero voy a realizar el cambio al mio y después sí todo va bien al Q2. Gracias y un saludo
  6. Muchas gracias por la información. Lo comentaré ahora que me toca también distribución. Un saludo.
  7. Buenas tardes, Finalmente hoy me han llamado de Audi para comentarme el problema y el presupuesto estimado. Me indican que la avería está focalizada tanto en el módulo controlador de la bomba de combustible como en la propia bomba de combustible. Es decir, hay que cambiar ambas piezas, yo confiaba inicialmente con que podía ser solamente la bomba de combustible lo que estuviera mal. El presupuesto no me ha sorprendido, me esperaba una reparación por encima de los 1.000 euros, y así ha será entre 1.200 - 1.300 euros. He aprovechado también para preguntar por la distribución que me toca ya mismo, me han dado un precio orientativo de unos 1.100/1.200 euros a lo que hay que sumar la revisión ordinaria,.. cambio de aceite,.. vamos otros 1.500 euros tranquilamente y en total otros 3.000 euros, a los que sumar más de 2.000 euros más que me gaste hace apenas 2 años en una avería de la dirección electrónica. Vamos 5.000 pavos en apenas 3 años. Cojonudo. Haber sí hay suerte el coche me lo pueden entregar a final de la semana que viene, no hay niguna sorpresa adicional y viene en perfecto estado, porque la última vez me lo entregaron con un leve golpe en la puerta. Llevo una repro, en mi opinión, creo con unos de los mejores BRP madrid que me costó una pasta hace ya 6 años. Entiendo que la codificación que tengan que realizar del sistema de inyección no afecta en nada, podrán valores originales y la centralita que es lo que se reprograma es la que alterará los valores de inyección. La verdad que estoy un poco pez y no sé sí será necesario contactar con el preparador. Creo que no, pero no sé sí tendrá alguna relación esta avería con la repro, supongo que tocaba y tocaba. Un saludo.
  8. Buenas noches, compañeros (Audi A4B9 (febrero de 2016) 2.0 TDI SPORT repro de 150cv a 189cv Sí me echáis una mano os lo agradezco. Hace 6 años hice una repro con BRP Madrid, no puedo estar más contento con el resultado. Más de 120.000 km desde entonces. El Sábado el coche me dejo tirado y lo tengo en casa oficial de Audi desde el lunes. Aunque no tengo diagnóstico definitivo, parece que puede ser la bomba de combustible que entiendo lleva codificación. Se ha debido ir y no inyecta combustible. Aunque se codifique la bomba de combustible por el concesionario a los valores que tenía en origen, entiendo que no afecta en nada a la repro, porque sobre esos valores de origen son los que actúa la reprogramación de la ECU modificándo la inyección de combustible ? Muchas gracias por anticipado y un saludo
  9. Buenos días, Pues actualizo tristemente la situación. Después de 2 días en un taller oficial de bosh, dan con el problema, parece que finalmente es la bomba de combustible, pero conlleva codificación y me indican que ellos me pueden cambiar la bomba de combustible pero que tendría que llevarlo a audi a codificar, y es posible, que en audi no se quieran hacer cargo de un trabajo a medias. Por tanto, nuevamente solicitud de grua para llevarlo a la audi oficial. Es desesperante, exactamente lo mismo que en anteriores ocasiones, esto es normal que no se pueda meter mano a la electrónica de estos coches sino eres la casa oficial? Semanas sin coche y la o**** que me van a pegar va a ser fina. un saludo.
  10. Buenos días, Actualizo la situación. Ayer nos disponíamos a salir de viaje y el coche después de 5 intentos de arranque no arrancó. Mañana a primera hora llamaré al seguro para solicitar una grua de las pequeñas y que pueda acceder al garaje y a cruzar los dedos que den rápido con el problema, y me haga el menor trastorno posible. 3ª vez en 8 años que me deja el coche tirado. Actualizaré la situación y compartiré espero la resolución lo antes posible por sí puede ayudar a otro compañero. un saludo.
  11. Buenas noches, Sí miráis por el foro veréis un post mío de hace muchos años sobre este tema. El coche me lo entregan en febrero de 2016, y desde el principio el coche consumía refrigerante, cada 8K/10K se me bajaba al mínimo. Después de llevarle en diversas ocasiones, pruebas de presión en circuito, ... concluyen que no le ocurre nada. Con unos 80.000 km volviendo de un viaje me salta el testigo rojo por temperatura y me indica que pare el coche, justo acabando la ampliación de garantía se me va la bomba del agua, y me la cambian. El coche sigue consumiendo refrigerante y para colmo en una revisión que llevo el coche a un taller que no era la audi oficial ven una pérdida en el manguito del vaso de expansión. Me lo cambian, pensando que el problema se iba a solucionar y lo curioso es que el coche a día de hoy me sigue consumiendo líquido refrigerante más o menos al mismo nivel que antes. Mi coche tiene cerca de 200.000 km desde que me lo entregaron en febrero de 2016 y ya lo dejé por imposible. En junio me toca distribución y volveré a cambiar la bomba, pero desde luego, normal no es. Un saludo.
  12. Lo que sí es verdad, que yo desde el principio, y comparado con otros coches de la misma marca que he tenido, le noto perezoso al arrancar, de hecho tengo un Q2 y pulsas el arranque y es distinto .. arranca con una energía tremenda, la batería del Q2 no está cambiada y tiene 7 años desde que lo compré. Un saludo.
  13. Pues nada, estuve en el taller como comenté, me enchufaron la máquina y volvió a salir el error de la bomba de combustible, este error es el único que se repite desde que me lo enchufaron la primera vez, y ya comienzan a darle mayor importancia. La recomendación de ellos, es que de momento no haga nada hasta que este problema sea más recurrente y me pase de continúo porque consideran que es factible que me gaste más de 1.000 euros y no se me resuelva el problema, la solución intermedia es que les deje el coche un día que concretemos para ir haciendo pruebas porque me comentaron diversas alternativas que pueden estar ocurriendo, supongo me quedaría sin coche unos días ..., volvieron a accionar la bomba desde la máquina y la bomba respondió bien, sin ningún problema. me hicieron otra vez un test de batería ( la cambié hace un par de años y puse una primera marca ) y está perfecta... Un saludo.