Buenos días y enhorabuena por la instalación!
Si animo de desmerecer al instalador voy a corregir unas cosas que te las ha explicado mal (Trabajo en el departamento técnico de una empresa importadora de equipos de GLP italianos, no diré nombres para no dar publicidad)
Todos los equipos funcionan igual, se hace un bypass en los inyectores de gasolina con la centralita que gestiona el GLP y con otros datos, como presión, temperatura, aspiración, hace el calculo para inyectar la cantidad adecuada.
En el caso de los motores inyección directa se inyecta el GLP en el colector en fase gaseosa, ese 3% que dices, aparte de mantener la bomba e inyectores funcionando, es porque en la inyección directa se inyecta gasolina directamente en la camara de combustión, si solo inyectamos gas en el colector no le daria tiempo a llegar la cantidad suficiente y tiene que aportar gasolina, a parte los tiempos de inyección gasolina son muy muy cortos y los inyectores de gas son son capaces de igualarlos, en esos casos también funciona con gasolina.
Por el tema del lubricante de válvulas en un inyección directa me lo hubiera ahorrado, ya que con las aportaciones de gasolina que usas tus válvulas estan protegidas. Ese lubricante esta mas indicado para coches japoneses que sufren de válvulas de serie.
Perdón por el brason... Y si teneis cualquier duda con éste tema me lo podeis preguntar sin ningún problema!
Un saludo!
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