Hola a todos,
Es mi primer post en este foro, y me decido a escribir sobretodo para compartir mi experiencia y ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Coche comprado en Mayo 06 va de lujo, sólo que la dirección hacía ruido, cada vez más. Se aprecia pérdida de líquido por el propio tapón verde (tiene un pequeño orificio entiendo que para que "respire", y es por donde pierde). Añadiendo líquido el ruido desaparece.
El diagnóstico del taller es que la valvula de retorno de la bomba está mal. Coche en garantía , la cambian por una nuevecita, pero sorpresa, a la mañana siguiente al notar la dirección cada vez más dura e incluso con pequeños tirones en curva me di cuenta de que volvía a tener el nivel bajo.
He estado leyendo muchos posts relacionados pero ninguno así, y tengo algunas preguntas digamos que teóricas, porque por supuesto que volveré al taller, pero no me fío yo mucho de los concesionarios :
- al comprar el liquido verde G2000 me comentan que si se rellena con liquido rojo te cargas la dirección seguro.¿Es eso cierto? Si hay liquido rojo y liquido verde será por algo y puedo entender que a cada coche el suyo, pero tanto como para que resulte dañada el propio sistema? A ver si alguien tiene detalles o experiencia en este tema. Algún mecánico me ha dicho que da igual.
- ¿Alguna idea o experiencia de por dónde pueden ir los tiros en este caso, al perder por el propio tapón?
- ¿Donde puedo enterarme de la cantidad de liquido que usa este circuito? ¿O alguien lo sabe? Creo que debe ser poco, quizás del orden de medio litro, pero me gustaría saberlo aunque sea sin ser del todo exacto.
Ah por cierto vi que alguien preguntaba si el liquido de la direccion asistida caduca. El bote de KRAFFT que he comprado indica que se ha fabricado en 2004 y que caduca en 2011.
Un saludo.
AUDI A4 Avant 2.5 TDI Enero 2003 81000 Km