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BERNAT BCN

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Reputación

  1. Hola Bernat, es un placer leer tus aportaciones. Necesito un poco de ayuda en la compra de un Q5 de segunda mano...El compra venta está en Madrid, es un Q5 importado de Francia. El tema es el siguiente: el comercial me dice que no hay ningun problema en hacerle un peritaje (que yo quiero contratar en una empresa externa) al coche, también me ha dicho que no hay ningun problema en llevar el coche a un concesionario oficial de Audi para verificar kilometraje. De momento me da bastante fiabilidad. Mi pregunta es la siguiente: hay alguna manera de comprobar los kilometros 100x100 reales? O al ser importado de Francia esa información no puedo conseguirla? Muchisimas gracias y un saludo!!

    Te dejo mi email: josemuruaga12@gmail.com

  2. Hola Bernat BCN.

    Me gustaria, saber si tu fuiste estafado por Rafael Brazque Sorrentino, yo soy un estafados.

    de 3366 euros

    este es mi correo ponte en contacto por favor, conmigo.

  3. Huele raro, mejor espera a otro comprador...en serio. Compradores los hay a patadas, como coches. Si te comprendo bien, tu no le entregarás el coche hasta que 1- Recibas lo que falta de dinero por transferencia en tu c/c 2- Dés de baja el coche por tránsito comunitario. A primera vista no parece una estafa, de hecho te anticipa mil euros en metálico (supongo) y te mandará el resto por transferencia bancaria. Solo entonces daràs de baja el coche y se lo entregarás. No comparto la opinion de Danielon: son tiempos duros y cuesta vender, mejor no echar a perder la venta. Eso si, extrema las precauciones, por si acaso.. Cordialmente, BERNAT
  4. Ardua tarea, amigo Artus! En nuestro país, intentar conseguir un "historial de reparaciones" del mismo fabricante de nuestro coche, es algo tán inutil como montar un cenicero en una moto. Las marcas guardan celosamente esta información, que según ellos es para uso interno. Sin embargo, ellos llevan un control de todas las operaciones efectuadas en concesionario sobre una propiedad nuestra, y luego ponen trabas para que nosotros mismos, los propietarios, tengamos acceso a estos archivos. Esta actitud constituye una violacion flagrante de la LOPD, la famosa Ley de Protección de datos, Ley que ellos mismos invocan para negarnos el acceso a NUESTRO historial de reparaciones. No quiero desilusionarte amigo Artus, pero lo vás a tener dificil, por lo menos en nuestro país. Si estuvieses en Alemania podría conreguir tu RH amparandote en las leyes vigentes allí. Si fueses Belga, podrías obtener un Car-pass certificandote los kilometros. Si fueses Norteamericano, Canadiense, Mexicano o sueco, tendrias acceso a un CARFAX, el cual además de certificarte los kilomrtros recorridos te indicaría otros datos de interés, como el historial de siniestros, el uso a que se destino el vehiculo, numero de titulares anteriores, etc.. Para que veas lo que te pierdes siendo español, te adjunto un RH de Audi, otro de VW, un Car-Pass belga y un CARFAX de Usa. Lástima, ambos nos hemos equivocado de país! Saludos, BERNAT RH_AUDI.pdf
  5. Esta justificación por parte de la marca es absolutamente capciosa y raya el ridiculo. Nadie puede impedirte el acceso a un fichero que contiene datos tuyos o de algo de tu propiedad. Ellos son los que incumplen la LOPD, tal y como afirma Artus. Sobre su iniciativa de "incentivar" economicamente a quien le facilite el RH, me parece buena idea, y no creo que quien lo haga esté incumpliendo ninguna ley, antes todo lo contrario.. Yo tuve que pedir el mío a Alemania hace un par de años, y me costo 200 euros largos.. (documento + traducción + validación judicial) Claro que con ello conseguí que condenarán a prisión a quién estafó a un pariente mio.. todo tiene su precio.
  6. La LOPD (Ley de protección de datos) no es más que una mala excusa que emplean las marcas para no facilitar los historiales de reparacion a sus clientes. Aqui te adjunto un RH de Audi. ¿Vés algún dato personal en el? Saca tu mismo tus propias conclusiones.. :clap1: Saludos, BERNAT RH_AUDI.pdf
  7. Enhorabuena Casset, no me cabe ninguna duda de que fue él quien hizo o encargó el afeitado, pero si ha sabido rectificar, mejor para ambos. Te sugiero que guardes anotadoas la matricula y el nº de bastidor, sospecho que volveremos a oir hablar de este coche.. si el próximo comprador es batalladcor como tu, por supuesto! BERNAT
  8. ¿Quién hizo las revisiones y selló el libro entre 2005 y la actualidad? Si fue el vendedor es grave -para él- ya que esta manipulacion es claramente intencionada y con fines dolosos, lo cual nos lleva al delito de estafa. Si la manipulación del libro la hizo un concesionario oficial, sería todavía mucho peor.. Para ello és muy importante que consigas el RH (historial de reparaciones) para cotejarlo con el libro de mantenimiento. El RH aportará la prueba del engaño. Quizá no servirá para "enchironar" al vendedor pero sí para cancelar la compra, devolver el coche y exigirle responsabilidades.. Para que veas como es un RH, te adjunto uno en Pdf. Es prácticamente infalsificable por cuanto sale directamente del archivo centralizado del grupo Vag, y un concesionario solo puede añadir infomación, en ningún caso puede rectificar información añadida anteriormente por otros concesionarios. Saludos, BERNAT RH_AUDI.pdf
  9. Si no constase la lectura de los kilometros en la factura, esto no exhimiría de responsabilidades al vendedor. Este puede alegar que el coche vino así, que él no se tomó la molestia de verificar nada, que confió en la "buena fé" de quién a su vez se lo vendió a él. Esto podría librarlo de un proceso penal, pero en ningún caso le libraría de la disconformidad de un comprador enfadado y de la necesidad de ofrecerle reparación. El vendedor SIEMPRE es responsable de lo que vende, no valen excusas. Puede que el "afeitado" no lo haya hecho él (y yo voy y me lo creo.. ), pero SI es su obligacion compensar de forma satisfactoria a su cliente engañado.. Saludos, BERNAT
  10. Esto no cesa, y es que "la cabra siempre tira al monte". Tengo una cierta experiencia en estos temas, te recomiendo lo siguiente: 1- Solicita certificado en la ITV en cuestión (con valor oficial, firmado y sellado) donde se certifiquen el dia de la inspección y el kilometraje anotado. 2- Presentate en un concesionario oficial de la marca y éxige el "Historial de reparaciones" del vehículo, si es posible también firmado y sellado. Si te ponen alguna pega o te cuentan alguna milonga para no dàrtelo, diles que has sido victima de un delito de estafa, que puedes probarlo por otros medios (ITV) y que harás constar su negativa a auxiliarte en la denuncia o querella criminal que piensas interponer contra el vendedor que te ha estafado. (encubrimiento, ocultacion de pruebas, denegacion de auxilio a la Justicia, complicidad activa o pasiva..) Con estos dos documentos, la factura de compra, el libro falsificado y las facturas de las mejoras efectuadas, visitas al pollo que te vendió el coche y le metes miedo en el cuerpo. O te reintegra la totalidad de lo pagado, o lo llevarás a los tribunales. Si la "plusvalía" que obtuvo con la manipulacion de tu contador supera los 350 euros, ya no es una mera incidencia mercantil, sinó un DELITO DE ESTAFA, castigado con pena de prisión (de 2 meses a 2 años). Si te vé decidido y se vé pillado, seguro que se avendrá a razones. Sinó, por el momento, prescinde del abogado. Lleva toda la documentación a la Comisaría de Policía más próxima y denuncia los hechos, o lo entregas en mano a la Fiscalía del Juzgado de Guardia de tu jurisdicción. Yo optaría por la Policía: ellos harán su pequeña investigación, le harán una o varias visitas (eso le pondrá de los nervios) y ellos mismos remitirán la denuncia a Fiscalía por si estos hechos fuesen constitutivos de delito (que sín duda lo són) El abogado, que se lo busque el, que falta le hará. En nuestro país, las denuncias por hechos de naturaleza delictiva se tramitan de oficio en la Fiscalía, sin que haya necesidad de ir asistido ni por abogado ni por procurador, y sin que te cueste un euro. Buena suerte y cuentanoslo! Saludos, BERNAT
  11. :wacko: Y si esto lo hacen los concesionarios oficiales, qué no harán los pequeños talleres privados en esta época de crisis (?) Una anécdota veridica y reciente: Mi padre tiene (tenia) un Bmw 324d automático muy viejo, unos veintitantos años, pero que le daba pocos problemas y entera satisfacción. El pasado més de Octubre lo llevé yo mismo a un taller de Arbucies para una sencilla operación: cambiar la bomba de agua, que empezaba a perder por el eje central de la misma. Paso al dia siguiente y, oh sorpresa, según el "mecànico" había que efectuar además las siguientes operaciones: sustituir el radiador porque tenía la toma inferior rota, donde empalma el manguito, sustituir la correa de distribución (ya tocaba), cambiar el termostato y alguna otra operación menor. De un presupuesto inicial de 150 euros pasamos a unos 800, y serán tres dias más de taller. Contrariado y muy a mi pesar le doy la conformidad, aún constatando que el radiador se lo había cargado él mismo al desmontar y el termostato hacía bien su trabajo. Solo consideraba justificado el cambio de correa. Transcurridos los tres dias recojo el coche, le pago la mitad de lo convenido (no llevaba más en efectivo y él no acepta tarjetas), y se lo llevo a mi padre. Al día siguiente se lo lleva a Girona, y se le muere justo pasado el aeropuerto. Mando la grúa del seguro y esta lo lleva a un mecánico de las cercanías, el cual confirma mis temores: junta de culata, culata agrietada, un cilindro inundado, etc.. 2 mil euros de presupuesto, así que el coche acaba en el desguace, mi padre (86 años) sin coche. :blink: Por supuesto no pienso pagarle al chapucero este los 400 euros que le debo, primero que aprenda su oficio.. BERNAT
  12. Hay verdades que incomodan. Sea cual sea la respuesta que dé el "importador de la marca", este se vé pillado en su propia espiral de contradicciones. Si NIEGAN las afirmaciones de Max-Quake, mienten descaradamente y es muy fácil pillarlos. Si ADMITEN la veracidad de estas afirmaciones, se están auto-inculpando de complicidad en unos hechos de naturaleza delictiva que afectan ya a miles de usuarios de la marca en nuestro propio país. Finalmente, han decidido tomar el camino de enmedio, no NIEGAN ni ADMITEN, ni tán siquiera RESPONDEN.. Al más puro estilo dictatorial, han decidido "cerrarle la boca" a Max-Quake borrando sus contribuciones en este foro, el cual, no conviene olvidarlo, se sitúa en la órbita económica del "importador de la marca" (publicidad, descuentos, promociones, etc..) Señores "importadores de la marca": han cometido ustedes un error de consecuencias imprevisibles. La verdad, NI DUELE, NI OFENDE, Y SIEMPRE SE ABRE CAMINO. Ustedes saben perfectamente quién es Max-Quake, bastaba con estrechar la mano que este les tendió durante mucho tiempo. Según mi personal opinión, el hecho de que ustedes no hayan emprendido acciones legales contra él, y ni tán siquiera hayan intentado contra-argumentar sus afirmaciones, supone un reconocimiento implícito de la veracidad de sus acusaciones. Hasta ayer, yo mismo tenía mis dudas. Hoy ya no. El "importador de la marca" es cómplice de que esta situación se perpetúe, porque ello conviene a sus intereses. Max: te animo a que continúes tu cruzada en cuantos medios publicos puedas, "el importador de la marca" puede tener mucho poder, PERO NO HAY MAYOR PODER QUE EL QUE EMANA DE LA VERDAD. Saludos, BERNAT
  13. Magnifico alegato, Max. No obstante, es muy poco probable que este problema se vea de la misma manera desde el interior de un magnifico A8 "oficial" pagado todos, que desde un A4 "afeitado" que su usuario tuvo que reimportar de Alemania debido a su escasez de medios económicos. Como bién dices, costará mover todo esto desde abajo. Solo un cambio de legislación hará posible el cambio. Mientras tanto, habrá que apañarse con lo que tenemos a mano. ¿Los importadores de las marcas continúan negándose a abrir sus archivos y suministrarnos los historiales de reparación? Entonces los conseguiremos en Alemania. http://www.auto-justicia.org/foro/index.php?topic=405.0 Lo importante es acabar con esta lacra, CUESTE LO QUE CUESTE! Saludos, BERNAT
  14. BERNAT BCN

    SEGUNDAMANO.ES

    Regla número uno: SI TE PARECE DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD, ES ESTAFA! Saludos, BERNAT