Sin piedad ni perdón: tú le has dado, y eres responsable de los daños en último término, pero él ha cometido una infracción. Si la compañía no lo comunica, yo mismo iría con el parte amistoso (firmado por ambos, y donde reconoce estar estacionado en donde no podía) para que le caiga la multa.
Densidad del tráfico aparte, en la ciudad hay dos grandes hijos de p*t*: los que aparcan en doble fila (dos minutos sobran para montar un atasco) y los que se saltan los semáforos en ámbar para quedarse luego obstruyendo el cruce.
En tu caso, el procedimiento moralmente aceptable debería ser meterle una patada a su retrovisor para poder pasar sin peligro para el propio. A lo mejor soy un poco radical, pero siempre he pensado que la gente escarmentaría más con daños al propio vehículo que a base de multas.
yo lo que no entiendo de tu respuesta es eso de darle la patada al retrovisor, como si el coche fuera el culpable, mejor espera al dueño y se la das en la boca, por que el coche no tiene ninguna culpa sino el dueño.