Bueno pues que llevo tiempo con un balastro fundido,estoy en contacto con un forero que me vende el faro entero pero mientras tanto he ido al concesionario a ver que me encontraba.
El de repuestos simpatiquisimo.....despues de explicarle lo que me pasaba,darle la referencia del balastro( sacado del Etos ), el tio borde me quiere vender los dos (dice que se venden por parejas ), imagino que en repuestos de audi habra gente competente,aunque ahora no ha sido el caso.
Le sigo comentando al buen hombre que si hay posibilidad de reparacion del componente dañado del balastro; se echo las manos a la cabeza y me dijo que el mundo esta lleno de gente enterada que quiere saber más que el , que lleva en su puesto más de 15 años.
Rotundamente me afirma que el balastro es quitarlo y poner el nuevo ya que viene blindado ( o sea en una pieza ) y no hay posibilidad de reparacion,y el hijo de su madre se echo a reir.
Pues vale.... me he decidido a llevarle la contraria.
He sacado el faro sin desconectar el conector,(que no he tenido narices a quitar),y quite el balastro,sorpresa si se fabrica a 50 Km de mi casa es de la marca Valeo. Así que ya tengo el balastro en la mano.
Antes de proceder a desmontarlo para ver el interior hay que tener en cuenta que trabaja en alta, para que la lampara se encienda se necesita un pico de tensión entre 24000 y 3000 voltios má o menos.Así que cuidado por si nos hace cosquillas de las gordas.
El balastro lleva seis tornillos que lo sujetan al faro, y dos mas , más cortos en el centro, estos sujetan un condensador al balastro.....cuidadito con las cosquillas,antes de trastear desgargar el condensador no de ningun susto.
Estoy tratando de poner fotos pero esto no me deja sera por que son más grades de la cuenta.luego trataré de ponerlas,por que señores ya tengo el transformador totalmente abierto.