Jump to content

ze pequeño

Miembros
  • Mensajes

    2712
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de ze pequeño

  • Cumpleaños 02/13/1962

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    PRINCIPAU D’ASTURIES
  • Intereses
    informática, vehículos, música, tecnología...
  • Coche
    A5 SPORTBACK 2.0 190 cv AUTOMATICO SLINE GRIS DAYTONA

Visitantes recientes al perfil

5848 visitas al perfil

Logros de ze pequeño

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. unas fotos ilustrativas de los nuevos asientos
  2. Si la operación es viable, se debe aportar: - marcado de homologación del cinturón central - fotografías en detalle de la sustitución de asiento - certificado de taller indicando el aumento de plazas, no es preciso que sea taller oficial Bueno, pues una vez dados esos pasos, acudo a ITV al pesaje del coche. Empezamos el montaje de los asientos y una vez hecho, remito fotos el montaje al laboratorio de homologaciones, junto con el detalle del código de homologación del cinturón central. Ahora toca ir a Itv, con el certificado de taller, allí, vuelven a pesar el vehículo y se inicia el trámite administrativo para era cambio, tardaron unos 20 días Una vez recogida la documentación de ITV de que todo es homologable y correcto, toca ir a la DGT y modificar la Ficha Técnica para pasar en el apartado S1 de la misma de 4 a 5 plazas, esto me lo hicieron sobre la marcha tras pedir cita en la DGT. Ya está todo listo y sólo queda modificar la póliza del seguro y listo. Todo resuelto y con 5 plazas. No es que yo las vaya a usar, porque en realidad prácticamente voy sólo el 99% de las veces en mi coche, pero bueno a la hora de la venta del mismo puede ser un punto importante sobre otro de 4 plazas. Y esto es todo, gastos por todo el proceso: certificado de homologación 150 + pesaje en itv 15 + segunda itv 87 + tráfico 20 Dar las gracias a mis dos compis y amigos Tineo y Valderaduey por animarme y llevar este nuevo proyecto adelante. Un saludo a todos y lo comento por si a alguno se le ocurre o precisa tal cambio.
  3. Os voy a contar los pasos a seguir en caso de aventurarse en el cambio de 4 a 5 plazas en nuestro vehículo, con algún contratiempo, pero todo resuelto y más aún contando con la ayuda de Mister Tineo junto con Valderaduey. Todo empieza con el cambio de asientos por parte de Valde, y como consecuencia, su arrastre para que yo instale sus suyos en mi coche que ya contaba con los Sline de tela piel clásicos, pero bueno, dado que los suyos eran regulación eléctrica, pues eso me animó, el resto de opciones ya las tenía de origen en los miss: calefacción, masaje... Así que manos a la masa y a por ello. Lo primero fue informarse de que documentos eran precisos para hacer tal cambio, me puse en contacto con varios laboratorios de homologaciones a ver si alguno me facilitaba los pasos a seguir, tras escribir 5 mails a diferentes empresas, SOLO una aceptó el reto y me proporcionó la información precisa para acometer dicho cambio: - confirmar que los cinturones de los laterales se mantienen y son originales - el asiento, cinturón y sus anclajes se fijen en los puntos indicados por el fabricante. Es necesario comprobar que el vehículo dispone de los puntos de fijación para el cinturón central - comprobar que no existen sobrecargas, ya que las versiones. de 5 plazas disponen de una mayor MTMA total y MTMA de ejes. Esto es muy importante. Hay que llevar el coche a pesar a la ITV antes del inicio del proceso, con depósito de combustible lleno y sin cargas.
  4. Buenas tardes a Tod@s, os comento un cambio que quizá nadie haya hecho en su vehículo B9 y.
  5. Eso está hecho, en cuanto esté todo OK, abriré un hilo con el tema, documentación precisa y toda la Información al respecto por si alguien se atreve también con este tema: PASO DE 4 a 5 PLAZAS en a5 b9
  6. Simplemente GENIAL. la presencia y conocimientos de Tineo: INDISPENSABLES. a disfrutarlos Jules!!!
  7. Quedaron de lujo, como dice Tineo, discreto y elegante, sin ser un color llamativo, no hace que los ojos se vayan ahí, pasan desapercibidas hasta que te fijas… en breve presentación, en cuanto tenga un ratillo
  8. Espectacular David!! has elegido muy bien todo el conjunto y equipamiento, qué lo disfrutes y te dé tantas alegrías como el b8, ó más si cabe. ¡Enhorabuena! en breve, subiré mi nueva adquisición….
  9. Si, se quitó al final y todo perfecto. Tienes un brico hecho por tineo en el foro de a4 b8.
  10. ese volante te sirve, pero como bien te dice el compañero, tienes que cambiar todo el conjunto: airbag y volante. La botonera de MMF es esa la válida, SÓLO ESA, ojo, cuando busques en ebay o donde quiera que sea, fíjate en que sean igual a esos los MMF Referencias te valen laS 8k, 8t e incluso las 8r de los q5 Para leer más sobre este tema, te remito a este hilo de b8:
  11. Hola, eso esplug and play, cambiar y listo. Codificar el cambio realizado y se acabó, en 20 minutos lo tienes hecho
  12. Buen trabajo y bien explicado
  13. Recuerdo que a BlusA5 en su pre, también le daban fallo, sin embargo en los A4 y A5 face, no dan fallo. Intenta contactar con algún forero madrileño o asiste a una de sus kdadas y con un pc y el cable eso se corrige: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/254768-ofertas-para-a4-b8/page-356#entry4122977
  14. Desconozco la razón por la que en unos coches da error y en otros no. ¿El tuyo es facelift?, de todos midos en caso de error, consulta en el foro de a4 b8, y si tienes cable de vagcom, puedes eliminar ese fallo con una correción en su codificación. Voy mirar y si lo veo te pego aquí el post