Hola a todos,
hoy he realizado pruebas y he accedido a la pieza que me indicas quitando la tapa que cubre esa zona. El sonido desgraciadamente no procede de esa pieza (el canister como lo llamas) pero tampoco de ninguna pieza de la parte delantera del vehículo. Me he asegurado de ello.
Podría jurar que dicho sonido procede de la parte trasera derecha (cerca del depósito) pero como he dicho, no puede tratarse del motor de la bomba del aforador pues el sonido que emite ésta aplicándole la máxima energía (directamente de la batería) es mucho más suave y es el mismo que se oye cuando el coche está ya arrancado. De hecho el problema jamás se ha dado cuando el coche está arrancado.
Este sonido al que hago referencia es muy característico y firme, dura unos 2 o 3 segundos y se inicia en el último giro de la llave previamente al giro de arranque. Es un sonido enérgico como de un motor, de una válvula o de una bomba y creo que siempre se ha oído, de hecho, cuando no se oye es precisamente cuando existen muchas posibilidades de que el coche no me arranque.
Me estoy volviendo loco porque hasta ahora nadie ha sabido indicarme qué pieza es la que lo emite. Y mira que hay TTs circulando en el mundo...